BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Proveedor de internet Nexis en Euskadi y Asturias

BocaDePez
BocaDePez

No es por hacer publicidad de ellos, pero yo hasta hace un mes, disponía de Iberbanda 1M a 49€, hasta que localizé a esta empresa y tras un período que montaron las antenas y todo el hardware necesario, ahora disfruto de 10M y sobretodo con un ping de 20ms.

Os recomiendo que os pongáis en contacto con ellos. Están funcionando en Euskadi y Asturias.

www.nexis.es

Test de Velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Funcionan de la misma forma que Iberbanda, son antenas, pero la tecnología es diferente.

Adios Iberbanda. Fuera monopolios.

Ahora que ven que la gente se da de baja empiezan a ofrecer una reducción en la tarifa del 50%. Por NEXIS pagamos 25€

BocaDePez
BocaDePez

Y en breve en Navarra.

[NORMAS]

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Dais cobertura en Condado de Treviño?

¿Y tiene algún limite de descarga o son 6Mb reales siempre?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tiene límite de descarga. Yo vivo en Ventas de Armentia, y si nos dábamos de alta antes del día 8 de Septiembre nos daban la promoción de 10Mb y eso es lo que tengo instalado actualmente. Llevo casi un mes con ellos y estoy encantado. No hay color respecto a la vergüenza de Iberbanda. Llámales y diles que estás interesado. Las antenas están en Busto. Si tienes visibilidad desde tu casa, tienes cobertura segura. El test de velocidad del post de arriba es el de mi casa, y cómo puedes ver es muy estable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jodo,...pues voy a llamarles. Tengo la antena de Iberbanda apuntando a ese repetidor precisamente.

Ya me puse en contacto con Nexis hace 1año, y me dijeron que me avisarían cuando tuviese cobertura, pero no había vuelto a tener noticias suyas.
Qué pena lo de la promoción esa, ¿en qué consistía? ¿10Mb por el precio de 6Mb...para siempre?

Gracias por la info. ;).

BocaDePez
BocaDePez

No son la panacea, son unos revendedores de internet , ! dudo que tengan licencia de ISP ! que montan una red muy domestica con equipos de la marca UBNT en la banda libre de 5ghz, realizan una red en la que los enlaces son los mismos puntos de acceso. La calidad y la fiabilidad que pueden ofrecer es muy relativa, si la comparamos con la de Iberbanda. Lo barato no es sinónimo de calidad, hay que pagar 120 de alta y tienes una permanencia de 2AÑOS. Lo que es un error en el condado de treviño por la inminente llegada de la fibra óptica a la central de movistar en Treviño.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

De permanencia nada de nada. Si que es verdad que de alta cobran 85€. Son revendedores de internet, de echo lo tienen con Euskaltel, pero funcionan a día de hoy mil veces mejor que iberbanda, que no es difícil. Antes no podía jugar online, y ahora puedo perfectamente. Antes, no podía ver ni un vídeo en Youtube, y ahora no se me corta. Lo de la fibra óptica a la central de movistar es verdad, pero para que llegue a los pueblos de alrededor, esperaremos unos 5 años más. Sólo es exclusivo para Treviño. A día de hoy la mejor opción es Nexis sin duda alguna

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Lamento que no hallas leido el contrato, donde indica claramente que te comprometes por dos años de permanencia, justo encima de donde firmas, que existe una penalizacion por baja anticipada.,

La velocidad , no te discuto que sea mayor y mejor, pero no es igual fiabilidad, mas cuando trabajan con una red muy discreta, con enlaces wifi en todos los saltos, que en tu caso tendras 3, Vitoria-Busto-Coop-UrbaVntas, que con el aumento de estaciones cliente se ira ralentizando esponencialmente .e incluso la meteo le afectara. En cuanto al precio es mejor hablar de los precios con IVA: alta 105€, router 35€, telefono 17€, cuota mensual 31€ aprox. < de memoria> Total con telefono al mes 47€ , sigue siendo carisimo.' Ademas me gustara ver el dia que varios delos clientes quieran hacer descargas en fileshare o similar y les salga que esa ip ya esta usando el servicio.

