BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proveedor para portar fijo y recepción de llamadas?

BocaDePez

Hola a todos. Ante un cambio de domicilio y gracias a la maravillosa política de Movistar de no querer cambiar números fijos entre centralitas o como llaman ellos "zonas de tarificación", me veo en la tesitura de tener que llevarme el número a un proveedor de VoIP o en caso contrario perderlo definitivamente.

En principio sería sólo para recepción de llamadas y para gastarme lo mínimo posible quería utilizar un cliente SIP en el iPhone que utilizo normalmente como móvil. Por lo que he estado viendo en el foro hay varios proveedores y pero no termino de verlo claro. Algunos como Telsome cobran 32 euros por la portabilidad, y en cambio otros como Sipcel lo hacen de forma gratuita.

¿Algún comentario ayuda al respecto?

Un saludo.

BocaDePez

Consulta también otros proveedores como Adiptel o Adam vozip, que trabajan con numeración nacional.

De todos modos, aunque para las llamadas entrantes siga siendo tu número, dudo que te aparezca tu número en el callerid con cualquier proveedor sip cuando llames.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la contestación. He mirado también las dos empresas que comentas y de momento parece que Sipcel es el más asequible.

¿Entonces en llamadas salientes con VoIP no funciona la identificación en llamadas salientes? En mi caso tampoco sería mucho problema ya que como decía antes prácticamente lo quiero para entrantes. Es un número que lleva dado de alta como 40 años y aunque ahora casi todas las llamadas las hacemos con el móvil, después de tanto tiempo nunca se sabe quién puede llamar a ese número.

SipCel
SipCel
BocaDePez

Ojo algunas empresas dan identificación de llamada de forma ilegal.

BocaDePez

Cierto, si te dan la identificación de llamada así como así, huye de esa empresa, la ley española no lo permite.

BocaDePez

Hola,

Por favor, alguien podría aclarar el tema de la ilegalidad de la identificación de llamada por parte de algunos proveedores de voip.

La cuestión es que yo utilizo llevoip.com y tengo configurado para llamadas salientes la identificación de numero llamante (tengo definido mi numero de móvil y mi numero fijo, y a través del cliente SIP, defino en cada llamada que numero llamante deseo enviar.

Todo ello me funciona perfectamente, pero la pregunta es, a tenor de los comentarios anteriores, si esto es ilegal por parte de llevoip.com.

Si no es ilegal, entonces la solución para el tema que abrió este hilo seria contratar un proveedor para la portabilidad del numero de Telefónica (con lo que soluciona las llamadas entrantes a ese numero, enviándolas a un cliente SIP) y luego con ese mismo proveedor u otro contrata llamadas salientes pero configurando la identificación de llamadas con el numero de Telefónica (como tengo yo hecho para llamadas salientes).

Así podrá recibir y enviar llamadas sin que se note que lo hace desde un proveedor SIP con un teléfono móvil.

Espero que resulte de ayuda.

Gracias

BocaDePez

Con llevoip al igual que muchos proveedores de voip del grupo betamax, en este caso Dellmosnt Sarl (por sus rutas), puedes configurar 5 numeros para identificar tus llamadas mediante aplicación.

En el caso de llevoip puedes asegurar un numero saliente para llamadas SIP y creo que afectaria a todas las llamadas, incluidas las realizadas mediante aplicacion (tengo que probarlo para estar seguro), se configura en el menu "Sip Settings".

No se a que os referis con "Legal" o "Ilegal" ya que el callerID es un valor inestable en muchos operadores de VOIP pero en nuestro caso con llevoip en las llamadas salientes funciona perfectamente, tanto por sip como por aplicacion y numeros locales.

Pienso que si llevoip ofreceria numeros DID para llamadas entrantes seria una de las mejores opciones en estos momentos, pero de momento nosotros lo tenemos configurado como comentais. llevoip para llamadas salientes y un numero did de otro operador para entrantes.

🗨️ 1
BocaDePez

SPAM