BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proveedor español de VoIP para particulares

Emad

He buscado y rebuscado y mi conclusión es que los proveedores de VoIP en España no quieren dar servicio a los particulares.

Si alguien sabe alguno interesante, por favor que lo comente.

Bramante

Pégale un vistazo a Netelip y Telsome.

🗨️ 4
Emad

Lo hice con Netelip. No way.

Telsome ? Mañana les llamo

Gracias

🗨️ 3
Bramante

¿Qué problema tiene Netelip?

Porque es el que he usado durante más de cinco años para mi uso personal en casa sin ningún problema.

🗨️ 1
Emad

En la web pone solo empresas.

😐

BocaDePez
BocaDePez
1

Pon autonomo y sin problema. Yo también lo uso como particular y como profesional. No te van a pedir nada.

Es normal que no quieran clientes particulares en masa, ya que suelen ser clientes que no tienen ni idea de como configurar nada y es complicado darles soporte.

BocaDePez
BocaDePez

Como dice Bramante, prueba Telsome. En mi familia tenemos tres líneas con ellos, y la verdad es que bien.

BocaDePez
BocaDePez
1

Telsome. Netelip no quiere particulares, por mucho que te digan en los foros que te pones como autónomo... no quieren particulares.

🗨️ 2
Emad

Además Netlip es carísimo, ché

El mes pasado hemos gastado casi 500 minutos X 0.15 €/minuto me sale a 75 euros! Una barbaridad 😣

🗨️ 1
Solospam
1

Netelip tiene bonos... por 6€/mes (creo) llamadas a fijos y moviles españoles y fijos europeos 1000 min; eso regado con 50€ anuales de mantenimiento de linea

Estoy hablando de memoria, pero fue lo que me ofrecieron cuando estuve buscando voip

Edito:

La tarifa mundo es sólo fijos por 6,95€/mes

Me refería a esta

imagen.pngimagen.png

Barato, barato no es

Vins

No entiendo el motivo de querer usar estas empresas.

Hay llamadas "ilimitadas" por 7€ al mes desde móvil e incluso vi un sitio que no recuerdo el nombre, que te las dan por 6,5

Y en proveedores voip internacionales los tienes por 1 céntimo el minuto sin establecimiento de llamada.

🗨️ 27
Bramante

Exacto, para uso particular, con las tarifas actuales en telefonía móvil, ya no tiene sentido usar VoIP.

🗨️ 26
Solospam

Si quieres mantener un tlf fijo, tendrás que meterlo en algún lado...

Los fijomóviles son una opción, pero tampoco son una ganga

🗨️ 22
Bramante

Si quieres mantener un tlf fijo, tendrás que meterlo en algún lado...

Si mantener el teléfono fijo te es indispensable, ¿no será mejor contratar conexión a Internet con servicio de línea fija que suelen incluir paquetes de minutos y acaban saliendo más económicos que proveedores VoIP?

🗨️ 21
Solospam
🗨️ 20
Bramante
🗨️ 19
Solospam
2
🗨️ 18
Bramante
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
Emad
🗨️ 15
superllo
🗨️ 1
Emad
Solospam
🗨️ 1
Emad
rprosales
🗨️ 9
Emad
🗨️ 8
Emad
🗨️ 6
jmpr
🗨️ 4
jmpr
🗨️ 2
jmpr
1
Emad
Jomainbe

Además de las aplicaciones con las que se puede llamar: whatsapp, Skype, Hangouts.... Yo tampoco veo mucho el sentido al VoIP hoy en día, teniendo en cuenta que hasta el fijo está en decadencia.

🗨️ 2
Emad
2

El fijo lo queremos porque está en todas la instituciones posibles. Y suelen llamar al fijo casi siempre.

Luego, aunque te parecerá ridiculo, tenemos un trio dect repartido por toda la casa.

Son solo 3 terminales pero con 5 bases 😎 Si, he conseguido dos bases más para dejar el dect donde mejor nos conviene., esto resulta mucho más cómodo que el móvil.

Por último, las llamadas con las aplicaciones dan problemas. La cobertura fuera de los núcleos urbanos o carreteras no está siempre a la altura.

🗨️ 1
Jomainbe
jmpr

Yo soy particular y tengo netelip sobre fibra de pepephone y antes sobre adsl de pepephone.

Uso un ata pequeñito al que le tengo conectado un teléfono normal (el ata va al router por cable de red o por wifi):

atagigaset.jpg
🗨️ 48
Emad

Hola,

¿Cómo queda de factura? El VOIP digo, cuantos minutos gasta y a cuánto sube al mes, si quiere decirme claro.

