BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Propuestas para mejorar Telecable

BocaDePez
BocaDePez

sin duda es la mejor opcion para asturias pero creo que es nesesario un cambio en el protocolo del service y urgente una adquisision de routers de calidad alta

🗨️ 4
Angelus

telecale pone o thompson o cisco no creo que los routers sean malos la verdad

en todo lo demás si necesitan mejorar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mira , ninguno supera los 30 pavos , algo way ronda los 200 , enterate anda ....'' no creo que sean malos'' ... piensa que lo que tu creas igual no es el tema , soldado de la luz ! aaaa y otra cosa , los de 200 pavetes vienen con un wifi que aunque no lo creas llegan al otro lado de la casa , anda

🗨️ 1
Sergiusll

Más alta que cisco....

phfceramic

Que no contraten low carriers: con lo que pagamos tienen para poner carriers que ya quisieran hasta la NSA

🗨️ 1
Sokiev

+10000

astvr69

Personalmente mejorar la latencia tanto nacional como internacional y mejorar la velocidad de subida ( aunque esto lo veo mas dificil )

BocaDePez
BocaDePez

quitar la tele obligatoria, debe ser un servicio opcional

BocaDePez
BocaDePez

Que suban el precio un 20% el segundo trimestre

Que el ping sea de un mínimo de 70 ms. para todos

Que quiten todos los canales HD para que así puedan meter más canales como EHS, teletienda, la bruja piruja, etc...

Que desordenen todos los canales y que La1 estén en el dia 58 y laSexta en el 82 por ejemplo

Que no nos atiendan como es debido

Que a los clientes veteranos no nos machaquen con super ofertas y miren un poco más por los nuevos clientes

Que haya microcortes cada 5 minutos porque no hay ninguno

Que el deco PVR grabe mal, que haya pixelaciones todo el rato en todos los canales

Que los teléfonos móviles no estén subvencionados y que pongan tarifas más caras

Que nos pongan permanencias de 36 meses que de 18 se hacen cortas

Para eso estoy pagando!!! Para que me den un servicio más mejor!!!

BocaDePez
BocaDePez

Propuestas de mejora

Bajada de precio (comparativamente es mucho mas caro que sus competidores) me atrevería a decir que nadie pone telecable si tiene ffth o adsl mas de 10 mb
La tele debe dejar de ser obligatoria (esto puede ayudar a mejorar el precio)
Una linea básica con menos MB y mas barata, siendo realistas nadie usa 40 MB, salvo que estés descargando todo el rato (estos deberian de pagar mas conexion y tener mas mb)

🗨️ 1
astvr69

Mucha gente usa los 40Mb y no para lo que la mayoría piensa.Bajar la velocidad no es una solución.

BocaDePez
BocaDePez

Telecable nunca va a bajar el precio ,como mucho lo que esta haciendo ahora 18 meses a 40 pavos tv mas internet

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando entre la fibra de movistar verás si bajan el precio no..

Sokiev

Muy fácil:

  • Que bajen los precios, no pedimos 100Mb a 15€, pero por ejemplo, un pack de TV + 40Mb + teléfono a 50€ más IVA estaría bien para competir, y añadiéndole el móvil, 56

.

  • Que mejoren el ping de alguna manera si es posible

.

  • Que metan canales HD o de calidad, y dejen de ofrecer lo que en muchos casos se llama relleno, como el canal bio por decir algo.

.

  • Si es posible, que dejen ordenar los canales de televisión de los decodificadores a sus usuarios mediante una actualización remota de los mismos que permita dicha opción si es que es posible.

.

  • Que ofrezcan ofertas a los clientes actuales, es decir, ofertas nuevas, cambiantes, y que sean para fidelizar al cliente, y no para intentar que contrate más cosas a cambio de un precio promocional de X meses y con X permanencia. Cuando no fidelizas a un cliente y se te va a otra compañía que sí le sepa cuidar, es un cliente que habrás perdido para mucho tiempo, de nada te servirán las super-ofertas de captación a no ser que las pongas muy agresivas con lo cual te sale cara la oferta comercial.

.

  • Que miren a ver si pueden actualizar los decos a una nueva versión de software para mejorar errores si es que existen parches o algo por parte de los fabricantes.

.

  • Que siendo una OMV, y con los tiempos que corren, dejen de querer aspirar a ser una de las grandes, dejen de ofrecer móviles subvencionados (se podrían pasar al sistema de cuotas que tienen hoy en día todas o casi todas las operadoras), y por tanto puedan rebajar las tarifas a todos en general. Es decir, ¿traes tu móvil? super-tarifa tipo Pepephone, Eroski Móvil, Euskaltel etc..., ¿quieres uno nuevo? pues la tarifa más un extra de 2€~6€ al mes durante 12/18 ó 24 meses financiado.

