BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que protocolo se usa con ip fija?

wannabe

hola, estoy por cambiarme a un mega, pero con ip fija aunque pague 10 euros mas al mes, pero siempre que sea el protocolo rfc 1483 porque nadie de estos incluido yo tienen problemas.
sabeis si ya.com ip fija usa el ppoe o el 1483 de siempre?
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Segun la carta que yo recibi cuando me di de alta, pone que si tienes IP Fija el protocolo es:
RFC1483 Routed (o IP over ATM)

Así que parece que si que es el RFC1483

P.D: Yo tengo IP dinamica así que no puedo confirmartelo del todo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el ADSL de telefonica con IP fija.
El protocolo que me usa es el RFC1483 (LLC/SNAP) Routed con VPI=8 y VCI=32.

belcebuu

en mi router no me deja poner user y pass si es por el que tu dices, tu como metes tu usuario y tu contraseña en el router si es el rfc1483 ?
esto pone en la web de ya.com

Configuración para Ya.com ADSL

IP: pon la IP que te ha sido facilitada
Mask: pon la máscara de subred que te ha sido facilitada
Gateway: pon el gateway o puerta de enlace que te ha sido facilitado o cálculalo con la fórmula IP AND mask + 2 (*)

VCI: 32
VPI: 8
Protocolo: PPP over Ethernet (PPPoE) LLC/SNAP
Mode: ANSI T1.413

Si estás configurando un router deberás marcar la casilla "Obtener dirección IP automáticamente" en los parámetros de red en Windows (puedes encontrarlos en >Red >Propiedades >Protocolo Internet (TCP-IP) y activar el DHCP en el router.

(*) ¿Cómo calcular el AND? Abre la Calculadora de Windows, pincha en ver y selecciona "Científica". Escribe la IP, pincha en la tecla AND y luego escribe las cifras de la máscara de subred. El resultado +2 debería ser el gateway

Osea parece que es PPPoE

🗨️ 2
Dark-Wizard

En AUNA se configura igual ip fija que ip dinámica, lo único que el Radius te asigna siempre la misma IP :-P

Lo que comentan del IPoA es para conexiones antiguas que no llevaban usuario.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes IP fija no necesitas user ni pass ya que, normalmente se usa el protocolo rfc1483.
Para confiigurar la conexion con ip fija con ese protocolo lo unico que tienes que saber es la ip y la mascara de red que te asigna el servidor e introducirla en IP WAN Address, el resto de la configuracion imagino que sera como con ip dinamica

xarbot

Yo me di de alta en enero. Voy por albura con IP fija y el sistema es utilizar usernamen/password con PPPoE o PPPoA(los dos chutan bien). El resultado es siempre el mismo: la misma IP.
Deduzco entonces que para los de albura con Ip fija se hace a nivel soft.
En su momento algunos me trataron de loco por tener PPPoA con ip fija....