Gracias por su tiempo,

🗨️ 9
jmpr

Pues es fantastico. Pasé mi fijo a netelip (2 € al mes si prepagas un año), y nada más. Pagas si hablas. Si no hablas, no pagas. Cuesta 1'5 centimos el minuto a fijos y 3'9 a moviles. Y sin establecimiento. Lo tengo desde agosto y he gastado muy poco. Es prepago recargable, y su panel está muy bien, puedes ver las llamadas, te envía por email diariamente o mensualmente las llamadas emitidas y recibidas...

Y se oye perfectamente con el codec 711a, mejor que el fijo analogico.

🗨️ 7
Emad

Es que a fijos hemos gastado el mes pasado unos 490 minutos.. sería 7,35€ +2/mes + 3,90€ a móviles (unos 100 minutos) = 13,25€/mes

Voy a llamar a telsome a ver que me dicen.

Gracias,

🗨️ 4
jmpr
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
jmpr
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Con el G.722 se escucha mucho mejor, pruébalo.

Lo que no entiendo es cuando piensa Netelip incorporar el códec OPUS, ya hay varios operadores VoIP que lo ofrecen. Se están quedando obsoletos en este aspecto.

🗨️ 1
jmpr
rprosales

En mi caso, la cantidad de llamadas que hacemos (nacionales e internacionales) por VoIP es variable, pero puede estar alrededor de los 5 $ (dólares)/mes, por unos 250-300 min. aproximadamente, hablamos de tres líneas. Solo una de ellas (Netelip) cobra cuota mensual, en este caso por el número DID, de modo que nos vamos a unos 8 €/mes. Me arruino :-P

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¡Buenas! :D

¿Es un Obihai? ¿Qué tal aguantan? (cuelgues, calentamiento, configuración...)

Lo digo porque por aquí en residencial se suelen ver casi siempre Cisco o Grandstream (por aquí me refiero a España)

Gracias y un saludo :D

🗨️ 9
jmpr

Es un obihai 300. Me informé mucho y lo compré por 2 motivos: es el único que tiene wifi (con un pinchito de su marca que se ve en la foto) y es el único que graba las llamadas. No se calienta, no se bloquea, no nada. Lo configuras y te olvidas.

Tiene una configuración que abruma, literalmente miles de opciones, pero con 4 cosas ya lo tienes funcionando. Si te gusta trastear, puedes hacer muchas cosas, como tener más cuentas de vozip (hasta 4) y que cada una suene un timbre distinto en el fijo (si es un fijo normal, no un inalámbrico que tenga sus propias musicas). Hace lo que se dice "el pino con las orejas". Por algo son los más vendidos en USA y Google lo usaba para su servicio Google Voice. Tenía que haberme compardo el de 2 salidas (obi 302) porque ahora necesitaría 2 lineas completamente separadas (en el trabajo hemos puesto netelip tambien, y no me quiero arriesgar a que los niños cojan una llamada del trabajo por no distinguir los timbres).

Si alguien necsita ayuda con un Obi o netelip, aqui estoy.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola, podrías poner la configuración para Netelip en el Obihai?

No tengo claro dónde poner los parámetros, ya que he probado varias configuraciones y no hay manera. Con la línea SIP de Masmóvil lo tengo sin problema, pero con Netelip no consigo que registre....

Un saludo y gracias!

🗨️ 1
jmpr
kadmandur

Es un obihai 300. Me informé mucho y lo compré por 2 motivos: es el único que tiene wifi (con un pinchito de su marca que se ve en la foto) y es el único que graba las llamadas. No se calienta, no se bloquea, no nada. Lo configuras y te olvidas.

¿Dónde compraste un ATA de esa marca? En Amazon aparecen no disponibles y no los veo tampoco en Aliexpress, …

También me interesa uno que pueda conectar por wifi

🗨️ 5
jmpr
🗨️ 4
kadmandur
🗨️ 3
jmpr
🗨️ 2
kadmandur
🗨️ 1
jmpr
Leste

Buenas, lo que más me abruma de la foto de @jmpr, es la perfección de los cables desde cada aparatillo hacia la parte trasera del mueble....

Jajajajajaja

🗨️ 23
Emad

Pues que lo sepas que yo los tengo aun mejor 🤣

Mi parienta tiene alergia grave a cualquier cable, sin discriminación de color, grosor, raza o religión.. 🤣

🗨️ 2
Leste

Eso es un mal menor de todas las parientas....

"Viene el técnico de Movistar a poner la fibra....."

Parienta: Pero no pondrá ningún cable y/o hará ningún agujero, ¿¡no!?

🗨️ 1
jmpr

Bueno, para la foto los he puesto derechitos :)

🗨️ 19
Leste

Pues los mios son un desastre con o sin foto xD, ademas se van liando solos ¬¬

🗨️ 18
jmpr
1
🗨️ 17
Leste
1
🗨️ 11
jmpr
🗨️ 4
Solospam
🗨️ 3
jmpr
🗨️ 2
jmpr
3
skgsergio
🗨️ 5
jmpr
🗨️ 3
Solospam
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
Emad
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
eikasis

ostras pues yo no tengo manera de conectar. tu fibra sabes si es directa de masmovil o bien indirecta (neba) a través de otro operador?

a que servidor de netelip te conectas?

gracias

🗨️ 3
jmpr

Es neba de pepephone (masmovil). Uso sip.netelip.com

jmpr

Pero cómo conectas? qué programa o dispositivo? no tiene un log de errores?