.

Y algo de lo más importante: que miren por el cliente. Estamos en Asturias, España, en un mercado que está muy consolidado, y saturado, deberían de pasar de una estrategia de captación, a una de fidelización (que no retención), y con todas esta propuestas me quedo corto, pero ahora mismo no me apetece alargar esto :)

PD: De que sirve esto si no hay ni la más remota seguridad de que TeleCable lo lea?? Parte de una política de fidelización sería que diesen la cara públicamente en foros /o redes sociales, con community managers que se llaman, como hacen hoy en día hasta los operadores más low-cost (desde Movistar hasta Simyo pasando por R de Galicia, Euskaltel, o Pepephone por poner ejemplos de operadoras abiertas a sus usuarios).

El trato en el 900.222.111 es bueno en general, pero la gente, joven incluso, que es un gran mercado en Asturias, ya que son el nicho de mercado que más consume de servicios móviles y los que muchas veces influyen en las acciones de contratación de servicios de sus padres etc..., agradece muchas veces esta ''apertura'' de las operadoras, pongo un ejemplo:

Cliente de Pepephone: Tiene un problema con su línea, por lo que se ve necesita una Micro SIM (ha comprado un móvil nuevo por su cuenta o se lo han regalado) y tiene dudas. Pues desde el propio twitter puede suceder algo como:

El resultado?? No solo han fidelizado con su imagen de marca y atención a la clienta, sino que le han solucionado el problema y han evitado una llamada a su Centro de Atención al Cliente. Ven a lo que me refiero?? Dar la cara ante sus clientes, si hay problemas, explicar los por qué, fidelizarlos.

Además, obtienes una publicidad gratuita muy positiva: nombran a la empresa en numerosas ocasiones (leyendolo los seguidores de la persona que tiene el problema y/o duda, en este ejemplo de arriba ''Maggie'') y además como se puede ver en el ejemplo, todo acaba bien y la propia aceptada mete en la duda a otra persona nombrandola, con lo cual en 1 mensaje has fidelizado positivamente a 2 actuales clientes. Y esto, en 5 minutos, imagináos al cabo de un año cuanta gente con problemas y/o dudas se llevaría una buena imagen de TeleCable.

Esto significaría, que cuando llegase una dura competencia, la gente diría: si, pago un poco más, pero me siento muy bien en esta empresa. Sin embargo, cuando se es como es TeleCable (desaparecida y oculta...), ante la competencia los clientes piensan: vale, me funciona bien, pero puedo arriesgar, no pierdo nada, y si me va bien la competencia me ahorro dinero.

Entonces, mi opinión para ayudar a TeleCable en resumen es esta, fidelización, tarifas, marketing, community manager, conexiones... todo esto deberían mejorarlo como ya he dicho, y ojo: me dejo muchas cosas en el tintero, pero no quiero llenar el hilo con este pedazo de comentario, así que lo dejo aquí con una sola duda por mi parte:

Decidme, por favor, que por lo menos el creador de este hilo ha sido alguien de TeleCable, porque sino menuda decepción...

PD2: Acepto puesto de trabajo de community manager en TeleCable como si es cobrando el mínimo, por si no se ha notado xDDD

Así pues, Saludos!

jackaubrey

1º) Mejor comunicación con el usuario. Montar unos foros oficiales en la web, crear perfiles activos en twitter o facebook, etc. Y por supuesto, que las respuestas que se den a la gente no sean las clásicas, vacías, de relleno. "Estamos haciendo todo lo posible por ...", "No tenemos constancia de ninguna incidencia, tomamos nota y... ". Prefiero esperar un día, y que me respondan porque hayan mirado mi incidencia realmente, a que me respondan en 15 minutos con frases genéricas y no hagan nada.

2º) Mejora de las tarifas, especialmente móviles. No tiene sentido ser una OMV y mantener tarifas más similares a los grandes que a Pepephone, Masmovil y similares.

3º) Mejora en la calidad de señal de TV, y también en cuanto a los canales de la parrilla. Ya toca AÑADIR canales en vez de SUSTITUIRLOS. Y de paso, lo que se añada o sustituya, que sea contenido DE CALIDAD, dentro de lo que hay en España para ofertar. Llevamos mucho tiempo sin tener ninguna incorporación a la Opción Cine, por ejemplo (ya de paso, podrían contactar con las productoras y ver si se van a poner de una vez a respetar formatos y emitir como Dios manda las películas, que siempre tendrá más fuerza el interés de un cliente que el de un espectador de a pie.

