BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Prorrateo del primer pago de la tarjeta SIM para compartir datos

daviddrf
1

El pasado sábado 14 de septiembre mi padre realizó la contratación de una tarjeta SIM para compartir datos desde su línea móvil principal como cliente particular/residencial (no empresa) en R. El coste de esta tarjeta SIM es de 3 € al mes con impuestos incluidos (2,48 € al mes sin IVA). El caso es que me he dado cuenta que en la factura con período que va del 22 de agosto al 21 de septiembre le han cobrado 3 euros como si el importe fuese el correspondiente al ciclo de facturación íntegro y no la parte proporcional o prorrateada desde que ha podido disfrutar la tarjeta SIM (del 14 al 21 de septiembre serían 7 u 8 días creo). Del mismo modo me han comentado en el 1449 que para la baja de dicha tarjeta SIM ocurriría lo mismo si procediese a ello en medio del ciclo de facturación. Es decir, que si yo doy de baja la tarjeta SIM por ejemplo el día sábado 5 de octubre tendría que abonar del mismo modo el período de facturación íntegro (3 euros como si fuese del 22 de septiembre al 21 de octubre) y no la parte proporcional o prorrateada (en este caso sería desde el 22 de septiembre al 5 de octubre).

He estado buscando en la web de R acerca de las condiciones de contratación de esta tarjeta SIM para compartir datos pero no he podido encontrar nada al respecto, motivo por el cual escribo este mensaje en el foro. La duda principal que tengo es si esto es correcto y legal, es decir, si es procedente que en este caso tenga que abonar el importe íntegro de la tarjeta y no la parte prorrateada o proporcional de su "disfrute"…

Saludos y gracias por leerme.

PD: como curiosidad indicar que en la factura aparece como multiSIM, aunque en realidad y si no me equivoco esta tarjeta SIM para compartir datos no actuaría como tal ya que no trae servicio de voz, sino solo de datos:

imagenSaludos de nuevo.

daviddrf
1

Hola, respondo semanas después a este mensaje inicial indicando que hoy me ha llegado una notificación electrónica del ministerior con la respuesta del operador que adjunto a continuación:

imagen

La carta la escribe Antonio Peiret Servent, que parece ser miembro de los servicios jurídicos de Euskaltel:

(link roto)

En la factura del pasado mes me han devuelto 4,36 € (3,6 € con el IVA del 21% que completan los 4,36 €):

imagen

Queda en este caso demostrado que si reclamas varias veces telefónicamente a través del 1449 no sirve de nada o al menos no ha servido de nada en este caso, pero una vez reciben una notificación de la SETSI…cambia el resultado final. Con esta práctica R demuestra asemejarse a otros operadores que no voy a mencionar (no creo que haga falta) ya que hay que "escarbar" hasta Consumo o usuariosteleco para que cumplan la ley que inicialmente no quieren cumplir, aunque al menos en este caso es muy obvio que no pueden cobrar una multiSIM antes de que esté dada de alta ni después de que esté dada de baja…

Así sean procedentes todas sus portabilidades salientes. Un saludo y feliz 2020…