La ley de cookies es demencial para los que tenemos un blog personal, que pueda interpretarse como profesional
En mi caso publico tutoriales, herramientas que he usado, configuraciones, fallos típicos y cómo resolverlos, etc. Bien, sólo por eso, puede interpretarse que la web es profesional. No tengo anuncios, la web la pago de mi bolsillo, pero el software que uso para el blog (que no necesita base de datos por debajo) es uno que he ido tuneando con los años, pero necesita cookies para evitar el spam, junto con otras medidas y para publicar comentarios.
A pesar que he cambiado el formulario para dejar comentarios para que no pida email ni nada, podría interpretarse que:
1) Es un blog profesional
2) Usa cookies incumpliendo la ley
3) Recoge datos personales (la IP, por si alguien deja un comentario injurioso, estoy obligado a recogerlo)
Para cumplir con la ley tengo que:
1) Inscribirme en la AGPD
2) Elaborar un aviso legal
3) Reescribir el código de mi blog para que no grabe cookies, afectando gravemente a la navegación de mis pocos visitantes
4) Pagar a un abogado para que me asesore
5) Publicar todos mis datos personales en la web
Conclusión: O cierro el blog o incumplo la ley, pero con tanta normativa, no puedo.
También tengo web profesional, otra por ser autónomo, cómo los clientes que tengo los tengo fijos, tengo el dominio, pero para de contar.
Estaría muy bien que la ley fuese más lógica y fácil de cumplir, pero no me voy a arriesgar a una sanción ni a pasar tanto trabajo y gastar tanto dinero para adaptarme a una normativa tan absurda.
Es otra ley perversa más ¡ideal en tiempos de crisis para recaudar!