BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ProtonMail abre sus registros

Ari
5

Para aquellos que buscáis un sistema de correo cifrado, seguro y libre, ProtonMail ha abierto su registro para crear nuevas cuentas. Antes solamente estaba disponible en su país de origen (Suiza) o por invitación durante la fase beta.

Este servicio fue creado por científicos del CERN en 2013, en Suiza, con colaboración del MIT. Gracias a una campaña de financiación que consiguió 550 000 dólares, ahora está disponible en todo el mundo.

Ofrece correos totalmente privados, fuera del alcance de terceras partes, doble contraseña, compatibilidad con OpenPGP y cifrado end-to-end automático. Además de notificaciones push, etiquetas, mensajes que se autodestruyen y archivos.

Todos los mensajes están seguros, de hecho ni los propios creadores de la aplicación pueden acceder.

El código es libre y además de app para iOS y Android disponéis de aplicación de escritorio

Más información en su página web.

Visto en El Android Libre

Saludos

Bilbokoa

Interesante. Gracias Ari por comentarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Si queréis un sistema confiable y seguro para enviar correos, el mejor para Windows Gpg4win.

www.gpg4win.org/

Con ProtonMail no sabes lo que hacen sus servidores ni si están seguros o pueden ser intervenidos con lo cual la seguridad es un acto de fé.

Salu2.

🗨️ 3
Ari

No creo en la seguridad cien por cien de nada, y menos en estos días, pero yo creo que deberías al menos echar un vistazo a los dos enlaces que he dejado, tanto el que va a la página oficial como a la noticia en el Android Libre antes de comentar tan tajantemente.

De todas formas, es una opción y como tal, sí, y casi como cualquier otra, es a día de hoy un acto de fe.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Conozco el proyecto desde los inicios y lo he ido siguiendo con interés. Aquí nadie te garantiza que la información llegue cifrada de origen a destino y lo que hacen con ella cuando llega a sus servidores (ni como la manipulan ni almacenan) y me da lo mismo que sus servidores estén en Suiza eso no garantiza privacidad.

El software que te cito arriba es el único en Windows y sus alternativas en Linux capaz de cifrar información end-to-end con cifrado asimétrico de origen a destino independientemente del proveedor de correo que tengas. Tu cifras y el destinatario descifra sin intermediarios.

Salu2.

🗨️ 1
Ari

Bien explicado y gracias por la información complementaria ;) Echaré un vistazo al que comentas, también.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Interesante, ya me he hecho una.

Gracias.

Sokiev
1

Muy buena noticia. Gente como periodistas "todoterreno", etc. Lo agradecerán (aunque Autastici siempre ha estado ahí más o menos...).

Cuenta abierta hace casi 1 año, y muy buenos, aunque de fiabilidad... Desde lo del DDOS que les dejó KO 1 semana... Igualmente muy buena noticia que ya hayan lanzado las apps móviles y abran el registro a todos.

Gracias por avisar, Ari:wink:

🗨️ 1
Ari

Yo solo he seguido el proyecto, que me parece muy interesante, desde sus inicios pero hasta ahora no me he animado a probarlo entre otras cosas por el tema y la vaguería de andar pidiendo invitación, algo que no me gusta especialmente.

Gracias por una opinión de primera mano, que siempre se agradece ;)

Saludos

Fassou

Gracias, le echaré un vistazo.

mceds

Me vais a perdonar la posible y probable ignorancia, pero ¿qué ventaja tiene esto sobre el cifrado con GnuPG? (por citar un ejemplo de mecanismo de clave pública/privada).

🗨️ 1
Ari

La diferencia es que la encriptación ( cifrado, mejor dicho) en este caso se hace automáticamente sin que el usuario deba de instalar software adicional.

Saludos