BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Protesta a PC ACTUAL y PC WORLD sobre drivers XP 3Com

BocaDePez

Os adjunto la carta que he enviado a PC ACTUAL y a PC WORLD, a ver si ellos son capaces de conseguir alguna respuesta de estos mangantes.
Podríais vosotros enviar mas cartas sobre este tema a estas revistas. Creo que puede ser una forma eficaz de dar a conocer a todo el mundo nuestro problema, y obligarles a que nos digan que piensan hacer sobre los drivers.
¿Que opinais?

cartas-pca@bpe.es (PC ACTUAL)
isabelc@idg.es (PC WORLD
atencionalcliente@idg.es (PC WORLD)

"Uno de los temas más candentes desde hace unos meses en los foros sobre ADSL, trata sobre los drivers para Windows XP del ya mítico módem USB 3Com ADSL 3CP4218. Estos módems fueron “regalados” cuando te dabas de alta en diferentes operadoras de ADSL (Ya.com, Wanadoo, Eresmas, Terra, etc) a cambio de permanecer durante un periodo mínimo de tiempo como cliente. Según parece fue un negocio rentable tanto para las operadoras que compraron unos módems a bajo coste, como para 3Com que se sacaba de encima unas decenas de miles de módems descatalogados, que además dicen las malas lenguas, no se llegaron ni a comercializar en USA por ciertos problemas con los puertos USB que bloqueaban el sistema por un exceso de consumo del módem. Hubo un detalle que paso desapercibido tanto a las operadoras como a 3Com, la inminente aparición de Windows XP, ninguno de ellos previeron la absoluta necesidad, de desarrollar unos nuevos drivers para este módem. Me consta que somos muchos lo que hemos reclamado insistentemente los drivers, pero de momento, cuando ya han pasado varios meses desde la aparición de este nuevo S.O. nadie los a desarrollado, y ni siquiera se han dignado en contestar a esas decenas de miles de usuarios, si van a solucionar o no, el tema de los drivers.
Repito, si se pasean por los foros dedicados a estos temas, podrán ver el grado de indignación y frustración que está generando esta indiferencia, tanto por parte de 3Com, como de las operadoras de ADSL del mercado Español.
Por favor, lo único que pido es que alguno de los implicados se pronuncie al respecto, y nos diga, si van a desarrollar y cuando, los dichoso drivers, o si debemos comprarnos otro módem, que obviamente no será 3Com.
No me extiendo más aunque el tema podría dar mucho más de sí, ya que ninguno de ellos dicen tener culpa alguna, y además insisten, que están actuando correctamente, pero creo que la única verdad es que ni yo, ni los otros miles de usuarios de este módem somos los culpables, nuestra única culpa, fue, haber confiado en las diversas Empresas de telecomunicaciones implicadas.
ARG (rael@ya.com)"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

justo ahora estoy enviando la carta, para que vean que no es un usuario con un problema determinado, que somos muchos los afectados.
Gracias por la idea y a ver si nos animamos todos ! ;-)

🗨️ 15
BocaDePez

madre mia, yo lo flipo, repito, el 3com usb, funciona perfectamente en XP usando los drivers del 2000. Con esto lo digo todo, y si lo digo es porque lo he probado. otra cosa es que a no ser que tengas una maquina muy potente el xp tirara menos que 2 burros sentaos en una colina, ya que dixo modem chupa lo suyo del rendimiento. bueno djar ya en paz el tema de los drivers, creo yo, mirar primero los foros y buscaros algo mas la vida, porque insisto los de win2000 funcionan perfectamente bajo XP! salu2

🗨️ 14
kabreado

no, si es lo que me parecía a mí, que es que somos un poco imbéciles y protestamos por deporte... que va bien con los drivers del 2000?? no sé de qué guindo te has caido, chaval.
en fin, me parece de pm lo de la carta, pero dudo que esas revistas que viven de la publicidad de las isp entre otras, vayan a publicar algo como esto, pero por intentarlo que no quede.
ánimo.

