Os adjunto la carta que he enviado a PC ACTUAL y a PC WORLD, a ver si ellos son capaces de conseguir alguna respuesta de estos mangantes.
Podríais vosotros enviar mas cartas sobre este tema a estas revistas. Creo que puede ser una forma eficaz de dar a conocer a todo el mundo nuestro problema, y obligarles a que nos digan que piensan hacer sobre los drivers.
¿Que opinais?
cartas-pca@bpe.es (PC ACTUAL)
isabelc@idg.es (PC WORLD
atencionalcliente@idg.es (PC WORLD)
"Uno de los temas más candentes desde hace unos meses en los foros sobre ADSL, trata sobre los drivers para Windows XP del ya mítico módem USB 3Com ADSL 3CP4218. Estos módems fueron “regalados” cuando te dabas de alta en diferentes operadoras de ADSL (Ya.com, Wanadoo, Eresmas, Terra, etc) a cambio de permanecer durante un periodo mínimo de tiempo como cliente. Según parece fue un negocio rentable tanto para las operadoras que compraron unos módems a bajo coste, como para 3Com que se sacaba de encima unas decenas de miles de módems descatalogados, que además dicen las malas lenguas, no se llegaron ni a comercializar en USA por ciertos problemas con los puertos USB que bloqueaban el sistema por un exceso de consumo del módem. Hubo un detalle que paso desapercibido tanto a las operadoras como a 3Com, la inminente aparición de Windows XP, ninguno de ellos previeron la absoluta necesidad, de desarrollar unos nuevos drivers para este módem. Me consta que somos muchos lo que hemos reclamado insistentemente los drivers, pero de momento, cuando ya han pasado varios meses desde la aparición de este nuevo S.O. nadie los a desarrollado, y ni siquiera se han dignado en contestar a esas decenas de miles de usuarios, si van a solucionar o no, el tema de los drivers.
Repito, si se pasean por los foros dedicados a estos temas, podrán ver el grado de indignación y frustración que está generando esta indiferencia, tanto por parte de 3Com, como de las operadoras de ADSL del mercado Español.
Por favor, lo único que pido es que alguno de los implicados se pronuncie al respecto, y nos diga, si van a desarrollar y cuando, los dichoso drivers, o si debemos comprarnos otro módem, que obviamente no será 3Com.
No me extiendo más aunque el tema podría dar mucho más de sí, ya que ninguno de ellos dicen tener culpa alguna, y además insisten, que están actuando correctamente, pero creo que la única verdad es que ni yo, ni los otros miles de usuarios de este módem somos los culpables, nuestra única culpa, fue, haber confiado en las diversas Empresas de telecomunicaciones implicadas.
ARG (rael@ya.com)"