4º) En internet, menos competir por velocidad (en subida sí, en eso todo lo que quieran) y más por calidad y estabilidad. Hay que retirar material obsoleto, realizar los ajustes que sean necesarios, y acabar con microcortes, saltos de ping y demás para que los usuarios disfrutemos de la conexión por la que pagamos.

5º) No he hablado de bajar precio -salvo en móviles, ahí clama al cielo- porque no creo que eso pase. Pero tendrían que pensar en fidelizar al cliente de siempre. Un programa de puntos, o un descuento progresivo de las cuotas a partir de X años de abonado. Es igual que las ofertas de captación/retención bajen un 50% del coste, a mí si me bajasen un 25% la cuota sin más historias, estaría encantado a pesar de pagar algo más. Pero por lo menos, daría la sensación de que agradecen tu fidelidad, y no que pasan de tí como de la mierda...

BocaDePez
BocaDePez

Con las criticas que se llevan aquí como para abrir en twit y face perfiles ,mejor se queda en casa las quejas que no en toda red sociales .no valla ser que se entere toa la peña

🗨️ 9
jackaubrey

Pues a lo mejor si comunicasen mejor con el usuario se ahorrarían bastantes de esas quejas, y se llevarían incluso alguna alabanza.

Cualquier empresa hoy en día tiene esos canales de comunicación abiertos al público, mucho más si es una teleco, y no creo que Pepephone, Simyo o R tengan un presupuesto milmillonario para contratar community managers o cosas de esas. Más bien, teniendo voluntad, lo demás va saliendo.

Sokiev

Tal y como he dicho en mi comentario anterior, con perfiles en redes (twitter y/o facebook por ejemplo) y incluso, si se pudieran extender, un blog al estilo Pepephone, eliminarían de golpe el que los usuarios cabreados rondasen por la red, aparecerían alabanzas, tendrían mejor imagen corporativa pública, y mejor marketing: el boca a boca.

Ya no hablemos de foros propios de ayuda al estilo ''Comunidad Movistar'', ''Comunidad Vodafone'', o sin necesidad de foro propio, la buena labor que hace ''quecheparece'' en este mismo foro por parte de R de Galicia.

Pero no esperemos nada, ni van a mejorar, ni van a hacer nada de esto, y aunque lo hagan, será de relleno en plan ''Tomamos nota'', ''De acuerdo'', etc..., y utilizaran los canales de redes sociales sólo para publicidad en plan ''Con telecable todojunto ahora tienes por X€ tal y tal! pásate por tu oficina TeleCable'' lo que significará que nadie tendrá interés en seguirles ni mucho menos, y el esfuerzo no habrá valido para nada.

Si nos leyeran, tomaran en cuenta algo de lo que se ha dicho, y lo enfocasen de manera correcta, podría salir como resultado una compañía con una base de clientes mucho más leal a la compañía, que es lo que debería de importarles. Y si se creen que ya la tienen, que esperen a la fibra y la competición con diferentes operadores, que esperen, que les van a llover bajas que no sabrán ni por donde les llega.

Y hablando de bajas, que mejoren este aspecto, y es que cuando alguien quiere darse de baja, hacerla ir a la central (y que no valga una oficina de calle por ejemplo), y demás, dicha persona se siente engañada: osea, puedo darme de alta hasta por teléfono, pero para la baja no sirve ni la tienda TeleCable que tengo debajo de mi casa. Ya puestos, que movistar diga: para darte de baja debes ir a Madrid :-O Y no sé si esto es así o no, lo digo en base a 2 experiencias con 1 tienda la cual echaba largas y te dirigía a ir a Oviedo.

Saludos! (Y ya podían los mods tomar un poco más de partido y hacerles llegar a TeleCable alguna propuesta, o algo, lo que sea, porque discutir estas cosas aquí sino, es absurdo, y más aún cuando acabo de darme cuenta que el que inició el hilo, es cliente de movistar xD)

🗨️ 7
Angelus

los mods lo hemos intentado hasta sergio se reunio con ellos en el parque tecnologico ...

telecable tiene una política de comunicación cerrada nada existe sin comunicado de prensa y todo problema / sugerencia ha de ser comunicado al 900 222 111 para muestra su perfil de twitter cerrado y privado xDDDD

🗨️ 4
Sokiev

Pues,sin ánimo de contradeciros -ni mucho menos-, no entiendo el fin de ponerle chincheta al hilo. Si fuese como hace unos años, que hubo uno parecido ''Propuestas para TeleCable'', que tenía un tema similar pero con vistas a que llegase a los iluminados del parque tecnologico, todavía lo entiendo, pero como van a pasar de los usuarios como siempre -política de empresa-, y van a seguir a lo suyo, considero absurdo en cierta manera el fin de este hilo y su chincheta ;)

Que vamos, con esto no quiero contradeciros ni nada, pero que total, para lo que va a servir..., en serio lo digo, no sé quien será el encargado de relaciones públicas (si es que lo hay...) en TeleCable, pero se está luciendo en el cargo desde hace años...

