Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
128 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    proteger datos de un portatil que va al servicio tecnico

    buenas tardes,

    tengo que enviar un portatil con informacion sensible para mi empresa (facturas, albaranes, datos confidenciales) al servicio técnico. ¿Como puedo proteger estos datos desde el punto de vista de la intimidad y de la integridad de los mismos?

    Saludos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      ¿Que le pasa al portatil? ¿Puedes acceder a el mediante S.O.?…

      ¿Que le pasa al portatil?
      ¿Puedes acceder a el mediante S.O.? para hacer copias?
      Si haces esta pregunta supongo que será que no puedes acceder a el via S.O. o software (Norton Ghost por ej.) y si intentas desmontar el portatil para sacar el hd posiblemente pierdas la garantia.. aclarame por que se envia al Servicio Técnico haber si se puede hacer algo.

      Salu2

    • Cerrado

      tiene un problema en el disco duro. Puede arrancar y acceder…

      tiene un problema en el disco duro. Puede arrancar y acceder al SO, pero al iniciar una aplicacion que exija trabajo de disco duro (desfragmentar, restaurar sistema...) el disco duro empieza a hacer ruidos raros y se peta el sistema completamente.

      No he probado aplicaciones tipo Norton Ghost, Drive Image etc pero imagino que no duren mucho estando el hdd como está.

      • Cerrado

        Yo probaria con algun programa de este tipo, clonadores, ya…

        Yo probaria con algun programa de este tipo, clonadores, ya que cuando arrancas también estas tirando de disco duro, quizas te vaya bien, ¿A copiar archivos por red tampoco has probado? en teoria deberia trabajar menos el hd, haz distitas pruebas haber si consigues sacar los datos de alguna de las dos formas.

        Salu2

        • Cerrado

          deberia trabajar menos el hd? cómo es eso? La lectura en el…

          deberia trabajar menos el hd?
          cómo es eso?

          La lectura en el disco lo va a tener que hacer de un modo u otro.
          Si lo decis porque no estaría escribiendo sobre el disco, entonces tiene opciones más viables, como hacer el backup en un usb o disco rigido externo.
          Si le está haciendole ruidos, ya ese disco tiene la sentencia de muerte.

          Si fuera otra circunstancias le diría que encriptase la información sensible con pgp o alguna otra cualquiera encriptación simétrica decente sería más que suficiente. Es la unica forma real de mantener los archivos bajo llave.

          Pero viendo que se le está petando el disco duro, que haga un backup lo más pronto posible y arroje ese disco rigido a la basura (si es tan sensible, que lo destroce, arroje al mar, lo queme, degaussee, reaccion thermite, lo haga explotar, whatever)
          Pero mi amigo, estás en la cuerda floja.

          Si el disco rigido hace clink, clank, rrr, rrr... ya está por morir.
          Si es tan importante, haz como sea una copia de seguridad, si no son tantos archivos, que sea un copiar y pegar a un dispositivo USB. Es lo más sencillo y lo que menos le va a gastar al disco duro.
          Hacer una imagen en un disco duro con problemas de hard es una locura, seria demasiado stress, un suicidio.

          • Cerrado

            a deberia trabajar menos el hd me refería con copiar a traves…

            a deberia trabajar menos el hd me refería con copiar a traves de red, ya que solo está leyendo, con un programa clonador claro que trabajaría mas, pero alguna que otra vez he podido hacer una imagen de un disco duro practicamente muerto, al intento 4 o 5 :)

            Salu2

            • Cerrado

              entonces no estaba practicamente muerto =P Me baje de…

              entonces no estaba practicamente muerto =P

              Me baje de casualidad un pdf de alguna red p2p, que se titulaba 100 maneras de revivir un disco rigido...
              probe congelarlo, golpearlo seco, entre otras...

              me sorprendí que entre los clink y clank reviviera al congelarlo, aunque no tuve tiempo para buscar los archivos de mi cliente y hacer backup... esa fue la ultima vez que se encendió fugazmente por última vez para caer nuevamente en un silencioso destino final...

              (en realidad es que escépticamente no preparé nada, lo puse como primario por curiosidad para ver si arrancaba... si lo hubiera puesto como esclavo, podría haberle backapeado en ese brevísimo tiempo)

              Por cierto, al comentario de las particiones ocultas... Mira no se a que ocultamiento se referirá, pero con las herramientas (adecuadas) de partición ves cualquiera... Si era por miedo a que le formatearan se entiende, pero si era por confidencialidad fue un paso tonto, cualquiera le puede haber robado la data.

              A ver gente, LA UNICA FORMA DE TENER BAJO RESGUARDO SEGURO (y esta palabra es rara en informática), si SEGURO, es ENCrIPTANDOLO.
              Sinceramente, al menos que tengas información Top Secret o si sos un terrorista o sos un paranoico de mierda, al menos que seas todo eso, una clave decente 128 bits RSA es más que suficiente.
              Si sos un ultraparanoico, podés asignarle una llave de 4092 bits...

              Pero aquellos que están realmente siendo perseguidos por agencias del gobierno, recuerden que una supercomputadora (de las que la NSA tiene acceso) de las más rápidas, pueden desencriptar una clave 4096 bits en un tiempo razonable.
              Pero para los mortales comunes, eso incluye a los hackers, hackercitos, wannabies y lamers, 128 es imposible...

              Asi que si van a asegurar datos, por favor, encriptenlo.
              Nada de ocultarlo en carpetas "ocultas", en particiones "ocultas" o en rootkits o en funciones no documentadas de windows, la unica forma real de proteger sus datos es encriptandolo.

    • Cerrado

      En el foro, aunque en otra sección, otro usuario ha contado…

      En el foro, aunque en otra sección, otro usuario ha contado una peli de miedo en la que al llevar el equipo al servicio técnico de HP, vía hipermercado Urende, para que únicamente le cambiasen el lector de DVD, ocultó las particiones del disco duro para que no viesen sus datos personales.

      En el hipermercado le dijeron que si en el servicio técnico ven que al arrancar el ordenador no sale Windows, directamente quitan el disco duro y ponen otro. Y te quedas sin tus datos.

      O sea, que ya estás buscando la forma de hacer backup de los directorios en uso. Hoy en día las soluciones de Acronis son mejores que las de Symantec (Ghost) para ese tema, pero si tienes Ghost también puedes.

      • Cerrado

        Por experiencia propia, HP te lo formatea directamente y te…

        Por experiencia propia, HP te lo formatea directamente y te lo instala 'tal y como viene de fábrica' (5 veces que mandé un portatil al ST, lo formatearon, cuando iba sin password y recien formateado, ya lo hice por curiosidad... vamos y ni con esas).

        P.D. Se que llego un poco tarde... pero después de enviarlo 5 veces quería expresar mi frustración. xD