El pasado sábado 14 de septiembre mi padre realizó la contratación de una tarjeta SIM para compartir datos desde su línea móvil principal como cliente particular/residencial (no empresa) en R. El coste de esta tarjeta SIM es de 3 € al mes con impuestos incluidos (2,48 € al mes sin IVA). El caso es que me he dado cuenta que en la factura con período que va del 22 de agosto al 21 de septiembre le han cobrado 3 euros como si el importe fuese el correspondiente al ciclo de facturación íntegro y no la parte proporcional o prorrateada desde que ha podido disfrutar la tarjeta SIM (del 14 al 21 de septiembre serían 7 u 8 días creo). Del mismo modo me han comentado en el 1449 que para la baja de dicha tarjeta SIM ocurriría lo mismo si procediese a ello en medio del ciclo de facturación. Es decir, que si yo doy de baja la tarjeta SIM por ejemplo el día sábado 5 de octubre tendría que abonar del mismo modo el período de facturación íntegro (3 euros como si fuese del 22 de septiembre al 21 de octubre) y no la parte proporcional o prorrateada (en este caso sería desde el 22 de septiembre al 5 de octubre).
He estado buscando en la web de R acerca de las condiciones de contratación de esta tarjeta SIM para compartir datos pero no he podido encontrar nada al respecto, motivo por el cual escribo este mensaje en el foro. La duda principal que tengo es si esto es correcto y legal, es decir, si es procedente que en este caso tenga que abonar el importe íntegro de la tarjeta y no la parte prorrateada o proporcional de su "disfrute"…
Saludos y gracias por leerme.
PD: como curiosidad indicar que en la factura aparece como multiSIM, aunque en realidad y si no me equivoco esta tarjeta SIM para compartir datos no actuaría como tal ya que no trae servicio de voz, sino solo de datos:
Saludos de nuevo.