BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Proveedores móviles: los tragaperras para adolescentes de MercoSur

vukits
3

Dí una vuelta por un país de MercoSur (no voy a decir cuál, por privacidad, jeje)…

Ahí hay un proveedor móvil, que tiene una práctica cuanto menos bien pensada, que es cuando se te acaba el saldo, te permite seguir navegando con tal de recargar más, mediante tarjeta bancaria. Hasta aquí magnifico.

El problema es que si no tienes dinero, te deja también tomar un préstamo de saldo al propio proveedor. Y con un sobrecoste de algo más de 50%, y que te dura sólo 24h.

Si a esto añadimos que la inmensa mayoría de adolescentes del país (niños y niñas), juegan a Fornite con el móvil, nos encontramos de que en líneas, a nombre de sus padres, con tal de seguir jugando, 'toman prestado'.

¿Os suena esto a algo? La inmediatez, los intereses altos, el refuerzo positivo al hacer el préstamo, sumada a lo adictivo que puede llegar a ser el juego online, y en este caso Fortnite… es lo más parecido a un tragaperras ( o Tragamonedas según el país).

Estoy horrorizado, absolutamente horrorizado.

(y para poner algún número, 3 GB suelen costar unos 2€ por semana… cuando el SMI del país es de algo más de 200€)… y hay tarifas de 150GB por 60€ mensuales…

La infraestructura telefónica fija brilla por su ausencia… En algunos barrios he visto cable coaxial… Pero no en los humildes, que es donde es más perjudicial este tipo de prácticas.

aeri

Un tema terrórifico cuanto menos, ¿Se puede decir el proveedor?

NachoSH

Eso ocurre en todos lados, no te vayas tan lejos. En Movistar se llama anticipo de saldo en prepago y cobran luego comisión, claro.

🗨️ 1
vukits
2

la diferencia, es que ahí,el saldo prestado caduca a las 24h y se pierde

P B Fierro

Creo que tiene un nombre: Usura. Y me parece vergonzoso que se permita sea donde sea.

BocaDePez
BocaDePez
2

Uy que drama. ¿Que tal usar otro proveedor? ¿O no darle un móvil al crio? ¿O bloquearle ese tipo de servicios?

Yo recuerdo hace años, cuando el tema de las videoconsolas, que mas de un padre tiraba a la basura la videoconsola como el hijo no estudiase o lo que fuera.

Pero ahora no, ahora es no puedo controlar al crio, he probado a hacer nada, y ya no se que hacer.

Fmc
1

El problema es que,si no tienes dinero, te deja también tomar un préstamo de saldo, al propio proveedor. Y con un sobrecoste de algo más de 50%, y que te dura sólo 24h.

¿Qué problema? No es obligatorio usar ese "servicio", ¿verdad? Pues allá cada uno, es libre de usarlo o no.

Creo que tiene un nombre: Usura. Y me parece vergonzoso que se permita sea donde sea.

Ya está bien de tratarnos como a subnormales y prohibir todo para protegernos de nosotros mismos, que al parecer la meta de la Humanidad es la "Censura Universal" y cada día estamos más cerca.

Para usar internet hay que tener dos dedos de frente, y el que no los tenga que espabile por la cuenta que le tiene. Y lo digo por los padres, no por los niños. Pero basta de prohibir y censurar, por favor, que cada uno elija lo que quiera que ya somos mayorcitos.

En Movistar se llama anticipo de saldo en prepago y cobran luego comisión, claro.

También tienen otras ingeniosas trampitas como la "Tarifa diaria" de datos en prepago, o los famosos y productivos "pagos a terceros". Y seguro que tendrán muchos más engañabobos igual de indecentes y rentables. Pero Movistar hace muy bien en sangrar a los que se dejan, demasiado poco les aprieta el pescuezo. Chapó, Movistar, leña al mono hasta que rompa la cadena. Y el que no le guste que se vaya, que siempre tiene la puerta abierta…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo con tu comentario.

BocaDePez
BocaDePez

Dí una vuelta por un páis de MercoSur (no voy a decir cuál, por privacidad, jeje)…

Todavia me estoy riendo…, por privacidad…???, que tiene que ver la privacidad con los paises que integran Mecosur si es algo de dominio público.

