BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Protector gaseoso para ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, alguien sabe si existe algun tipo de proteccion ante descargas electricas para el Modem ADSL???
Me dijeron los instaladores que el filtro gaseoso que tengo instalado no sirve, esto es asi? :-o
Desde ya muchas gracias ;-)
Walter

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

que es un protector gaseoso ??

🗨️ 2
DrMuehehe

Tengo que recordar cosas de FP, pero básicamente es un cilindro con un determinado gas que a partir de una tensión se hace conductor. Como le pasa al aire cuando se vuelve conductor y cae el rayo pero con menos voltios :-P. Tienen un comportamiento similar a los varistores (resistencias dependientes de la tensión).

Googlead con 'descargadores de gas' y sabréis más cosillas.

🗨️ 1
iporque

¿Como puede ser eso, se tira pedos cada vez que se conecta, lo patrocina la Caesera?. xDDD QUE COSAS

DrMuehehe

Pero protecciones sí existen. Podrás encontrar bases de enchufes o enchufes únicos con tomas de teléfono o bien los encontrarás en los SAIS (tendrán la protección mejor implementada, seguramente).

Si te han dicho que no te sirve, quizá es porque no se usen (no estoy al día respecto a los descargadores) o porque si lo que tienes es un descargador para las sobretensiones de la red eléctrica, es probable que la tensión a la que actúe no sea adecuada para proteger las tensiones que se pueden producir en la linea telefónica. Pero esta ya es una teoría que me he montado. Mejor que te compres una opción ya implementada.