La fibra de Treviño va direccion Bernedo con lo que pasara por tu casa, con un 95% de opciones que se monte una sub central en Ventas para dar sevicio tambien a Franco Adsl. por el tema de las distancias maximas del cableado.

En fin cada uno que elija lo que quiera, pero me mantengo que no son la solucion ideal.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Lamento ese "hallas"....que dolor de ojos...

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto lo de los 2años de permanencia, que no anima nada a probarlo, teniendo que pagar además 100€ de alta y 200€! si te das de baja.

Es para persarselo, porque como empiece a ir mal por saturación de clientes (que ya sufrí eso con Iberbanda cuando empezaron)...
Y si le afecta la meterorología encima,... yo que vivo en Doroño, en pleno puerto de montaña...

De la fibra si va hacia el sur, me olvido, porque esto queda al norte de Treviño...(que también es mala suerte tener Vitoria y Treviño a un paso y no pillar nada)..
Creo que recientemente tengo cobertura ADSL de Movistar y Vodafone, pero a saber lo que llega realmente.

En fin, ahora que tenemos alternativas, habrá que probar algo, porque no podemos estar toda la vida con un triste Mega.

Nexis es interesante porque me quito la cuota de línea, que yo no quiero teléfono para nada.
Pero me preocupa la saturación y la fiabilidad en Invierno sobretodo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me interesa tener más info de lo de fibra hasta Bernedo. Dónde has conseguido esa info?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

La fibra hasta Bernedo?? Jaja. En la vida lo veremos. Ahora mismo, está bloqueada en Cucho. Los vecinos no están por la labor sino consiguen algo a cambio. Movistar sólo llega a Treviño para el ayuntamiento. Por ahora, si pudiera me quedaba con Nexis. Espero que llegue en breve a Treviño.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la licencia es fácil de comprobar en la comisión nacional de telecomunicaciones. Buscando el nombre acaba por salir. De todas formas si no la tienen el problema es de ellos, el multón que les peude caer no es pequeño, aunque al final lo reduzcan pagando a base de sobres como es costumbre en este país.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Nexis es operador registrado en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. No revende servicios de Iberbanda ni de ningún otro operador. Si que tiene contratos con carriers internacionales (como los tiene Movistar, Vodafone, Ono o cualquier otro ISP) para garantizar la conectividad con Internet, pero utiliza su propia infraestructura de gestión de equipos y redes de comunicaciones.

Como he comentado anteriormente, en breve arrancamos en Navarra.

Si alguien quiere más información, puede escribirnos (NORMAS) o llamarnos: NORMAS

LineBenchmark

Recuerdo que el foro es para usuarios particulares sin intereses comerciales y no para promocionar empresas ni realizar la captación de clientes.

De persistir las acciones comerciales, tanto en este hilo, cómo en otro,s incluso en otros foros que también se ha visto, sintiéndolo mucho, pero el post se cerrará o eliminará.

NORMAS

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En relación con todo este hilo. Yo estoy en Asturias con X-aire, que es por lo que me dijeron es una rama de los mismos. Confirmo que si tienen licencia propia de la CMT y va bastante bien en velocidad y latencia. De lo mejor que puedes encontrar por aquí. Incluyendo Telecable.

La permanencia no es obligatoria, firmas o no según quieras el alta más o menos gratuita.

En fin, buscáis un poco por esta misma web o miráis la información en su propia dirección: www.x-aire.es , que creo que tiene bastante información.

Velocidad de 12 Mb de bajada y 2,5 Mb de subida con latencias de 18 ms y hasta 25 ms. Dos líneas de teléfono con el mismo número (si, hacen configuraciones raras como está, me cobran una línea pero podemos hablar dos al mismo tiempo) y TV digital en pruebas.

Creo que la competencia es buena para todos, y si tecnicamente son buenos, mejor aún. A mi, esta gente, me ha solucionado dudas y temas de sus servicios e incluso de otros de Telecable. Eso si, son un poco frikis. Supongo que va inherente con ser bueno en el sector.

Salud a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Si se habla mal de un operador bien pero si l hacen bien no se puede decir? Ahh ya se.. Como ahora banda ancha publicita gentuza como skydsl no interesa que se hable bien de otros que no pagan a banda ancha por anunciarse.

