BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Protección de Datos obliga a las operadoras a notificar sus incidentes de seguridad

Josh
1

La Agencia Española de Protección de Datos ha habilitado un formulario en su "sede electrónica" para que las operadoras notifiquen cualquier incidente de seguridad que exponga datos personales de sus clientes.

No se trata de una notificación opcional, puesto que desde agosto del pasado año existe la obligación de notificar estos incidentes gracias a una directiva europea. Según indica la AEPD, las operadoras deben remitir todos los detalles sobre el caso en las 24 horas siguientes a su detección.

aepd.es/es

BocaDePez
BocaDePez

Me parece muy bien, pero es algo que deberían extender a todos los que manejan información personal, no solo a los operadores.

Yo tengo ganada a la DGT una denuncia por un fallo de seguridad en su web que permitía ver las multas pendientes de otras personas (falta grave, aunque todavía no se ha publicado en su web) gracias a la cual me enteré de que ya había pasado antes y de que hubo otras denuncias sobre el mismo asunto mas o menos al mismo tiempo que la mía, algo que no es público a no ser que te dediques a leerte todas las resoluciones de la AEPD.

A ver si poco a poco vamos avanzando en eso de la transparencia.

🗨️ 1
Issue

Lo peor es que no me extraña. No entiendo porque funcionan tan mal las páginas webs de los organismos oficiales.