BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como proteger mi conexion wifi?

bukle

hola
Me acaban de instalar los 3 megas de uskatel, y queria saber como se hace para proteger mi conexion y no se me enganche el vecino a mi wifi, me lo han puesto hoy, osea que supongo que sera el ultimo router que se coloca, el modelo quiero decir.
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Espero que te pudan ayudar en este mismo foro...pero me surge una duda...si te lo han puesto hoy, ¿por qué no les preguntado tus dudas al técnico de Euskaltel?

🗨️ 11
bukle

Pues preguntar le he preguntado... pero me dice que llame al 1717, despues le pregunte si no me lo podia hacer el, y me sale que el no se dedica a eso.... :S

🗨️ 10
Bilbokoa

Madre mía...no, si te entiendo...los "técnicos CCC" que vienen a casa, si les sacas de echufar el cable y la toam de corriente, ya no saben...

De todas formas, en al propia página web de Euskaltel, en el apartado de clientes hay muchos manuales, entre ellos, referidos a las conexiones y configuraciones wifi. Son manuales en PDF, que te puedes descargar, quien sabe, igual en esos manuales encuentras lo que buscas.

Un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

...si y de paso te formatean el ordenador no te joe. Bajate el manual.

los TECNICOS instalan, no configuran redes ni seguridades. (Esto se paga a unos 45€ la hora en el mercado)

Atrevete que es muy facil. Cuando leas un poquito veras que no hacia falta ni preguntar.

🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
elGuda
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa
BocaDePez
BocaDePez

Los INSTALADORES cobran por realizar y acondicionar una instalacion de fibra optica en el domicilio con sus correspondientes tomas tanto telefonicas como de CATV. Además de dejar configurado el Cablemodem en el Pc del cliente y funcionando.
Ese es su trabajo y como bien han indicado anteriormente, si no sabes cómo proteger tu red inalambrica una de dos: o tiras cable por toda tu casa o directamente no lo contratas.

Pero que fácil es hablar y despotricar cuando no se tiene ni ..... idea.
Que te lo podria dejar configurado en 2minutos?? cierto. Pero NO ES SU TRABAJO, por lo tanto no estan obligados a hacerlo.

Que mal acostumbrados estamos hoy en dia en esta sociedad a que nos lo den todo hecho, y sino a llorar como bebes. Luego te encriptan la señal y al de dos meses llegas con tu nuevo portatil y.......ahi va¡¡¡ si no engancha¡¡¡¡¡ que puta mierda de aparato me han puesto???.

Como bien os han indicado existen manuales, foros, etc en las cuales pasar el tiempo un poquito entretenidos y aprendiendo un poquito conceptos básicos referentes a los aparatos que tenemos contratados, pero claro es más cómodo que me lo den todo siempre hecho, como no, aunque ese trabajo ni te corresponda.

SALUDOS

🗨️ 2
Flynn

Yo flipo con las ganas de "cancha" que tiene el personal.
Basta un tema cualquiera para que se os caliente el animo.....

Mira en la conf de la red a ver cual es el "gateway".
Abre esa IP del gateway con el navegador de internet.

Posiblemente te pedira user/passwd ( que te vendran en el manual de instalacion ) ( admin/admin ) ( admin/1234 ) ... o lo que te ponga.

Una vez estes en la page de conf del router, te vas a la parte "wifi" o "wireless" y te vas a la parte de seguridad.

Pones encriptacion WEP o WPA y pones una passwd. Cuando vayas a conectar inhalambricamente con un portatil, p.e., tendras que poner el mismo modo de encriptacion y el mismo passwd para que te deje conectar.

Por otro lado, tambien cambiaria la passwd por defecto de entrada al router.

Este metodo te da una proteccion minima ya que el wep y wpa se pueden "romper", pero al menos, algo es algo.