Quevergüenza ... Por cierto skydsl es un timo de aupa el eran dio. Y lo digo por experiencia propia. Por mucho que lo veáis aquí anunciado no OS confundáis. Que este foro les hizo mucho daño y parece que pagando todo lo negativo se borra.

Antes me fiaba de este foro perov después de ver esto... Ya no me fio. OS HABEIS VENDIDO AL MEJOR POSTOR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vendido en el Foro sólo hay uno, que es un cobarde y te apuñala por la espalda en cuanto menos te lo esperes. Mejor no hablar en plural.

Si se dijo eso en su momento, no es por estar vendido al mejor postor, sino por alguna otra razón que se os escapa. Por cierto, de eso hace ya cuatro años.

BocaDePez
BocaDePez

Seguimos sin saber nada de la fibra hasta Bernedo. Según el Ayuntamiento de Treviño, sólo llegará hasta Treviño. Menudo tongazo.

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar un saludo a todos, y en segundo, comentar, que con nexis hable hace mas de un mes para instalarlo aqui en el condado de treviño, en concreto en aguillo, y sigo esperando a que me comuniquen algo, les llamo, y me dicen que espere a que ellos me llamen. Me parece que tienen poca, por no decir ninguna verguenza, asi que desde mi punto de vista les pueden dar mucho por donde oscurece la entrepierna.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo más de 2 meses esperando a que vengan a instalarlo....y ni noticias de ellos.

Miento... me llamaron un dia,pasado un mes, y 1h antes de venir. Obviamente yo no puedo estar en casa al instante cuando ellos quieran, qué minimo que avisar el dia anterior o al menos a la mañana.

Como bien dices, no parecen nada serios. No sé que tal irá la conexión, pero si tardan esto en instalarlo... el dia que tenga una avería me sale más a cuenta llamar a Lourdes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente me lo instalaron...

La velocidad va siempre bien... 10Mb/500kb (algo corta la subida). No hay color en esto respecto a Iberbanda.
El ping también es muy bueno...aunque noto una respuesta tardía de las páginas al iniciar la petición,y muchas veces no encuentra el servidor(error 404) o un video embebido, y al recargarla si lo encuentra. O bien la página se muestra pero no termina de cargarla del todo nunca.

No sé si será un problema de saturación de peticiones desde una misma IP compartida, pero pasa bastante a menudo.
En general, la conexión a Iberbanda era más estable, pero quitando estos problemillas que seguramente irán solucionando, de momento bastante contento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puede que sea un problema de DNS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en primer lugar eres un pedazo de friki que no te lo crees y en segundo lugar eres un friki

BocaDePez
BocaDePez

hola, me podríais decir algún otro proveedor de wimax que no sea iberbanda? He intentado buscar por internet tarifas y contacto con NEXIS y no he encontrado nada. Vivo en la zona de Zibieta, Aurtiz, Ituren...

Gracias por la información!!

BocaDePez
BocaDePez

No llevas por casualidad mas de 15 dias con problemas de caidas constantes y por ende pings elevadisimos¿

Desde que contrate he tenido un problema detras de otro, claro que muchos de ellos son ajenos a ellos por lo que tengo entendido.

Voy a esperar a que se estabilicen las cosas para dar una opinion mas concreta pero en lo que se refiere al trato con ellos para tratar las incidencias mi ipinion en muy buena, te explican el porque de las cosas y el trato es bueno.

Espero que la cosa se estabilice pronto y poder postear todos los datos tal cual son habitualmente, puesto que creo que es una buena opcion de contratacion.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nosotros estamos hasta las narices de nexis, cada 2x3 estamos sin Internet, viene el técnico lo medio soluciona y hasta la semana siguiente que falla otra vez, eso si la factura la pasan como si te hubieran dado el servicio, hasta las narices. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Llevo siendo clienta de Nexis varios años, desde que descubrí que había alternativa a Iberbanda. Pero he de decir que el último año y medio ha sido un dolor. Llega mala conexión, ping elevadísimos...Estoy muy descontenta. Sabéis si hay alguna nueva alternativa similar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodadone ilimitable sin permanencia, hasta hoy 400 gb por 49,90 al mes y si amagas al poco lo estan dejando en 25 eur..