BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Proteger linea

Jorgechp

hola a todos

me he dado de alta en jazztel 20 megas y he leido que la conexion con router tiene riesgos de que el vecino se "de de alta" a tu linea gratis

tengo el norton personal firewall 2003 ¿con eso ya estoy protegido?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
belrose

A lo que se refieren es si dispones de red wireless, si no encriptas los datos con una clave todo el mundo se puede conectar a traves de ella facilmente, así que solo tienes que entrar en tu router y entrar en la seccion de wireless en seguridad, pones opcion de cifrado wep o wpa dependiendo de lo que soporte tu router y tarjeta de red, que no todas admiten wpa, una vez elegido te inventas una ristra de numeros en hexadecimal de 0 a la F, de 52 caracteres en wpa y de 26 en wep 128, dicha clave se la metes al punto de acceso y a cada pc que tengas conectado por wireless diciendole el tipo de encriptacion has puesto wep o wpa.

Es mejor WPA por que tiene 256bit de encriptacion contra 128 del WEP a parte que no tiene tantos fallos de seguridad aunque no es indescifrable en absoluto.

De todas maneras no es del todo seguro sobre todo wep ya que con unas utilidades como el airodump y wepcrack te sacan la clave en dos ratos sabiendo un poco y en WPA tarda mas pero tambien se saca, así que la seguridad es relativa.
Si quieres seguridad seria hay que montar ipsec o un tunel ssl y es complicadillo para lo que se busca que no es mas que disuadir y poner un poquito mas dificil el acceso.

Yo que vosotros lo comprobaría por que normalmente el instalador pasa de ponerlo ya que es mas facil dejarlo abierto y que se fastidie el cliente y que le llame cuando se le cuelen y le cambien las claves de router, las cuales hay que cambiar nada mas configurar el router, es un gran agujero de seguridad dejar las claves por defecto.

Por cierto, normalmente los routers puedes activar el firewall y no sería necesario el firewall personal de software liberando recursos en tu maquina.

De todos modos hay por aqui muchas guias cada una para un router, investigando un poco lo haréis en un rato.

Espero haber servido de ayuda.

Hasta otra.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

1) Cambiar la contraseña del router por defecto ( MUY IMPORTANTE), poner una contraseña sólida.

2) Desactivar el DHCP e imponer IP fijas a cada equipo.

3) Desactivar el "SSID Broadcast".

4) Activar la encriptación más fuerte que soporten simultaneamente el router y la tarjeta wifi a ser posible WPA-PSK (Pre-Shared Key) . Poner una contraseña sólida.

5) Activar en el router el filtrado por MAC , permitiendo únicamente las tarjetas wifi de las que dispones.

6) Activar el cortafuegos aunque sea en el nivel más bajo.

Si alguien se conecta a tu red después de eso es que se merece hacerlo.

🗨️ 5
PezVolador

muy bueno el pie de pagina :D

fgonzaro7

falta esto:

7) Poner una cadena y un candado alrededor del router y tragarse la llave xDD

---------------------

pregunto desde mi ignorancia:

¿y todo eso no hará que la conexion vaya mas lenta o que en vez de conseguir 17 Mb tengas por ejemplo 15 Mb?

gracias

🗨️ 3
Davidps

De todo eso lo que puede enlentecer algo la conexión sería el cifrado WEP o WPA, aunque sin gran diferencia, porque ten en cuenta que todo se aplica entre el router y el ordenador donde el ancho de banda Wireless para de 50 Mbps, y donde está los problemas de velocidad es entre la central telefónica y el router.

Lo que sí te puede enlentecer la conexión es que la acabes compartiendo con tu vecino, algo fácil si no tomas esas medidas. :-)

Saludos.

🗨️ 2
fgonzaro7
🗨️ 1
Jorgechp

Gracias por todo

esperemos que sea un comtrend aunque me parece que ahora mandan huawei

Jorgechp

sta muy bien explicado, gracias belrose