Mercosur:

El Mercado Común del Sur lo integran, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia

Como muy bien ha comentado @Fmc , ninguna operadora obliga a nada a nadie. De la inteligencia y sobre todo del nivel cultural de cada usuario, depende el "picar" en ese tipo de prácticas que ofrece cada operado con ánimo, no de facilitar el acceso del usuario y favorecerle, sino todo lo contrario, con ánimo claro de lucrarse.

🗨️ 3
vukits

ninguna operadora obliga a nada a nadie.

por supuesto…

Pero, como sabrás, hay refuerzo positivo y recompensa inmediata, de por medio. No te obligan, pero te manipulan.

Siguiendo la misma lógica, podemos decir que hay que dejar a los menores de edad jugar a Tragaperras y juegos de azar, porque 'nadie les obliga'

En todo caso, todo eso es mi opinión muy personal

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te obligan, pero te manipulan.

Le manipulan…, al que se deja hacerlo; no hay que ser muy inteligente para darse cuenta.

Siguiendo la misma lógica, podemos decir que hay que dejar a los menores de edad jugar a Tragaperras y juegos de azar, porque 'nadie les obliga'

Nó, es obvio y evidente que no hay ninguna lógica en lo que dices.

Los responsables de la guarda y custodia de los menores, y sobre todo de sus actos y comportamientos, son los responsables de las actuaciones de esos menores hasta que alcancen la mayoria de edad, aquí y en cualquier país del mundo mundial.

Si los padres, tutores, o responsables de la guarda y custodia de esos menores, no se preocupan de los actos y comportamientos de éstos, en definitiva de su educación, quién lo va a hacer…???, el "sursum corda" … o, qué …???

🗨️ 1
vukits

Si los padres, tutores, o responsables de la guarda y custodia de esos menores, no se preocupan de los actos y comportamientos de éstos, en definitiva de su educación, quién lo va a hacer…???,

cierto, cierto

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que no se en qué país de los seis que forman Mercosur has estado; yo he estado viviendo en Argentina durante mucho tiempo y he viajado por los otros cinco en los últimos diez años y te puedo asegurar que lo que cuentas no se ajusta a la realidad, salvo que hayas estado viajando por la selva.

No me quiero extender más porque tu comentario no merece la pena y muchisimo menos el titulo que le dás implicando a "los menores de edad" en este foro y en este tema, refiriendote a los "adolescentes" como meros objetos manipulables, irresponsables, y adictos a los juegos.

La realidad es otra, y deberias disculparte ante ellos simplemente por este titulo de tu post.

Para que tengas una pequeña noción de lo equivocado que estas en tu comentario.

"Telefónica en Latinoamérica"

Telefónica está presente en Latinoamérica desde comienzos de la década de los noventa. Desde entonces ha invertido en la región más de 100.000 millones de euros entre adquisiciones y desarrollo de infraestructuras.

Telefónica cuenta con operaciones en 14 países de América Latina : Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay; Venezuela y Costa Rica. La compañía gestiona, a través de las marcas comerciales Telefónica, Movistar y Vivo, más del 30% del mercado de telecomunicaciones de la Región.

Latinoamérica ha jugado un papel básico en la propia transformación de Telefónica y se ha convertido en su activo diferencial clave, siendo hoy el motor de crecimiento del Grupo Telefónica.

FUENTE.: Web de Telefónica

🗨️ 4
vukits

Cuando escribí este post, te aseguro de que estaba pensando "vendrá alguién en echarme en cara Telefónica de Argentina" , en efecto , así ha sido xD

refiriendote a los "adolescentes" como meros objetos manipulables, irresponsables, y adictos a […]

No tengo hijos, pero sí sobrinos. Y para mi es la definición misma de los adolescentes. Es el pilar base de mi opinión y de mi post. No lo niego.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando escribí este post, te aseguro de que estaba pensando "vendrá alguien en echarme en cara Telefónica de Argentina" , en efecto , así ha sido xD

Telefonica no solo esta presente en Argentina:

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay; Venezuela y Costa Rica. La compañía gestiona, a través de las marcas comerciales Telefónica, Movistar y Vivo, más del 30% del mercado de telecomunicaciones de la Región.

De cualquier manera, sinceramente, tu post me parece sacado de las "catacumbas mas profundas y tenebrosas" de la opinión sobre las Operadoras en Latinoamérica.