🗨️ 1
BocaDePez

Por las cartas que he leido en ellas, he comprobado que no se cortan un pelo a la hora de publicar cartas de denuncia como estas, ademas buscan la respuesta del denunciado y casi siempre la consiguen, tienen muchos miles de lectores y eso pesa mucho.
Si conseguimos que solo publiquen una, sera posiblemante mucho mas efectiva que las denuncias a las adminitraciones.

BocaDePez

Tio pero tu sabes lo que dices, nos dices que miremos los foros, pero tu acaso te los miras? o es que solo sabes escribir pero no sabes leer, porque de cada uno que dice que le va bien como tu (Me gustaria saber donde trabajas) hay 500 que no les funciona, asi que el que ha de espabilar eres tu ENTERAO.
No ves que estamos ya muy quemaos para escuchar gilipolleces, bonito.

🗨️ 4
BocaDePez

sera que me lo invento, o sueño que me iba perfectamente la ADSL, con Ya.com bajo XP. Lo que realmente me pregunto yo, toda esta gente que se lia a meter posts en los foros con sus "iniciativas" para conseguir los drivers, si a la hora de intentarlo instalar en un ekipo con win98 seria capaz, puede que si, no lo dudo, pero si os digo la verdad es exactamente lo mismo con winXP, solo que te aparece 2 o 3 veces el mensajito de los señoritos de M$ diciendo que el driver que estas instalando aun no tiene (y probaplemente nunca tendra) firma digital, con lo que es posible que de problemas.

Resumiendo que vuelvo a insistir en lo que ya dije antes, el modem funciona perfectamente bajo XP con los drivers del win2000, sino sera que yo soy un estilo de Harry Potter y hago magia, o como es posible que este navegando por la web si uso un modem 3com usb bajo XP (eso si, con proxy of course)

PD:No tengo ningun problema en que intenteis conseguir unos drivers originales para XP, solo es eso, que funcionan los del 2000 !

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
taponcete

a mi me funcionan de puta madre, y de consumir recursos na de na...
aunque antes me rulaba de pena con el w98 y a otros les iba genial.
supongo que todo es question de tener suerte.
aunque cuando pagas 7 talegos al mes lo úlitmo en lo que tendrias que hacer es confiar en que tengas suerte.

¿alguien se compra un procesador a 1800mhz esperando a ver si tienes suerte y le llega como mínimo a funcionar 20 minutos al dia?

es patético y triste que las compañias se puedan torear a sus clientes de una forma tan escandalosa.

BocaDePez

El modem no va bien en XP, consume muchisimos recursos y se cuelga. Que a 1 persona de 200 le vaya bien ... pues nos esta diciendo que a 199 les va mal, y es lógico , los drivers son para 2000 , son SO distintos. Joder, solo hay que mirar los foroooss!!!! pasaate por

sourceforge.net/projects/cp4218/

ahi el buen amigo Comas se esta marcando unos drivers para linux , y veras unos drivers para XP BETA de 3COM IBERICA a medio hacer , blanco y en botella, .. que raro ... 3COM haciendo unos drivers que segun algunos no son necesarios , ya que los de 2000 funcionan a las 1000 maravillasss :-o

El modem en si como tal NO es una patata.Lo que pasa es q bajo mi punto de vista no solo hay que mirar el HW , sino el SW (es decir los drivers) y si no hay para XP , pues el conjunto modem+drivers SI es una patata ,lo de usar los drivers de 2000 en XP no es mas que una chapu. En mi makina el modem con 2000 va perfecto , y con XP me mata la maquina (15% CPU) , es decir, los drivers obviamente no funcionan bien, es de sentido común.

Pero el verdadero problema es que nadie de solucion... yo personalmente tenia a 3COM como "pata negra" en comunicaciones , pero a partir de ver el servicio al cliente que estan dando con este modem ...me lo pensare 2 veces...

Lo de las empresas proveedoras tambien es de vergüenza ... esta claro que nos han vendido la moto regalandonos un modem para solo 2 SO (Win98 y win2000).

