BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proveedores de correo

JoeDalton

Estoy buscando un proveedor de servicios de correo, pero con una serie de requisitos determinados, principalmente me gustaría conocer vuestras experiencias con los isps que trabajais.

Detallo los requisitos:

- El ISP ha de recibir todo el correo que vaya dirigido a mi dominio (pongamos @dalton.com) y todo el correo que vaya para mi dominio me lo reenvien a una ip pública vía smtp.

- En su defecto me serviría también que los registros mx con prioridad más alta, apuntaran directamente a la ip pública de mi servidor para recibir todo el correo, y para tener backup, que hubiera una entrada mx que apunten al servidor de correo del ISP y que luego todo el correo que hubiera llegado se reenviara a mi ip pública una vez estuviera mi servidor operativo.

- No me sirve usar buzones pop3 para descargarlo a mi servidor de correo, ha de ir mediante SMTP.

- Si me permite usar sus servidores smtp para que hagan de smarthost para sacar correo, estupendo, aunque no es imprescindible.

- Si tiene servicios de antispam/antivirus mejor, aunque no sería imprescindible.

- Gestión ágil.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Basicamente te lo permiten casi todos los proveedores de hosting.
Yo tengo varios dominios y en algunos tengo como mx principal mi servidor y uso el del hosting como secundario por si se cae mi servidor y este lo unico que hace es reenviar los correos que recibe al mio, si este se encuentra caido caido espera a que este otra vez operativo.
PD edito para añadir que en todos ellos puedo perfectamente usar el servidor smtp del hosting para enviar correo.

Debes preguntar si permiten utilizar el servidor como gateway
Yo lo tengo asi lo que se ve tachado es la IP de mi servidor principal

🗨️ 2
JoeDalton

Técnicamente, es factible, pero la realidad es que no todos los proveedores lo hacen o quieren hacerlo (entre otros motivos el consumo de ancho de banda que siempre es un problema).

Si no es mucha indiscrección, ¿que isp usas?

Saludos.

🗨️ 1
yomimmo

Tengo varios.
Tengo uno en LMI (lomejordeinternet) que tiene la ventaja de que el trafico smtp no cuenta para el limite mensual. Aunque no me atrevo a recomendartelo (cuando se acabe el periodo contratado trasladare lo que aun tengo en ese hosting), dados los problemas que ha atravesado desde finales de 2006 (rencillas personales entre los propietarios, mal ambiente laboral, tardanza en las peticiones de asistencia tecnica, etc)
Tengo otro en Grito.net, aqui si cuenta el trafico smtp, pero tiene la ventaja de que tienen un servicio de atencion al cliente impresionante (rapidez y eficiencia) ademas si les dejas un mensaje en su web explicando lo que necesitas te llamaran por telefono para hacerte una oferta.
Despues tengo otra en USA pero solo lo uso para cosas poco serias porque aun siendo buenos sus datacenters no estan certificados para aplicaciones que afecten a la LOPD.

arrainahoa

zilos punto com (Veloxia)
Permite adminstrar a tu gusto los servidores DNS de tu dominio para hacer lo que te dé la gana.
Echa un ojo a su demo del panel de control
h**ps://control.zilos.com/demo/

- total personalización DNS
- capacidad de cuentas por cliente ilimitada (por webmail tiene límite creo que de 50MB)
- antispam y antivirus
- ágil, muy ágil
- etc etc etc.

Por nuestra parte llevamos 4 años con ellos y sin pegas. Salvo dos cortes que tuvimos en sendas ocasiones, 0 caídas.