BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Proteger conexiones wifi en comtred 536+

BocaDePez
BocaDePez

Hola: Quería saber cómo proteger mi conexión wifi del comtred 536+ de jazztel para que no me la puedan piratear los vecinos desaprensivos. Cuáles son los pasos para que solo yo y los ordenadores que hay en mi casa puedan conectarse a través de esta red wifi.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bodescu

Pues hay varios sistemas:

De entrada, encripta la red. Elrouter traera varios protocolos, WEP, WPA son los mas comunes.

Si bien el cifrado WEP, en todas sus modalidades, es facilmente penetrable (basta con capturar unos pocos mbs de paquetes, y luego procesarlos con la aplicacion adecuada), siempre es mejor que nada.

Si puedes, usa WPA. Es un protocolo mucho mas seguro. Ten en cuenta que no todos los dispositivos soportan el cifrado WPA, compruebalo.

Un cifrado WPA con TKIP te dara una buena seguridad.

Otro sistema que puedes usar, incluso combinado con el cifrado WPA, es el filtro MAC.

Para ello, le daras al router las MACs de los aparatos de la LAN, y este se ocupara de comprobar que la MAC del aparato que pretende conectarse a la red esta en su tabla de autorizados.

No es dificil saltarse este tipo de filtro, pero ya tiene su miga.

Tambien puedes, como complemento a las anteriores, ocultar la ESSID de la WIFI.

La ESSID es, por decirlo de algun modo, el nombre de la red WIFI. El router emite periodicamente señales que, entre otras, llevan el nombre de la red. De ahi que se detecte automaticamente. Si lo ocultas, tendras que configurar cada conexion manualmente, y es un pequeño coñazo, pero para los aparatos que no conozcan los parametros de la red, esta ni siquiera existe.

Por ultimo, toma medidas complementarias, de seguridad elemental: Contraseñas fuertes (nada del tipico "mimamamenima", o el nombre de la moza, o la calle donde vives, o... tantos y tantos topicos), encriptacion de ficheros con informacion sensible, uso de certificados...

Con esto, te bastara para librarte de vecinos indeseables. Pero recuerda, nada es impenetrable.

El caso es ponerlo lo mas dificil que podamos al posible intruso.

Espero que te sirva. Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada muchas gracias por la información, pero tengo un pequeño problema: no tengo ni idea de cómo hacer todo eso que me comentas. Si me puede echar un cable o darme una url con algún manual te lo agradecería.

Mil gracias.

🗨️ 1
Bodescu

Hazte con un manual del router.

Seguro que lo encuentras en la web del fabricante.

Si no, mira por aqui, en la seccion de docs, o en el siempre tan socorrido google...

Encontraras todo lo necesario para acceder a los servicios que menciono en el post anterior.

Para aprender como funciona cada uno, o para configuracion, tienes excelentes sites sobre seguridad WIFI, echa un vistazo de nuevo al google.

Para acceder al menu del router, desde el navegador escribe: "http://ipdelrouter". Te pedira un password, que si no lo has cambiado, es el de serie. A partir de ahi, tendras acceso a una serie de menus, busca el adecuado, mira mucho, y si cambias algun parametro, antes apunta lo que habia, para que en caso (frecuente) de desastre puedas volver atras.

Un saludo