BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como proteger una red casera de 3 pc ???

walter34

hola a todos...necesito saber como proteger una red casera con 3 pcs para poder manejarla yo solo , y que nadie tenga acceso a ninguna tarjeta de red..ni a nada...
desde ya muy agradecido Walter

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

En los equipos donde no quieres que otros puedan cambiar las configuraciones, deberás hacer que sus usuarios no tengan privilegios del grupo de administradores, y obviamente no sepan las contraseñas del usuario Administrador.

alejandrosantos

No pones el sistema operativo pero supongo que es un XP. Yendo a las herramientas administrativas puedes crear directivas de seguridad cojonudas que hacen que los usuarios tengan los accesos que tu quieres y que tu configures. Como si los quieres dejar sin red y sin posibilidad de añadirlas ellos a mano.

🗨️ 6
walter34

Ante todo muchas gracias por responder....
El server es windows xp , un cliente es windows xp y el otro es windos 98
Walter

walter34

Si no te molesta ayudarme , me gustaria saber que es lo que tengo que cambiar bien y como hacerlo para manejarlo yo solo desde herramientas administrativas ...
Desde ya te agradezco nuevamente
Walter

🗨️ 4
Frankie2004

Lo primero es crear en el Panel de Control de "Cuentas de Usuario" uno nuevo que no tenga privilegios de administrador, y forzar a que entre a la máquina con ese usuario.

La política la puedes cambiar con la Directiva de Seguridad Local, y desde la Directiva de Grupo (esta se arranca con GPEDIT.MSC, no hay enlace directo).

Pero eso solo se puede hacer en tecnología NT, y en un Windows 98 no existe ese concepto, cualquier usuario tiene control completo sobre su máquina.

🗨️ 1
walter34

Desde ya muy agradecido....
Walter

alejandrosantos

Como te dice frankie, inicio - panel de control - cuentas de usuario y creas una limitada para evitar instalaciones de programas que afecten a directorios sensibles.

Luego inicio - ejecutar - gpedit.msc y ahí tienes las distintas posibilidades para configuraciones de equipo y configuraciones de usuario. Con esas directivas podrás evitar por ejemplo que se inicie el messenger, quitar el acceso a windows update, quitar el icono de MI PC, de la papelera, qué programas deben cargarse cuando el usuario inicie la sesión, forzar que las contraseñas sena complejas, su vigencia, etc.

Está bien claro y hay tres estados creo recordar: no configurado, habilitado y deshabilitado. No tendrás problemas en hacerlo tú mismo.

🗨️ 1
walter34

Nuevamente te agradezco muchisimo...
Walter

walter34

Ante todo muchas gracias por tu ayuda...
el server es windows xp y los clientes uno es windows xp y el otro windows 98
Walter