BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proteger access anticopia en red (ayuda)

JoYmAn2000

Saludos

Tengo una empresa la cual voy a realizar una vpn entre 3 oficinas, en cada una de ellas habra un trabajador con acceso a un servidor en nuestro local principal el cual contendra un simple archivo de base de datos de microsoft access, la cuestion es que simplemente haciendo doble click pueden abrir y trabajar con la interfaz ya creada con access para poder meter o sacar datos (clientes etc..) quisiera saber si hay alguna forma de poder trabajar con ese archivo sin tener la posibilidad de que algun trabajador revelado quiera copiar el archivo en cuestion y "robarla", es decir, que pueda abrir el archivo y trabajar con el sin tener la opcion de "guardar como" o simplemente acceder al directorio y copiar el archivo ya que si no la seguridad y datos confidenciales quedarian expuestos a cualquier mangante con un pendrive usb

Si alguien tiene alguna idea de como poder proteger para que no se pueda copiar lo agradeceria un monton

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

quizás deberías montar una base de datos de verdad.. una con SQL ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

ah, ¿pero es que access se acerca mínimamente a algo parecido a una base de datos?

JoYmAn2000

Es lo que ofreci en la empresa pero como son del del jurasico , me usan una base de datos de acces a pelo "doble click" y listo y ahora me piden bajo mi completa responsabilidad la seguridad de dicho archivo y su contenido. Quieren trabajar con el entre algunos del personal pero que no puedan copiarlo por red y largarse con el .... asi que no tengo npi de como puedo hacer que puedan acceder al archivo de forma que puedan editar pero que no puedan COPIAR >.< alguna idea pls pls

GRACIAS!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Idea? Sí ... como sé que son unos cheap bastards, bastante tienes.

Crea una interfaz web, rehaciendo todos los formularios, y que solo el servicio web pueda acceder por ODBC a la base de datos.

El servidor y lenguaje ya es cuenta tuya, por ejemplo IIS+ASP ...

Pero me apuesto a que no querrán pagar un nuevo desarrollo ... que les den.

BocaDePez
BocaDePez

lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. en ti esta el saber vender a la empresa algo mínimanente parecido a una solución decente

vukits

Crea una interfaz web, rehaciendo todos los formularios, y que solo el servicio web pueda acceder por ODBC a la base de datos.

muy buena idea

BocaDePez
BocaDePez

base de datos de verdad????, no sabes nada de access, estudia!!!!! investiga!!!!

🗨️ 1
superllo
1

En estos casi 9 años se ha sacado dos carreras pero tú ¿qué has hecho?

BocaDePez
BocaDePez

¿No sería mejor que contratáseis un informático en paro e hiciéseis las cosas correctamente, en vez de usar juguetes (Access) por ejemplo?

🗨️ 9
JoYmAn2000

Ya te digo, tienen a una chavala aciendo una base de datos acces y una web html, sin embargo me piden a mi que haga milagros con respecto a la seguridad, a ver , puedo hacer la red , la vpn, configurar pc y seguridades de acceso a carpetas etc, vaya lo basico, pero no puedo proteger un archivo que tienen acceso editable entre 2 o 3 usuarios y evitar que tengan la posibildad de largarse con esa base de datos . Joer lo unico que se me ocurre es simplemente utilizar mysql + php + apache e instalar una base de datos via web de estas que tienen mejor tema con respecto a seguridad, la cosa es que yo no soy programador php solo se bajarme e instalar alguna aplicacion tipo Vtiger y cosas asi, algun consejillo?

Gracias a todos de antemano

🗨️ 8
vukits

veamos... hay forma de enlazar ficheros access a la funcionalidad de ODBC .. y de ahí montar un patético servidor de base de datos de windows ... yo que tú iría mirando lo de ODBC .

saludos

PD: lo siento... no entiendo na' ;)

🗨️ 2
WiLZy
1

Aquí también son duros de mollera y usaban access, hasta que se les rompieron datos históricos de una de ellas, y no se dieron cuenta hasta 1 o 2 meses despues (la copia de seguridad más antigua era 15 días anterior y perdieron todo.

