BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Protección de Datos multa a La Liga por su app espía de emisiones pirata en bares

Josh
3

La AEPD ha resuelto con una multa de 250.000 € el caso de la app de La Liga que utilizaba el micrófono del móvil de los usuarios que la instalaban para monitorizar qué bares ponían el fútbol sin pagar la tarifa para establecimiento hosteleros.

La Liga utilizaba este sistema para localizar bares que utilizaban emisiones piratas de fútbol con el fin de enviar allí a sus inspectores. Aunque en las condiciones legales de la APP se menciona este sistema, Protección de Datos considera que no se informa al usuario de forma transparente.

La Liga dejará de usar este sistema pero recurrirá la resolución ya que asegura que el mecanismo de su app es legal.

elconfidencial.com/tecnologia/2019-06-11…ria_2064138/

BocaDePez
BocaDePez
0

Por esa misma razón uso iPhone con los permisos bien atados. Al menos no es tan intrusivo como android ni su creador se sustenta en base a la publicidad.

🗨️ 1
skgsergio

Hace ya varias versiones de Android que cuando una aplicación va a hacer uso de contactos, cámara, micrófono, ... te salta un mensajito de que si aceptas que la aplicación use esos permisos.

Y ademas de eso en cualquier momento puedes revisar los permisos de las aplicaciones.

image.png
superllo
2

Seguro que esos 250mil euros les hacen mucho daño y no lo volverán a hacer.

Es sarcasmo, por si no lo notabais.

🗨️ 1
rbetancor
1

Las sanciones no cumplen su fin ... ya que al no ir vinculadas al beneficio obtenido (supuestamente por la dificultad de cifrar este) y para no incurrir en desproporcionalidad ... pues les dan un chachete y un "ale, ale, no lo vuelvas a hacer" y listo ...

Eso sí ... la sanción es la misma para una Pyme que para una multinacional ... la diferencia es que a la pyme la desintegras ... y a la multinacional le suda un cojón y parte del otro, ya lo tenían previsto en la partida de "me suda un cojón y parte del otro las sanciones" de el plan estratégico a 500 años.

Sirluguan

Lo gordo es que van a recurrir y dicen que su app es legal, madre mía, tenemos al gran hermano ahí mismo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hoy en dia es imposible hacer funcionar la mas minima aplicacion para el movil si no le das (obligatoriamente) permiso a dicha aplicacion para acceder a TODO el movil.

Lo que se traduce que tus datos estan en manos de una infinita cantidad de empresas y a su vez en manos de TODOS los currantes, espias y clientes de dichas empresas.

Luego para pagar la penitencia, nuestro papa estado se saca de la manga la ley de proteccion de datos jejejejej

Y detras de eso nos sacandalizamos de que cualquiera se hace de pasar por nosotros para conseguir un duplicado de nuestra sim y recibir los codigos de verificacion de compras, hipotecas, bodas con , etc.

Y ademas detas continuan todas la multinacionales intentando obligarnos a poner nuestros datos bancarios en el movil para agilizar sus beneficios.

¿ de que nos estrañamos ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, acceder al micrófono y encima para denunciar a los bares me parece un pason.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no necesito ni un móvil android ni ninguna aplicación a día de hoy

skgsergio

Hoy en dia es imposible hacer funcionar la mas minima aplicacion para el movil si no le das (obligatoriamente) permiso a dicha aplicacion para acceder a TODO el movil.

No es mi experiencia, con pocas ocurre y con las que ocurre las mando a pastar.

Aquí tienes un ejemplo de una aplicación con no muy buena fama en este tema, Facebook: Hace ya varias versiones de Android que cuando una aplicación…

BocaDePez
BocaDePez
2

Vaya birria de multa, en prisión los metía yo!