Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
172 lecturas y 4 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
      • Cerrado

        pues hablando de formateo que dices que no se salva nadie;…

        pues hablando de formateo que dices que no se salva nadie; creo que hay aplicaciones que te recuperan archivos aún después de formatear. Y esa solución que das, a mi parecer, no es segura. ¿otras soluciones que sea segura, vamos que solo sea "only for your eyes"?.

    • Cerrado

      [Editado]

      Deseas: 1) Que no puedan borrarlo: a. Puedes impedir el…

      Deseas:
      1) Que no puedan borrarlo:
      a. Puedes impedir el acceso desde el Sistema Operativo, para que no lo borren accidentalmente con ciertos privilegios de sistema o que sea inaccesible por otros usuarios con privilegios inferiores. Fisicamente es imposible, siempre te lo pueden borrar.

      b. Aunque... Otra idea, genera el archivo "imborrable" en una particion "Freezada" por Deep Freeze o similar. De esta forma será imposible borrarlo o modificarlo sin la contraseña correcta. Ya es jodidisimo desactivar Deep Freeze sin la contraseña, tornándose (casi) imposible si no tienes acceso físico al disco duro y las opciones de booteo alternativos desactivados desde el BIOS (ponle contraseña al BIOS)
      De más está decir que esto no lo protege contra "copias" del "archivo imborrable".

      c. Si tan obsesionado estás con que no se pueda borrar este archivo privado, ponte una placa física que debes instalarlo en el motherboard... que se comporta como el Deep Freeze pero a nivel fisico. Obviamente en este caso deberias tener todo un disco duro sólo disponible para este dato "imborrable".

      d. Aunque claro que si lo que deseas es no perder el dato, puedes generar copias de seguridad (backups) y que sean enviados a varios otros ordenadores por la red, incluso a tu email.

      2) No saber el contenido: "Only for your eyes".
      Eso es simplemente realizable con encriptación. (O "Cifrado" como le gusta a la RAE)

      • Cerrado

        Siempre y cuando no hayas sobreescrito la unidad formateada.…

        Siempre y cuando no hayas sobreescrito la unidad formateada. Al menos, eso tengo entendido.