Por lo que veo, en esta empresa oxidada sigue todo como desde que se fundó..., y mira que me consta la insistencia que habeis tenido los mods (sergio incansable que yo recuerde xD) con TeleCable, pero nada de nada, así les va, será que les sobran clientes :)

Desde luego, no entiendo la política de empresa que tienen... pensandolo bien, me parece que habría preferido un desembarco a lo grande por parte de Carlyle, un CEO americano si hace falta, y una limpieza de X puestos para comenzar de 0, pero bueno... no voy a seguir hablando por estos temas, que me parece que me acabaré ganando algún que otro enemigo en el parque tecnológico a este paso xD

Saludos!

🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tedas de baja desde casa mandando fotocopia del dni ,mas el por que de tu baja info@telecable.es al menos ya es un gran paso el comercial te llama de las 2 maneras.en a tienda y por correo escaneando tus datos.

🗨️ 1
Sokiev

Si por lo menos la que te atiende en la tienda te dijese eso..., pero por el motivo que sea, como ya he dicho, en 2 ocasiones (2 clientes distintos para más inri), las indicaciones fueron ir a Oviedo, así que...

BocaDePez
BocaDePez

hola , hace unos dias abri este hilio y pense .... seguro que encuentro gente esperanzada en encoentrar soluciones , gente como yo , pero es una desilucion tras otra , como dice uno por ahi tendrian que pasar de la politica de captacion a la de afianzamiento del cliente , pero a estas empresas el unico cliente que les interesa es el que no tienen .

BocaDePez
BocaDePez

Podéis opinar todo lo que queráis y poner todas las propuestas del mundo pero si los gordos de telecable no quieren gastar porque solo quieren dinero (como todas las empresas) pues no lo van a hacer y punto. ¿Que pueden? Pues seguro que pueden hacer todo lo que pedimos. Pero aquí se trata de que tengan voluntad para ello, que está claro que no lo tienen. Mientras crezca el número de abonados y sigan teniendo beneficio no van a hacer nada para mejorar nada

CookieMonster

- Entrar de una vez en las redes sociales, como la mayoría de telecos hacen. Mantener a los usuarios informados a través de estas redes de promociones, novedades, incidencias, así como interactuar con los clientes a través de las mismas, solucionando incluso pequeños problemas, evitando tener que pasar por el calvario de llamar al 900 y pasar mil filtros antes de que te den una respuesta de guión.

- Gestión completa online de los servicios. Poder consultar tu consumo, facturas, realizar cambios de tarifas, incluso darse de baja/alta, sin necesidad de estar horas al teléfono o tener que presentarse en las oficinas para algo que en 5 minutos puedes hacer tú mismo.

- Una parrila de TV de calidad, prioritariamente en español. Los canales en inglés, portugués, francés, alemán, rumano... muy bonitos, pero deberían estar en un paquete, por ejemplo "Paquete Multicultural", que podría ser gratuito también pero por deco y solo para los que lo soliciten. Anunciar a bombo y platillo que tenemos no se cuantos canales de los cuales la mitad son gratuitos del TDT, televisiones extranjeras o locales, teletiendas... deja mucho que desear, para un servicio que es obligatorio. Ya que hay que contratar la TV si o si, que al menos sea decente.

- El servicio de internet con la última actualización no está mal, la verdad. Antes que seguir aumentando las conexiones, deberían mimar mas el tema de los carriers, latencias, e ir desechando los equipos viejos.

- Cuidar un poco a sus clientes veteranos; que no sea necesario iniciar una portabilidad para que te ofrezcan los descuentos que le ofrecen a los nuevos clientes.

- Ajustar los precios de los servicios fijos. Los precios estarían perfectos si ofrecieran un internet, televisión y telefonía a la altura, pero hasta que esto no sea así, deberían hacer una buena rebaja.

- La telefonía móvil con los precios actuales mejor sería que dejaran de ofercerla. ¿Para qué estar en una OMV con precios de operador normal, o incluso superiores en algun caso?

- Mejorar el servicio técnico a domicilio; no puede ser que abras una incidencia y tarden 48h en llamarte para pedir cita, otras 48 horas en venir al domicilio, hacer 4 mediciones en el momento (que suelen salir perfectas), quedarte con la avería sin resolver y que encima te cobren el desplazamiento porque todo estaba correcto. No se si el cambio pasaría por tener personal propio o qué, porque con las subcontratas todo el mundo se va lavando las manos echando la culpa unos a otros y al final los perjudicados, como siempre, los clientes.