BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

que protege mas contra tormentas, el sai o la regleta?

BocaDePez
BocaDePez

hola, que protege mas contra las tormentas, el sai o la regleta con interruptor y fusible?. Es seguro que el equipo no se estropearia con una tormenta siempre que tengamos uno de estos elementos?, que otros remedios se pueden poner para que una tormenta no dañe a un ordenador. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imd

Yo diria que la regleta con interruptor, si la apagas durante la tormenta claro, ten en cuenta que si llega una sobretension es mejor que se joda la regleta, cosa dificil, que no el SAI :-P

BocaDePez
BocaDePez

el sai, si es que funciona bien. no compres una chapuza...

acidfire

hay regletas que soportan subidas de tension pero siempre es mejor tener un sai porque incluso, si se va la luz, con el sai tienes tiempo de apagar el equipo bien.
De todas formas nada es fiable al 100% porque todo se puede estropear. Yo tengo un sai desde hace casi un año y me va muy bien. he tenido cortes de luz y he podido apagar el equipo sin problemas mientras la bateria aguantaba.
lo peor del sai son los pitidos que da cuando no hay luz.

Nemesisdesatan

La electricidad va a ir por donde lo tenga mas fácil, contra un rayo lo que puede salvarte es un pararrayos y toma de tierra en el edificio.

BocaDePeixe

pero mi pregunta es si estoy protegido contra tormentas con cualquiera de estos dos componentes. Quiero decir si mi equipo se estropearia en caso de tormenta o simplemente se estropearia el sai o la regleta, lo cual me importa menos logicamente. Gracias

perrete

Para la protección de sobretensiones se usan los fusibles, así k si el SAI o la regleta llevan fusible a la entrada, te protegerá igual uno k otro. Normalmente Iberdrola instala limitadores de tensión para evitarse ese tipo de problemas, claro k también depende de donde vivas...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

los fusibles, además de por la sobretensiones, son para evitar que consumas mas intensidad con la misma potencia. Cuestion de ahorro.
Un sai es una bateria de condensadores, y una regleta solo tiene un fusible. Nada que ver...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchos sais llevan fusible, aprovechando la coyuntura...

perrete

Sasto, los fusibles son para proteger de sobrecargas.

Eso de k una SAI es una batería de condensadores... Una SAI es un AC/DC y un DC/AC y una batería, cuando hay red funciona cargando la batería a través del conversor a contínua, y cuando no existe trabaja el inversor con la batería.

🗨️ 1
Jeronimo17

Y un tranformador

VKarmaZenReload

sobretensiones ? fusibles ? ummm

no se por que me da que eso es como las MAC de las MAC donnal.... digamos que parar Sobretensiones con un fusible, es un poco chungo...

aunque puede que las MAC donnal sean unicas en el mundo, como las direcciones MAC ;-).

sin animo de flamear, he trabajado de noche y tenia mal temple.... ;-)...

🗨️ 8
perrete

El fusible ni se entera de la tensión, realmente no protege frente a sobretensiones, pero se habla de tormentas y rayos k cuando caen producen tanto sobretensión como sobreintensidad.

De todas formas luego le he dicho k mejor coja la SAI k le protege frente a sobretensión de esas en frecuencia y k no me sé el nombre.

Lógicamente se supone k kiere protegerse frente a descargas indirectas, pork como dices una descarga directa lo tienes chungo con una regleta, para eso un pararrayos.

🗨️ 1
VKarmaZenReload

ya nos entendemos... ;-)

fusibles ~ sobreintesidades. OK ?, para cuando quiere actuar el fusible con una sobreintensidad provocada por una sobretension, puede ser DEMASEADO tarde... aparte de que con el tiempo los fusibles se suelen hacer torpes y lentos o cambian sus caracteristicas, vamos que unos milisegundos de mas y ya se fastidio.. algun chip... O no, todo depende de quien a montado el circuito y de la zona donde vivas...

sistemas SAI or UPS, sobretensiones y sobreintensidades..

un RALLO en directo, tres padres nuestros y dos avemarias...

;-) saludos.

postada: el merluzo de abajo no parece tenerlo claro y nos pone un link a un funcionamiento de un fusible, pero que atrevimiento el tioo ... bye.

BocaDePez
BocaDePez

decía mi abuela.

Este es el primer resultado de poner en el google "funcionamiento fusible".

asifunciona.com/electrotecnia/af_circuit…rcuito_3.htm

Queda bastante claro como funciona un fusible, no? Lo mismo no has visto ninguno, pero los coches por ejemplo los llevan.

Tambien estan los magnetotermicos, que suelen ser los que hay en las casas. Es la evolución de los fusibles.

(link roto)

y el del sai es de wikipedia

es.wikipedia.org/wiki/SAI

sobra decir que las baterías mantienen la tensión constante(salvo cuando la intensidad disminuye en exceso), con lo cual no producen picos.

Bye

P.D: TE aconsejo que uses el tiempo que empleas aqui en estudiar, qeu te vendria mejor.