Personalmente en mi caso (ya.com) 2 meses antes del año pido darme de baja, y me dare de alta otra vez con ellos o con quien sea , cogere la promocion que sea y si en esa promocion no viene un router o un modem con conexion ethernet me lo compro , y con lo que me regalen me hago una candelita que en invierno hace mucho frio.

Por ciero, a quien le funciona tan bien ..."VENDO MODEM 3COM USB ADSL , FUNCIONA SIN PROBLEMAS EN WINDOWS XP , BARAAATOO BAAARAATOOO"

🗨️ 2
BocaDePez

No es cosa de los drivers que el modem chupe del rendimiento, eso pasaria igualmente con unos drivers hexos para XP, ya que los drives no influyen en el consumo de energia, que es lo que hace fluctuar la velocidad de la CPU etc. Os invito, a que probeis con un alimentador USB externo, drivers win2000 y usando XP, ya vereis como ya no xupa nada d nada. Eso si, el alimentador externo este...casi mejor comprarse directamente un router, pienso yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tu si que flipas chaval, el modem funciona en xp con los drivers del 2000, en eso tienes razón, pero en mi caso he tenido que adquirir una tarjeta PCI de expansión de puertos USB para que el consumo de recursos no me cuelgue la máquina. Y tengo un P III a 800 o sea que no es un equipo de mierda. Pero eso no ha solucionado mis problemas, ya que estos maravillos drivers, tienen la fea costumbre de apagar el ordenador al cabo de un tiempo. (cuando le sale de los cojones), que puede n ser unos dias o unas horas. Asi que espabila, que parece que te pagan de algún sitio, la gente no se queja por quejarse, es de puta verguenza que te emplumen un modem descatalogado, sin dirvers para un sistema operativo y con los fallos funcionales que tiene este.

🗨️ 1
chekar

Soy uno de los privilegiados que me funciona perfectamente el modem 3com usb en xp con los drivers del 2000.

ahora bien, he leido por varios sitios que aparte de los drivers del 3com tambien hay que tener en cuenta los de la placa base. Es decir, creo que habia cierta incompatibilidad entre VIA y 3COM o algo por el estilo.

Y yo soy de los que opinan que prefiero unos driver de ¿otro? SO ( XP y 2000 tienen el mismo nucleo con distinto interfaz) antes que unos drivers BETA del mismo.

O lo que el mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.
De todas formas que la gente de 3COM sigan trabajando para que a ver si algun día tenemos driver en condiciones.

Un saludo y no os mosqueeis. Que con paciencia todo se consigue.

stolz

...Va de PM....
...Chupa muchos recursos....

No te estas contradiciendo?

Que pensarias si alguien dijese: Si, mi coche va de PM, chupa 40 litros de gasolina cada kilometro, y se cala cada dos por tres, pero, repito, va de PM, eso si, si no lo enciendes y te pones a empujar.

:-D

Saludos

BocaDePez

Hola a todos:

En primer lugar deciros que ni tengo XP ni el módem 3Com, así que os toca porbar a los afectados.

Desde hace ya bastante tiempo vengo viendo esto en la página de Stapleton ( (link roto) ):

"3COM ADSL Modem USB Driver para Windows XP (597 Kb)

Por fin drivers compatibles con el último sistema operativo de Microsoft."

Igual es lo que estáis buscando. Pero advertidos estáis de que yo no lo he probado ni puedo probarlo.

Suerte y saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias, pero por desgracia son lo drivers Beta que consiguió Josep Comas de 3Com España. Funcionan mejor que los del Win2000 ya que no consumen tantos recursos, pero no evitan los bloqueos cuando el modem va a tope y además no funciona la luz de data del modem, entre otras cosas.