Ten en cuenta que este foro, con total seguridad, es visitado por muchas personas de origen Latino Americano, que pueden sentirse ofendidas, tanto por el trato que les das a sus paises como el que les das a sus hijos adolescentes.

Cuando se utiliza un "foro" como altavoz de un determinado tema, hay que ser muy cuidadoso y pulcro con lo que se dice, básicamente para no herir las susceptibilidades de ningún lector, de ninguno.

🗨️ 2
vukits

Ten en cuenta que este foro, con total seguridad, es visitado por muchas personas de origen Latino Americano, que pueden sentirse ofendidas, tanto por el trato que les das a sus paises como el que les das a sus hijos adolescentes.

Me has arrancado una carcajada muy fuerte, en serio xD … jeje

Yo me lo pasé muy bien ahí. Depende de donde vayas, se vive muy bien. Jamás he dicho lo contrario.

Ahora bien, mi intención es no confundir un supuesto 'progreso' tecnológico, con progreso en los valores que se les transmite a la nueva generación. Y te aseguro de que lo que he visto allá, son jovenes que se levantan a mediodía, cuando el gallo lleva cantando desde las 4 de la madrugada. Cuando los padres llevan desde las 6 de la mañana trabajando.

Estos padres quieren que sus hijos vivan mejor de lo que han vivido ellos. Desgraciadamente, a fuerza de mimar a los hijos, les convierten en holgazanes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Fmc

"Cuando se utiliza un "foro" como altavoz de un determinado tema, hay que ser muy cuidadoso y pulcro con lo que se dice, básicamente para no herir las susceptibilidades de ningún lector, de ninguno.

No es tarea fácil. En el mundo creo que hay unos 7000 millones de personas y, digas lo que digas, en alguna parte habrá alguien que se sienta "ofendidito" por cualquier nimiedad que alguien ha dicho en la otra punta del mundo. Yo, sin ir más lejos, podría ofenderme por lo que has escrito porque me parece una especie de deleznable "apología de la autocensura", y podría exigir que te baneen y te denuncien al Observatorio Represor competente por herir mi delicada y tierna sensibilidad. Que aquí nos ofendemos todos o rompemos la baraja. Es la Nueva Filosofía: lo que a mí no me gusta, ¡¡¡hay que prohibirlo!!!

Pero, como sabrás, hay refuerzo positivo y recompensa inmediata, de por medio. No te obligan, pero te manipulan.

No lo sabía, pero con o sin refuerzo sí sé que sólo manipulan a los ingenuos que se dejan timar. Pero eso está bien, porque así es como se aprende, y en el siguiente intento de timo el "cliente" ya estará resabiado y será más difícil de engañar. Hay que agradecer a las operadoras su buena labor pedagógica espabilando a pardillos (por mi parte, ¡gracias, Movistar!).

… Y te aseguro de que lo que he visto allá, son jóvenes que se levantan a mediodía, cuando el gallo lleva cantando desde las 4 de la madrugada. Cuando los padres llevan desde las 6 de la mañana trabajando.

Claro, por algo es "la juventud más preparada de la historia", y saben más que los ratones colorados. ¿Para qué van a trabajar si ya tienen esclavos que trabajan para ellos? Como es lógico se aprovechan de su situación: derechos todos, obligaciones ninguna. Y no les pongas mala cara que te denuncian y duermes en el trullo.

Estos padres quieren que sus hijos vivan mejor de lo que han vivido ellos. Desgraciadamente, a fuerza de mimar a los hijos, les convierten en holgazanes.

Entonces los padres contentos, porque han conseguido su objetivo: sus hijos viven mucho mejor de lo que ellos vivieron de jóvenes, todo de gorra y sin dar un palo al agua.

Y no es que sean holgazanes, no, es que son prácticos. La vida les ha enseñado que "el que trabaja es porque no vale para otra cosa", y siguen la vieja máxima "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos." En otras épocas esto no colaba pero ahora si, de modo que si se lo permiten serían tontos de no sacar partido. Son humanos, al fin y al cabo.

🗨️ 1
Josh

Por favor, aprende a citar con un >. Al editar verás que hay una pestaña con el símbolo interrogante si quieres saber más.

BocaDePez
BocaDePez

Son carne de cañón como los españoles. Solo les falta los Luckia Sports y demás morralla.

Parece que no hemos aprendido nada durante el siglo XX.