Desde entonces, MySQL siempre :)

Si no puedes "migrar" a SQL pues otra solución que no sea por ODBC e interfaz web tampoco se me ocurre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Incluso con el phpMyAmin y el MySQL bien configurados (no permitir INSERT, solo SELECT cuando haces el GRANT ACCESS sobre el usuario) tendrías suficiente sin necesidad de programar nada. Esta seria la opción mas sencilla y segura.

Para los que no tienen ni idea, access es una base de datos relacional SQL y es nativa de Microsoft Windows, cosa que no requiere ninguna instalación adicional. Lo que quiero decir es que te permite crear bases de datos sin necesidad de instalar nada.

Que mala es la ignorancia dios...

Yo utilizo access en todas las aplicaciones que creo para Windows (copia de seguridad remotas cada 24h, lo mismo que con las MySQL) y cada uno que piense lo que quiera y para datos sensibles (datos de carácter personal) utilizo una base de datos remota MySQL (puede ser también access) y para trabajar con ella una aplicación hecha a medida con las necesidadesde cada empresa.

Y bueno, los gobiernos y los ejércitos utilizan ordenadores sin Internet (solo acceso intranet), sin puertos USB y sin grabadora de CDs, para que veas lo que hay que hacer para poder asegurar un archivo local.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso Lo puse al revés, "no permitir INSERT, solo SELECT" quiero decir "no permitir SELECT, solo INSERT".

Pero recuerda que editar significa cambiar datos existentes, por lo cual hay que visualizarlos antes, y con eso ya puedes copiarlo en un papel, un archivo de texto o en memorizarlo...

JoYmAn2000

Interesante,

Finalmente he logrado hablar con el jefazo y explicarle, en fin... no quiere mysql por que no quiere gastarse la pasta, el archivo de acces que tiene lo he estado observando y tiene bastante informacion, pestañas , campos, formularios, etc... el jefe me conto que solo 5 personas van a acceder ahi dentro pero desea que no a todas les salga lo mismo, es decir, que a algunos usuarios se les restrinja el acceso o vision de algunos formularios o pestañas de informacion, (creo que en vez de pestañas son celdas) realmente existe una forma de introducir usuarios con credenciales en un archivo acces y que dependiendo de este se pueda activar ver o no ver pestañas/formularios/etc.. ver/editar/ etc??

Gracias a todos por vuestras respuestas

PD: (soy un ignorante, ODBC es un acces via web?)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JoYmAn2000
JoYmAn2000

Al final solo he conseguido compartir el archivo BDD entre usuarios que niten usarlo, el problema es que por VPN logmein el ordenador que esta en otra oficina tarda muchisimo en poder abrir el archivo de 10mb de base de datos, las busquedas de campos tardan alrededor de 20 segundos, es posible que el logmein vpn sea mas lento que una pulga en alquitran (quitando los factores del upload del ancho de banda del servidor).

Gracias, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo tuve que hacer algo parecido. ¿La solución? Partir la bd en 2, una con un desarrollo en Access que hacia de cliente (pantalla de entrada, consultas y listados ) que tenía las tablas enlazadas a otra BD access que estaba en un recurso de red al que sólo tenía acceso un usuario. Ese usuario lo ponías al definir los enlaces de las tablas vinculadas y listo.... sin problemas. El cliente lo podían copiar , pero fuera de la oficina no les valía para nada....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

interesante, buscaba algo asi , sin embargo la que hizo la base de datos no esta mas en la empresa asi que me dejaron el marron a mi supongo que habria que rehacer u hacer grandes modificaciones en la base de datos y ver como esta estructurada (la chapuza) nada ya ledije que se cambien a un sistema basado en php y mysql