BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué proveedor en la nube es mejor opción para backups

Roble44

Siempre me ha dado miedo, vamos a decirlo asi, el tener datos en la nube, ya que todos los dias hay filtraciones de datos, pero en estos dias he estado pensando que tener 40 backups en local esta muy bien, pero al ser en local pues está el tema de que te roben, un incendio, o que falle todo.

He estado mirando proveedores en nube, y iCloud me gusta, Ya tengo iPhone y tengo activo el cifrado en los backups, y tambien tengo la opcion de Proton Drive ya que pago la suite de Proton, y estoy hay.

¿Que me recomendais?

Si sabeis alguna otra opción no importa pagar, lo que quiero es un servicio para estar tranquilo.

pepejil
1

Si es sólo estrictamente para copia de seguridad, Amazon S3 Glacier o similares.

aliveintheseptictank
2

Para uso personal backblaze, backup ilimitado de un PC y sus discos externos con versioning por menos de 8€ al mes

🗨️ 2
Roble44

Si mi caso es eso personal, tema fotos, videos, y copias de seguridad de mis sistemas operativos.

EmuAGR

El problema es que sólo funciona con discos conectados a Windows.

vukits
2

hace poco Acronis me salvó el culo de un Ransomware que la mecha no prendió.

recomendadisimo.

Bramante
4

Hay muchos, pero harto de buscar, te puedo decir lo que yo uso y cómo lo uso, por si te da ideas:

Storage box de Hetzner → Respaldos diarios automatizados (mirroring, lo que borro en local, queda también borrado en remoto).

iDrive e2 → Respaldos diarios automatizados (copy, lo que borro en local, no se borra en remoto).

AWS S3 Glacier Deep Archive → Respaldos trimestrales creados manualmente y sabiendo que no debo borrar nada antes de los 6 meses o palmo pasta.

La opción de Hetzner es barata y cómoda. Precios que compitan con iDrive (sin ser deep archives, pocos). Y el más barato, AWS S3 Glacier Deep Archive, es genial para aquello que solo vas a necesitar en caso de catástrofe, aquello que si todo va bien, lo subirás, lo mantendrás al menos seis meses y luego irás borrando.

El "problema" es que con cualquiera de las opciones que te comento, vas a necesitar usar un cliente y entiendo que puede ser una barrera para algunas personas.

Si quieres algo barato, cómodo, seguro (según dicen ellos) y en una empresa española (Valencia), tengo en el radar desde hace unos meses a Internxt, que ahora tienen una oferta con un 90% de descuento (Comeback).

Eso sí, todo lo que vaya a la nube, que haya sido previamente cifrado por ti en tu máquina.

🗨️ 1
Roble44

Gracias los miro a ver.

djbill
2

Si eres habilidoso a nivel informático una alternativa es tener los backups en un PC en casa de tus padres, hermanos, etc y así evitas suscripciones.

En cualquier caso si subes datos a una nube, que estos siempre salgan cifrados de tu PC, para evitar cotillas.

🗨️ 4
Roble44

Si soy habilidoso en informatica, y por ejemplo Proton Drive vende " Que si ellos tienen una filtración no pasa nada por que esta todo cifrado" y por supuesto el otro clasico que es el " ni nostros podemos ver los datos" claro esto suena muy bien, pero la cosa es te lo crees.

Proton vende privacidad, y por el pais donde estan estan es creíble y se suele recomendar mucho. Pero estamos hablando de información personal de uno mismo, quiero garantia de que si pasa algo este lo mas seguro posible.

🗨️ 3
djbill
2

Según mi mentalidad, "lo más seguro posible" es hacerlo uno mismo, y no confiar en un tercero. Mi recomendación es aplicar la regla 3-2-1 del backup.

🗨️ 2
Roble44

Buena recomendación no la habia pensando.

Aokromes

3-2-1-1-0

Pentagonin

Entonces en una nube estándar tipo gdrive o Dropbox, los datos están almacenados en claro?

🗨️ 7
esj
1

Totalmente, Google Drive y Dropbox en claro. Mega cifrado sólo tu puedes ver tus archivos

Roble44
1

La unica comercial que cifra es Apple las demas así populares ninguna, y lo tienes que activar tu en el caso de Apple. En el caso de Mega hay desconozco.

🗨️ 5
CMOr

Eso no es cierto, Dropbox tiene cifrado de extremo a extremo en la opción Business Plus

🗨️ 4
Roble44

Pues es normal me estas hablando a nivel empresa, seguro que Google ofrece algo similar y Microsoft tambien. Estamos hablando nivel usuario que quiere guardar sus fotos y sus cosas.

De hecho Dropbox lo dice

help.dropbox.com/es-es/plans/dropbox-business-plus

🗨️ 3
CMOr
CMOr
🗨️ 2
Roble44
Roble44
🗨️ 1
CMOr
CMOr
antonio8909