BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

protocolo sip y ancho de banda...Asterisk

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Alguien me puede proporcionar una lista donde muestre que ancho de banda requiere un softphone (x-lite), un telefono tradicional y un telefono ip...

Espero q puedan ayudarme, o me den una pagina donde haya algo relacionado

saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

todos requieren el mismo ancho de banda, es el codec quien te va a decir lo que va a consumir tu conexion

BocaDePez
BocaDePez

A traves de www.voipinfo.org encontre una pagina donde te hace calculos de trafico segun protocolos y codecs y num de llamadas concurrentes. luego si puedo la posteo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Disculpen por la tardanza en contestar..
Gracias por su respuesta, voy a revisar la pagina..
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Estuve revisando la pagina...y dependiendo del codec...es el ancho de banda q consume, es como habias dicho anteriormente..

El codec G729 (codec propietario)es el que menos banda ancha consume, cual es el $ q me cuesta usarlo?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En digium puedes adquirir licencias por 10$, y necesitas una licencia por canal, pero ten en cuenta que si asterisk lo único que hace es de pasarela no necesitas licencia, es decir, si llamas a traves de asterisk desde un teléfono ip (hard o soft) con soporte g729 a un numero a traves de un proveedor voip que usa ese codec, no requieres licencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

passthru se llama...

haufi

El 711 consume 80kbps en ambas las direcciones. Los demás codecs consumen menos.