BocaDePez

Aquí os dejo mi respuesta:

Hola,

En cp4218.sourceforge.net/ podrás ver las últimas respuestas que tuve
con 3Com Iberia.
Desgraciadamente el problema se está alargando debido a que 3Com Iberia
depende de la casa matriz, 3Com en USA. 3Com en USA ha dejado solos a los de
3Com Iberia y estos han tenido que espabilarse por su cuenta, buscando a una
empresa para que arreglara el problema de los drivers. Esta empresa no ha
solucionado de todo el problema y aún se está trabajando en ello.
Según 3Com Iberia las cuestiones de software sobre este módem deben de
dirigirse al distribuidor que te ha proporcionado el módem. Solamente debes
de dirigirte a ellos en caso de tener que reparar el módem (si el
distribuidor no te lo cambia).
El problema de consumo no se debe al hardware si no a un error en el driver
para Windows. Los 498mA que consume estan dentro de la especificación USB.
Para demostrar que el error se debe al driver solamente hace falta que
pruebes mi driver de Linux en el mismo equipo.

Atentamente,
Josep Comas (desarrollador de software para el 3CP4218 en Linux, visita
cp4218.sourceforge.net/ y el foro)

🗨️ 1
BocaDePez

He seguido tu página y las noticias que has ido publicando desde hace meses. pero creo que los drivers ya se están demorando demasiado, y con todo el respero hacia tí ,creo que 3Com debería haberse pronunciado oficialmente al respecto y no ha través de un intermediario que apareció un día reclamandoles unos drivers y se ofreció a infromarnos de las gestiones que estaba realizando con ellos. Pero si tú Josep no les hubieses insistido, ahora posiblemente no sabríamos absolutamente nada de los drivers, y de momento, oficialmente no sabemos nada, o sea ya veremos si algun día los acaban de desarrollar.
Jose ya te lo he dicho en otros posts pero lo repito una vez más, gracias.
Espero que después del esfuerzo de todos, esto llegue a buen fin.

gorrister

Muchos somos los que llevamos tiempo quejándonos de los problemas de los drivers propietarios. Y parece que ahora cuando pasa en casa propia es cuando empiezan los lagrimeos.

Sí, mucho capullo que antes me decía que yo era un coñazo pesao sobre el software libre, me viene ahora llorando pq. no le va tal cacharro en Winbugs XXL y sí en XL. Menos mal que la gente está concienciándose (aunque sea tarde), y parece que por fin se queja la gente.

Al final la informática doméstica se ha convertido en una auténtica mierda: lo nunca visto drivers específicos para ratones y teclados que de otra forma ni rulan, y no hablo de activar un botón de más sino de que es que no funcionan prácticamente en nada. Luego lo de las impresoras, winmodems y demás castaña. Pues eso, que nos la han medito doblá y ahora no tenemos baselina suficiente para sacárnosla.

En mi empresa nos tuvimos que comer con patatas una webcam de creative que sólo funcionaba con win95. Es una tomadura de pelo.

SOFTWARE LIBRE SEÑORES.

No estoy reprochando nada a ninguno de vosotros, soys víctimas de esas empresas que sólo piensan en ganar $$$ y luego se olvidan del soporte técnico al usuario. Si no van a darlo QUE LIBEREN EL CÓDIGO DE LOS DRIVERS.

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias por tu comprensión.
Por lo que se deduce de tu post tienes un gran conocimiento de estos temas, porque no llegas un poco más lejos y nos ayudas de verdad enviando ese post a las revistas que pongo arriba, no te va a costar mucho trabajo, venga.
Gracias.

¿Cuantos habéis enviado algún mail a las revistas?.
Venga protestemos de verdad y no nos limitemos a poner solo un post aqui.

🗨️ 3
gorrister

Mi protesta ha sido sencillamente no comprar nada que sea winmodem, winprinter y demás polladas de esas. Y siempre me he asegurado de que sea "Linux compatible", puesto que aunque se use para windows, quiere decir que la circuitería que tenga no lleva ninguna cosa rara. Pero eso yo, porque entiendo del tema y me sé buscar la vida. El problema es que ahora te endiñan el modem USB ese por webos, y también que no todo el mundo *tiene obligación* de conocer detalles del hardware que compra.

