Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

el protocolo llc snap bridging no lo tiene el 3com 11g?

es la unica solucion del porqué no me sincroniza este router con mi ahora conexion de jazztel. vosotros conseguís hacerlo funcionar las dos cosas? k opciones haceis para que os sincronice? tengo adsl 2+

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Casi que debiera de mandarte este hilo al foro de modems…

Casi que debiera de mandarte este hilo al foro de modems routers adsl/adsl2+, dónde quizas encontrarías más usarios de este equipo..pero por ahora lo voy a dejar aquí, a ver si alguien te pudiera responder. Si no, te lo paso a ese foro :)

Saludos

• Cerrado

[Editado 17/06/07 21:59]

Yo estoy usando jazztel 20m con PPPoE y ese router, y me va…

Yo estoy usando jazztel 20m con PPPoE y ese router, y me va perfecto, a 12 mb (estoy a unos 2 km dse la central).

Pero deberías actualizar el firmware al último que tiene pocos meses (2.06T13). Está en:

http://www.3com.com/products/en_US/result.jsp?selected=all&sort=effdt&order=desc&sku=3CRWDR100A-72

En el trabajo lo tengo con ya.com 20mb, pero por PPPoA y también funciona muy bien.

Me parece que LLC/SNAP no es lo que debes usar con jazztel. Dependiendo de tu ubicación, es decir, de la central, deberías usar PPPoA o PPPoE pero no otros.

Saludos

• Cerrado

[Editado 17/06/07 22:09]

6

Con Jazztel en adsl2+ lo habitual es usar LLC/SNAP-BRIDGING…

Con Jazztel en adsl2+ lo habitual es usar LLC/SNAP-BRIDGING ;)

La central o su ubicación no es un factor a tener en cuenta, para usar PPPoA o PPPoE: sí lo es su rango de ip :)

Saludos

• Cerrado

Yo pensaba que dependía del dslam al que tu línea esté…

Yo pensaba que dependía del dslam al que tu línea esté conectada, no del rango de ip.

Y acabo de mirarlo, y sí, yo estoy conectado con LLC SNAP.

Entonces, si yo puedo, el usuario que ha hecho la pregunta, también, pues tenemos el mismo router. Si no tiene sincronía, el problema debe estar en otro sitio.

Saludos.

• Cerrado

6
              Luke hizo un estupendo mini tutorial sobre pppoe/pppoa y…

Luke hizo un estupendo mini tutorial sobre pppoe/pppoa y rangos de ip, y la conveniencia, en general, de usar uno u otro según esos rangos, pero no lo encuentro por ningún sitio :P

El caso es que me parece que la pregunta concreta de usuario es si es que no hay la posibilidad de usar ese protocolo con ese equipo: quizás es que no encuentra esa opción. ¿ En qué menú puede escoger el protocolo en el 3com ?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues acabo de mirarlo, y está en la pantalla de las opciones…

Pues acabo de mirarlo, y está en la pantalla de las opciones de la conexión. Este router es bastante simple y tiene todas las opciones en el mismo sitio. Se escoge el LLC justo detrás de los valores de VPI/VCI.

Si encuentras lo de los rangos de IP, te agradecería que lo pusieras en este post, pues tengo curiosidad. Yo tengo PPPoE porque me lo dijo jazztel cuando los llamé antes de que me llegara el router y además luego me llegó por carta. Pensaba que dependía de mi dslam. Imagino que en realidad la IP depende del dslam y de la central.

Saludos