BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Protección de datos sanciona a Whatsapp y Facebook con 600.000 € por compartir datos de usuarios

Josh
1

La Agencia Española de Protección de Datos ha puesto sendas sanciones de 300.000 € a Whatsapp y Facebook por infringir la Ley Orgánica de Protección de Datos al compartir entre ambas aplicaciones los datos de usuarios.

La sanción a Whatsapp se debe a que que comunicó datos a Facebook sin haber obtenido el consentimiento de los usuarios y la impuesta a Facebook está motivada por tratar esos datos para sus propios fines sin permiso expreso.

Facebook compró Whatsapp en el 2014 e introdujo cambios en los términos de uso y política de privacidad para advertir que ambas aplicaciones compartirían información. Pero según la AEPD esto se hizo sin informar al usuario adecuadamente y de forma obligada, sin dar opción a negarse.

aepd.es/es

miguelang611
7

Una multa de risa... Varios millones de euros tenían que haber sido...

Esto es calderilla para ellos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

Querrás decir varios miles de millones de euros

BocaDePez
BocaDePez
1

Es multa máxima que puede poner la Agencia de protección de datos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

eso es porque calculan que un autonomo no va a pagarla si le ponen 600mil

a lo mejor era necesaria una agencia de proteccion de MEGADATOS

🗨️ 2
NetVicious
2

No, eso fué la cuantía máxima de multa que se estableció cuando se hizo la LOPD. Con la GPDR nueva europea la cosa se pone más divertida ya que el nivel 2 clavan el 4% del volumen anual de facturación, o 20 millones de euros (lo que sea mas alto de ambas opciones), y eso ya les pica un poco más a las grandes empresas, que unos míseros 300K

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

600000€ son cuatro duros para ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

The FreeBSD Foundation is pleased to announce it has received a $1,000,000 donation from Jan Koum, CEO and Co-Founder of WhatsApp.

undefined/2014/11/freebsd-foundation-ann…rous.html?HN

😂

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo creo que ponerles una multa tan baja es incluso peor que no ponerles nada. Hará que se den cuenta de que les sale muy barato aumentar sus beneficios violando la ley, y lo harán más a menudo.

BocaDePez
BocaDePez
1

si pusiesen 600000 euros a cada empresa que comparte o vende datos de usuarios, españa seria mas rico que emiratos arabes.

Soldadito
2

Esto entra en la "partida presupuestaria para ignorar leyes locales" de las multinacionales, que seguirá existiendo mientras les salga más rentable que cumplirlas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

No lo has podido decir más claro.

Lo tienen ya hasta presupuestado.

BocaDePez
BocaDePez
1

La multa es escasa en proporcion pero el mensaje esta claro.

BocaDePez
BocaDePez
1

La risa les va a durar 600.000 años

Xenomorph
1

Siempre me he preguntado a que se dedica el dinero ingresado por estas multas ...

🗨️ 2
mceds
1

Pues a mejorar la calidad de vida de todos los españoles y a invertir en I+D para asegurarnos un futuro de prosperidad. ¡Qué gente y que xenomorfos más desconfiados!

BocaDePez
BocaDePez
1

Esa cantidad es lo que pagan al estado para que les permita seguir delinquiendo, yo creo que se gastará en putas y en farlopa conociendo a los políticos españoles....