BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Sacar clave PLOAM de ONT Huawei HG8010H usado por Goufone

Dani75

Me gustaría saber cómo obtener las claves Ploam Password de un ONT Huawei HG8010H utilizado por mi proveedor de fibra Goufone, para configurar una Ufiber Nano G.

Spam
1

Prueba a contactar con el soporte y pedirles los datos.

En mi antigua empresa tenían la fibra contratada con ellos y eran bastante resolutivos, podías hablar directamente con los técnicos.

🗨️ 1
Dani75

Ahora no tanto,…🤦‍♂️🤦‍♂️ como puedo comprobar la salida de señal desde su ONT HG8010H Huawei. La conecte sin fibra al ordenador con la IP 192.168.100.1, entre con usuario password telecomadmin/admintelecom,entre pero donde pone status - optical información ,no pone mucha cosa. Gracias

vukits
1

¿qué fibra tienes contratada?

¿Smart o NEBA?

Dani75

Pregunte ,pero hay muchos secretos,sobretodo desde cuando pedí poner una ONT con router neutro.En internet encontré eso ,creo que va por la cobertura de Movistar la ONT que me dejaron es Huawei. En co trato pone que tengo linia directa desde central hasta la casa…,,En Goufone disfrutamos de cobertura Movistar, que tiene 4G en el 95% del territorio. Es decir, la cobertura y calidad de red que tienen los usuarios de Goufone, es la misma que ofrece Movistar a todo el mundo"…Gracias

Xiraventresca
2

Prueba con root/admin a ver si te deja entrar en System Tools → ONT Authentication

🗨️ 6
Dani75

Ok…gracias

Dani75

Con root/admin si que entre ,pero ahí donde pone password no hay nada ,solo se puede ver la SN.

🗨️ 4
Xiraventresca

Buenas de nuevo Dani

Te paso recorte de este artículo ( Cómo configurar un ONT Huawei nuevo para la fibra de Movistar y O2 ) donde explica como introducir el ONT_PASS en una ONT HG8010H

============

Configurando el ONT Huawei HG8010H/HG8310M para la fibra Movistar

Previamente obtenemos el IdONT del router HGU que tenemos instalado y lo anotamos.

Conectamos la ONT por cable ethernet a un ordenador y le damos alimentación

Configuramos la interfaz de red del ordenador con IP 192.168.100.2, mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.100.1

Accedemos a la interfaz de configuración web del ONT en la URL http://192.168.100.1 con los credenciales por defecto, que en este ONT nuevo son el usuario root y la clave admin

Nos vamos a System Tools → ONT Authentication

En Authentication Mode seleccionamos Password

En Password Mode seleccionamos Hex. string

En Password pegamos el IdONT que hemos copiado previamente formado por 20 caracteres, tipo F236A2736C637D63000000

Finalmente le damos a Apply

============

El proceso de recuperar ese ONT_PASS sería el mismo, pero en vez de "pegar" el IdONT tendrías que copiarlo

Has probado a (con el login facilitado) entrar en STATUS para ver si en "OPTICAL INFORMATION" te muestra en el "PON…" algo parecido a "0x…" ?

🗨️ 3
Dani75

Hola…en optical información ,para mirar en el PON ,no entre pero lo probare hoy ,ahora mismo estoy en trabajo…muchas gracias

Dani75

La ONT de Huawei/HG8010H ya lo tengo funcionando (es la segunda que tengo montada por proveedor y no acaba de convencerme), pero quiero cambiarla y poner una UFIBER Nano G ,yo quiero saber como puedo extraer IDONT de la ONT Huawei para ponerla en ONT de UFiber gracias

Dani75

Enscreenshot-20220826-072928-gallery.webp

NachoSH
2

Muchos operadores locales no tienen ploam password, si no que autentican con el SN de la ONT.

🗨️ 2
Dani75

Ok…lo probaré

🗨️ 1