🗨️ 1
eikasis

ya lo he solucionado, me liaba lo de no abrir por telnet, pero ya me funciona

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Aquí otro cliente particular satisfecho con Netelip. Lo único una incidencia el año pasado, que estuvo media tarde fuera de servicio por alguna avería de red de Vodafone.

Recargas de saldo prepago por transferencia, activo el bono que quiero cuando lo necesito y lo renuevo o no a voluntad. Al principio con los softphones un desastre, unos ecos tremendos, muy muy mal, posiblemente por mi torpeza.

Cuando pusimos adaptador ATA + teléfono básico Gigaset, un cambio enorme. El audio de la linea es fuerte, claro y nítido.

No creo que vuelva a ninguna operadora con ofertas convergentes, ahora lo tengo todo a precio cerrado sin permanencias ni historias.

No tengo que andar mendigando descuentos de nuevo cliente, no tengo que andar con amagos/portabilidades cada 12 meses. No hay que escuchar más chantajes de "baja de la linea en 24 horas, perderá el número".

En 3 meses toca renovar, así que salvo desastre o mejor opinión aquí nos quedamos : Lowi + Netelip + Simyo + Digi Mini

BocaDePez
BocaDePez

Yo también pasé un fijo a Netelip con la única finalidad de no perderlo y seguir recibiendo las llamadas, en este caso lo que hice fue desviarlo a un móvil para recibir las llamadas, así no necesita conexión SIP ni ningún ATA ni nada de esto. Lógicamente como contrapartida se pagan las llamadas recibidas como si fuesen salientes, pero tras medio año de estar así solo se han gastado unos 2 euros de saldo. Con la tendencia actual los 5 euros de saldo me durarán todo el año + los 24 euros anuales de mantenimiento me sale por unos 30 euros al año.

🗨️ 6
rprosales

¿Y por qué no instalas una app de teléfono IP (softphone) en el móvil? Registras la línea ahí y de esa manera tienes "el fijo en el móvil", sin desvíos.

Ejemplos: CSIPSimple, Groundwire, Zoiper. La app "Teléfono" de Android también integra un softphone, y funciona bien aunque es menos configurable.

Saludos.

🗨️ 5
MasaQre

Ahora mismo para particulares solo hay Telsome y Netelip?

Telsome son 8,35 al mes. 150 fijos/150 movil

Netelip son 1,95+IVA al mes si pillas 12 meses. NO? Mas 4,95€+IVA con 1000min a fijos ?

Es que yo tengo hace años la de 4€ al mes de Telsome, pero veo que ya no la tienen disponible y se lo queria recomendar a un amigo.

🗨️ 4
superllo

Pues lo acabo de mirar y en la web de Telsome ya no aparecen los clientes particulares por ningún sitio, han hecho lo mismo que Netelip, solo empresas y autónomos.

Ahora falta ver si hay algún proveedor VoIP que expresamente en su web den servicio a particulares, sin tener que hacer el truco de darse de alta como autónomo porque "no pasa nada".

🗨️ 3
ToooWuu
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, De este tema ya hace un tiempo, pero quería aportar mi granito de arena, una cuenta SIP con número geografico y 200 minutos por 2,50 es lo que cuesta fmeuropa.com un saludo

🗨️ 2
Austrapede

Cuidado! Son llamadas ENTRANTES, las salientes se pagan, y carísimas… hace tiempo q busco algo económico para casa, y no encuentro nada.

🗨️ 1
Cronos 5

Sí, ya lo vi, no es ningún chollo, y lo insólito es que te cobran por las llamadas entrantes.

skizoy

Alguien que haya conseguido algo barato para mantener el número fijo y recibir llamadas sin necesidad de trucos? Y a poder ser que no se paguen las llamadas entrantes o sea muy barato.

Gracias

🗨️ 1
JnK

Hola @skizoy Yo tengo un número virtual, levantado en una PBX Asterisk en casa con Zadarma zadarma.com/es.

Sirve para particulares también y no cobran por las llamadas entrantes. Las salientes salen muy baratas, la verdad y lo bueno es que tienes distintas tarifas con minutos incluidos.

Por lo menos, yo, estoy bastante contento con ellos.

Espero que os sirva de ayuda

Ohhg2131060

Tambien esta Net2Phone!

Ohhg2131060

El fijo analogico de casa por cobre o router,y el VoIP para la impresora-fax y otro telefono fijo.