Despues te sugiero que visites el foro de wireless de BandaAncha, y que leas un poco mas.

bukle

Ok, no problem
Yo no le he exigido en ningun momento que me lo haga, sino solo le he preguntado. Ademas no me vengas hablando tonterias, cuando he estado siguiendo la instalacion del wifi, y tenia una casilla para marcar el asunto de la encriptacion o seguridad y en el cuadro siguiente poner la pass. ¿que cobra a 45 € la hora? bien, el trabajo del que estamos hablando le llevaria ¿cuanto? 10 segundos? hagamos las cuentas, una hora tiene 3.600 segundos, si cada 3600 segundos cobra 45 €, entonces me tendria que cobrar exactamente 0,062 €. Porque la salida se la paga Euskaltel, ¿DE VERDAD CREES QUE ES NORMAL, QUE NO ME LO QUIERA HACER? Si teneis mala fama los instaladores (supongo que lo eres por la forma en la que tomas partido) es por negaros a dar una atencion al cliente cuando este lo necesita. Yo regento un negocio, y a veces tengo que tener atenciones de cientos de euros y este instalador por unos miseros centimos no a tenido la deferencia profesional de hacerme un favor de 5 segundos. ¿adivinas a que instalador voy a rechazar la proxima vez que necesite uno?
saludos y seguir igual.

paris

Bukle no ha echo mas que una pregunta, no hay motivo para despellejarle ni a él ni ha txuskaltel.
Uff como esta el personal de nervioso. Respirar ondo un par de veces y a relajanse.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues aunque no lo cuelgo del post adecuado solo decir, que eso telefonica lo hace sin cargo alguno, aunque eso si en los kit autoinstalables, que tambien estaria bueno que te cobrarian por activar la seguridad en una instalacion que te haces tu. Pero a lo que voy es que siendo norma en, yo creo, todos los operadores, euskaltel no haga estas cosas gratuitamente (puesto que no manda kits autoinstalables) o no forme a sus tecnicos para que sepan hacerlo, me parece una jugarreta mas de las que nos tiene acostumbrados ultimamente, es decir sangrarle al cliente hasta la ultima gota, queriendo cobrar por algo que es basico.

Y ya en la via de responderle la pregunta al amigo bukle, bajate el manual del router en cuestion, si es que no lo tienes ya en papel o en cd, y mirate la seccion del cifrado WPA, o WEP si no dispone del WPA. Y para la parte del ordenador pues haz alguna busqueda en google tipo "xp wpa" o el S.O. que tengas, a ver si encuentras algun tutorial y si aun asi te queda alguna duda concreta, pregunta aqui que te ayudaremos en lo que podamos.

bukle

Gracias a los que me habeis ayudado.

elGuda

Yo ya digo, que la mayoría de las veces se lo cierro (siempre y cuando me lo pidan) ya que la gran mayoría de las veces es gente amable la que te encuentras. Eso si, si te toca el tipico prepotente... pues oye, que se busque la vida, favores los justos.

Y yo no saco la cara por euskaltel, más bien estoy quemado con Euskaltel, así que Bilbokoa, no vengas a tocar los cojones, que seguro que estamos más quemados los que trabajamos para una contrata de Euskaltel que tú, ya que a nosotros tampoco nos suben la velocidad de conexión, ni nos ponen mejores canales que a ti, ni nos dan llamadas nacionales gratis... cosas que parecen ser el único problema en tu vida. Y aparte de ese tu "gran problema" en tu vida, tenemos que ir tragando con las normativas que nos impone Euskaltel, que se contradicen día tras día.

🗨️ 3
lum41429

Si el compañero da las gracias porque le han ayudado y tal, digo yo que ponemos un fin de esos "Y todos felices y comieron perdeices" y ya está ¿no?
Tampoco entiendo muy bien a qué viene buscarle las vueltas a Bilbokoa ahora ... ¿ganas de buscar polémica innecesaria?
No, no... eso no ¿eh? :-|

🗨️ 2
elGuda

yo no busco polemica... igual la busca él metiendose con los "tecnicos CCC"

y por mi, asunto cerrado.

🗨️ 1
lum41429

Gracias! ;-)