Lo que sí he hecho cuando me ha dado el puntazo ha sido escribir a los fabricantes directamente diciéndoles que no he comprado su producto porque sólo me garantizan que funciona con un único Sistema Operativo y con una versión específica, y por ello me he ido a la competencia.

También os doy un consejo PASAD DEL USB para cosas QUE NUNCA HAN USADO USB. Ratones, Teclados e Impresoras principalmente, cuando salga otra versión del Winbugs es posible que tengáis problemas....

Sobre lo de protestar... uhmm, como te he dicho en el post de arriba, me cansé hace tiempo de ser el "bicho raro" que protestaba siempre, ahora les toca a los que pasaban de todo, y mi apoyo tienen, pero yo paso de estar enviando mails de protesta. Me limito a comprar lo que me funcione, y siempre hay alguna alternativa.

Sé que es una actitud de desidia, pero es que estoy quemao :(
Suerte a todos....

🗨️ 2
BocaDePez

En el PCWORLD de este mes de julio ha sido publicada la carta que envie, y 3com ha respondido que nos olvidemos de los drivers.
Lo siento.

🗨️ 1
BocaDePez

Vamos a ver. Tu iniciativa es muy buena, en el sentido de que buscas la influencia que puedan tener las publicaciones mencionadas y su "capacidad de presión", pero me parece que es quedarse corto. Cuando solicité el ADSL me preguntabán sobre el equipo, SO y si disponía de puerto USB. Hasta aquí todo correcto, mi equipo se ajustaba a las necesidades reflejadas en la petición, pero no se indicaba por ejemplo, que si yo tenía cipset VIA en mi placa base, el petardo ese me iba a dar un montón de problemas. A lo que voy es que si mi equipo se ajusta a las especificaciones mínimas requeridas por el distribuidor, y luego surgen milongas como la del chipset, es responsabilidad única y exclusiva del distribuidor dar una solución a estos problemas. Como la mayoría hemos comprobado que se rien en nuestra cara, lo mejor es pasar a las denuncias ante las asociaciones de consumidores o la santa inquisición. Si ademas de las denuncias, nos aprovechamos de las opciones que nos ofrecen las publicaciones técnicas para airear más el asunto, me parece fenomenal. Quedarse solo en lo de las revistas me hace pensar que si uno de los impresentables de los servicios de atención al cliente, lo lee mientras caga, encima le estaremos haciendo un favor.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Ahora al menos lo saben unos cuantos miles de personas más que antes no lo sabían, te parece poco?.
Con una denuncia cuanta gente se entera del tema?
Estás seguro que es mejor denunciar que lo de protestar en el medio de comunicación especializado de más tirada de España?, lo dudo.
Y desde luego que no te gastas 6€ para limpiarte el culo.

🗨️ 1
BocaDePez

Vamos a ver. Si lees detenidamente mi mensaje veras que lo que digo es que si nos quedamos solo en publicar quejas en revistas especializadas no vamos a conseguir mucho. Si eso lo reforzamos con denuncias ante asociaciones de consumidores estamos aumentando el efecto de nuestra protesta con medidas legales. No me gasto 6 euros para limpiarme el culo, lo que digo es que si alguien del servicio técnico de ya.com lee nuestras quejas mientras caga, encima le vamos ha hacer feliz, porque habrás comprobado si has tenido que tratar con esta gente, que pasan de nosotros como de comer mierda. Sobre lo de que pasos he seguido, ya me he informado ante una asociación de consumidores de que pasos hay que seguir para establecer una denuncia, y de momento hay cosas buenas y malas. Las malas (medio malas porque disponemos de una copia de contrato) están en el soporte publicitario y de gestión de pedidos empleado por ya.com para "vendernos" (el modem era un reclamo comercial) esta mierda de modem, y el disponer por escrito de las pruebas pertinentes.
Espero haberte aclarado un poco las cosas.