BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Protección red

Angelu

Hola, os queria comentar, que de un tiempo a esta parte, nos entra en red un fulano, no se quien es, el caso es que le veo disco duro y todo lo que tiene compatido.
Mi pregunta es: si yo se lo veo a el, ¿me pueden ver a mi lo mio?
¿Como puedo protegerme para evitarlo?

Tengo un modem router, uno con cable y otro wireless.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Coriolis

Pues si te entra en la red wireless, podrías activar el filtrado MAC y dar acceso sólo a tus ordenadores. De todas formas, el que tú le veas y accedas a su HD no quiere decir que él vea el tuyo, sólo si lo tienes compartido. Puedes activar también la encriptación WEB si tiene tu router esa opción.
Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez

Ya, pero entonces para activar lo de mac, q es poniendo las direcciones fisicas de los dos ordenatas no? y enrrutamiento q si lo lleva lo pongo en ¿128?, y a sí se supone q estoy mejor protegido.
gracias Coriolis

🗨️ 2
BocaDePez

hola, lo enrruto en 128 y no tengo conexion de wireless, q cosas hago mal?.
Gracias

Coriolis

El filtrado por MAC es poniendo las MAC de los ordenadores que quieres que entren en red, en la lista de acceso permitido.
Lo de 128 me imagino que es "encriptación" y no enrutamiento. Para la encriptación te pide que generes una clave de bastantes dígitos, no? Pues la generas, y después (de esto ya no estoy seguro al 100%), debes ir a las opciones Wireless de cada PC y meterle esa clave para que sean capaces de descifrarla.
A ver si es eso.