🗨️ 5
VKarmaZenReload

y has tenido que buscar eso en internet ?

no te lo enseñaron en EGB 8º curso... ahh claro que ahora es eso de la LOGSE ...

vamos a ver... VUELVE a mirarte esos dibujitos, a ver si encuentras SOBRETENSION o sobre intensidad...

para cuando quiera actuar el fusible, pues una sobretension produce una sobreintensidad, YA ES DEMASEADO TARDE, evidentemente, igual consigues que no salga ardiendo el PC, pero los circuitos electronicos se pueden estropear con una sobretension, que NO TIENE por que provocar una sobreintensidad suficiente para disparar un fusible, que estan diseñados para consumos de intensidad MAX, o sea que si esta el equipo en idle, y tienes una sobretension, A Tomar morcillas algunos componentes de silicio, SIN haber actuado el FUSIBLE..

decia mi abuela PIENSA antes de hablar, (y no te dejes engañar por la forma que tengan OTROS de expresarse, como ves en la respuesta de perrete, una cosa es lo que pareces y otra cosa ES LEER y entender lo que los demas quieren decir...)

por cierto, a mi me pareces un poco SIMPLE, con eso de los links y demas, pero eso es una opinion personal...

Si hubieses prestado ATENCIOn en clase de ciencias, no tendrias que usar ahora el buscador.... aparte de ser un cobardica, pues es seguro que tienes un nick que escondes para trollear bien... y por cierto MUCHO LINK y patatin y patatan y te falta lo mas importante:

SAI proteguen contra sobretensiones, pero lo importante es hasta cuanta sobretension te proteguen ??? busca, tal vez encuentres algo en los MANUALEs de los que diseñan grandes SAIs para empresas... :-| y no des consejos a quien no te los pide... pareces algo prepotente ademas de que ESO no lo enseñan en la UNI sino mucho antes...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
perrete

Cógete una buena SAI k te protegerá mejor k la regleta.

🗨️ 1
VKarmaZenReload

mejor, si, pero de rayos directos, va a ser que no..

de todos modos que mal rollo, pensar en que te a a caer un rallo encima del Pc nuevo no ?

con ese KARMA, no me extraña que al final le caiga el rallo, se es que atraemos la mala leche de la naturaleza...

;-)

VKarmaZenReload

puedes apagarlo cuando exista tormenta, mi abuela lo hace con la tele, y tiene mas de 20 años la TV

oi puedes fijarte en un pararrayos en tu comunidad, casi todas la tienen...

MIRA si te cae un rallo encima de tu tendido electrico domestico..NI RAYO ni reglestas, ni 30 cm de cemento...

a tomar por culo, el Pc tu y mi abuela...

ahora bien, los picos, ocurridos en la compañia electrica, son debidos a que algun rayo se carga parte del servicio sobresaturando momentanemente la red, esta activa los canales de emergencia y durante unos segundos te viene una SOBRE tension..

un RAYO...? dios te pille confesado, por que ESO pasa por encima de cualquier SAY.... ya sabes conductividad del aire , etc...

interruptires con un rayo, Ja, que mas quisieran ellos...

BocaDePez
BocaDePez

lo mejor apagarlo y desconectar todo cable relacionado con ordenador y pantalla.

BocaDePez
BocaDePez

Una buena regleta con toda su parafernalia de fusibles y condensadores.

BocaDePez
BocaDePez

Entre un sai off-line y una buena regleta no hay mucha diferencia, ahora bien si tienes "cuartos" te recomendaria un SAI Online.

patt

creo que hay otra soluccion alternativa a la regleta y el sai.
se llama protector contra rayos y sobretensiones con un costo minimo se coloca en el cuadro electrico y cuando detecta sobretension tira el diferencial.
si vas a cualquier almacen de electricidad pide un surline y dejate de regletas,sai´s y mandangas que no protegen de sobretensiones.
;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en ocasiones hasta viene de serie en la instalacion. aunke el sai esta bien como añadido por otras caracteristicas...

BocaDePez
BocaDePez

haz caso a pat que si sabe de lo que habla.

Ademas, hay incluso algunos que tiene diferenciales en la tierra, ya que en ciertos casos las bases de tierra pueden meten picos de tension y pueden estropear equipamiento electronico. Lo mejor es proteger todas las lineas que centrarte en unicamente una regleta.

BocaDePez
BocaDePez

Unos comentarios de buen rollo, señores, para aclarar algunas cosas:

1. Un fusible nunca protege contra sobretensiones, ni tampoco contra sobrecargas. Solamente protege contra cortocircuitos. Oh, si, habrá quien dirá que si entra una sobretensión se suele fundir, pero no es para eso para lo que fueron diseñados. Cuando funde (si es que funde), el daño ya está hecho.

2. Un SAI off-line no protege contra sobretensiones, debido a que en funcionamiento normal, la carga está directamente acoplada a la red mediante un relé. Solamente algunos Sais de prestaciones elevadas pueden proteger contra este tema.

3. La protección contra este tipo de sobretensiones es muy difícil de conseguir, debido a que normalmente son ondas de choque con un duración muy breve. Ningún interruptor automático tiene tiempo de abrir ante tal fenómeno.
Normalmente, para atenuar sus efectos se utiliza una combinación de filtro pasa-bajos y varistor. Eso es lo que llevan algunas regletas de ésas. En las redes de distribución se emplea algo parecido al varistor, denominado autoválvula.

Normalmente, las sobretensiones son provocadas, aparte del rayo, por maniobras en las redes de distribución de gran longitud. Una apertura de un interruptor automático de una línea aérea de 100 Km. por ejemplo, lleva asociado una gran sobretensión de choque provocada por la inducción de la línea. Y esto se transmite por la red, aunque atenuándose a medida que avanza. Estas cosas suceden diariamente, no es necesario que haya tormenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mas o menos lo mismo.

karmazen-