BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Protocolo rfc 1483, adsl 1mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, os quería comentar q me he dado de alta con Yacom, con ADSL 1MB + LLamadas, el tema en cuestión es que uso el protocolo rfc 1483, con ip fija, pero no consigo navergar sino es con el router q ellos me han enviado "DSL-524-T", la verdad es q éste router se queda algo colgado y me desespera un poco, yo tengo otros 2 router "3com 812 y el Zyxel P-643", pero con ninguno de ellos soy capaz de navegar... intento configurar el protocolo pero no hay forma

He llegado a la conclusión q posiblemente el rfc-1483, con LLC y modo bridged es algo de ADSL 2+ y por eso mis otros 2 router no lo aceptan, en sí por lo q he comprobado aunque me han dado ip fija, yo salgo por un gateway q me controla el acceso, pero claro sólo con el Dlink...

y mi pregunta es si alguién tiene ésta conexión, con éste protocolo y ha sido capaz de configurar alguno de estos router para conectarse??, ó q ya me tenga q comprar uno q sea compatible con ADSL 2+ "q me certifique q sí sea apto para ello (he pensado en el Zyxel hw660"???

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
skorpino77

si te acabas de dar de alta con ya.com me suena raro que tengas ip fija con rfc 1483.
De todos modos deberias poner con 1483 routed, en vez de bridged. Si realmente tuvieras ip fija con rfc 1483 no usarías seguro adsl2+, y podrias hacer funcionar el 3com 812 por ejemplo.

¿Podrías poner que opción tienes en wan settings y connection type en el dlink?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, desde luego es raro, más porque tampoco yo he pedido la IP fija, yo les llamé para que me pudiera conectar a través de PPPoA. ó con PPPoE como en mi antigüa casa. pero insisten q no es posible porque debo de usar ese protocolo....

ahora mismo no te puedo decir los parámetros ya que no estoy en casa, ésta noche intentaré colgar aquí los datos, pero en sí es como os he explicado "1483 bridged", luego modo Dynamic IP "cosa q ya me tiene mosca", una vez hecho ésto me da un gateway y los servidores DNS "...

gracias y un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

es que si configures por rfc 1483 lo configuras por ip fija, teniendo que poner los valores de ip, puerta de enlace, etc...

la manera de configurarlo es por dinamico, y que el router sea el que coja del servidor esos datos, ya que no tendría porque darte siempre la misma ip, aunque en el caso de ya.com si. Pero no todos los routers tienen esa opción.

🗨️ 2
skorpino77

era yo ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
usuario-eliminado

tienes que configurar tu conexión como PPPoA, con un nombre de usuario y una contraseña, lo pone bien claro en la carta que te ha tenido que llegar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues aunque Yacom me ha enviado una carta muy bonita de configuración con el protocolo PPPoA, con mi ID y password, pues no funciona "está muy bien probado, es más, ellos mismos se contradicen porque me dan los datos para PPPoA, y luego me dicen q mi línea va por el protocolo rfc 1483"

en principio es IP fija "ellos mismos me lo dicen, aunque yo no lo he contratado", la configuración en el DLink, usa dynamic IP, y claro usando bridged, y no route, llevo ya con la conexión casi 2 semanas, hago pruebas y siempre tengo la misma IP, lo q he pensado q esa forma de salir a internet sea nueva para ADSL 2+ "aunque vaya a 1Mb", por ello mis otros 2 router no van...

pero claro, siempre queda la duda de q a lo mejor se escapa algo en la configuración, lo único q me queda es probar con otro router adsl 2+ "por si viene los mismos parámetros para el rfc 1483"

gracias y un saludo

🗨️ 4
usuario-eliminado

yo tengo ip estatica con ya.com y mi conexion se realiza mediante PPPoA. de hecho aunque configures el router para IP dinamica, si tienes IP estatica siempre vas a tener la misma IP.

🗨️ 3
iponcela

Yo tengo IP Dinámica y voy por Albura.

Me funciona la conexión indistintamente en PPPoA ó PPPoE

BocaDePez
BocaDePez

Hola otra vez, la verdad es q no entiendo como con el PPPoA ó el PPPoE tienes IP fija "se supone q estos 2 protocolos son para IP dinámica", pero bueno a uno siempre se le puede escapar algo de protocolos...

el tema del post, ha sido pues q yacom me envia los datos para PPPoA "y no navego", luego tengo la opción del Rfc 1483 con Ip "fija", pero sólo navego con el Router q ellos me enviaron, y no con los q yo tenía anteriormente de mis otras adsl "la última también con ellos"

saludos

🗨️ 1
makunan

Hola a todos, os pongo configuración de YA.COM para clientes que han entrado directamente por albura sin migracion, como es tu caso si tienes la conexion desde hace poco.

- PPPoA, aunque con PPPoE tambien te va a sincronizar incluso te va a dar IP, aunque no se si navegara, sigo sin poder hacerlo.
- Configuras VC MUX, LLC solo es si vas por RIMA
- Ususario y password
- una vez acabada la configuracion reinicia el router
- Al encenderlo te tiene primero que sincronizar y negociar las velocidades, mirate el ruido y la atenuacion que te da.
- Despues te asignara la IP y DNS, te recomiendo que deshabilites DHCP y te configure ip fija en tu tarjeta de red, configurale tambien unas DNS mejores que las de YA.COM porque van muy mal.

Mira a ver si te funciona de esta forma pero vamos, que por lo que has contado de IP FIJA publica lo dudo mucho.

Un saludote