BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Propuesta para terminar ya con el desempleo español (paro, trabajo, España, reparto de riqueza, dignidad, futuro, equilibrio)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Las últimas décadas ha habido un gran desarrollo tecnológico. Cada vez hay más máquinas y son capaces de hacer cada vez más tareas, más rápido y mejor. Creo que esta es una de las principales causas del desempleo: para labores que antes requerían cientos de personas hoy puede que hagan tal sólo hagan falta menos de diez.

Si queremos que no haya gente desempleada lo que está claro es que ya no tienen sentido esquemas clásicos como el de que hay que trabajar 35 o 40 horas por semana.

A priori, la solución es fácil: para que todo el mundo en edad y condición de trabajar (población activa) pueda hacerlo se debe disminuir el número de horas a trabajar por semana, o bien, el número de meses a trabajar por año.

Habría que echar cuentas pero posiblemente una de estas dos opciones podría funcionar:

A) Cada persona de la población activa trabaja 20 0 25 horas por semana.

o ...

B) Cada persona de la población activa trabaja 8 o 9 meses al año. Los otros 3 o 4 tiene vacaciones.

Creo que la solución planteada conlleva un reparto de los salarios más igualitario. Para que la situación sea sostenible pienso que se deberían limitar los salarios más altos para que los trabajadores menos cualificados tengan un salario mínimo de 800 o 1000 euros al mes. Pienso que nadie debería ganar menos de 800 euros al mes y para ello nadie debería ganar más de 3000 euros por mes, cosa que también defiendo (todo lo que dejarían de ganar de más los grandes directivos y cía. serviría para financiar los sueldos de los más de cinco millones y medio de parados actuales que pasarían a trabajar 20-25 horas por semana u 8 o 9 meses por año).

Ojalá esto sirva para algo.

Mejor aún: ojalá el problema del desempleo se solucione pronto, sea como sea. Con la medida más adecuada para ello, se parezca a la que propongo o no. Lo importante es que el problema se solucione.

PD: Bueno, otra opción es que sigan habiendo millones de parados pero que tengan asegurados un mínimo de ingresos y actividades para que vivan con un mínimo de dignidad y no se echen a la mala vida ni a robar ... que el país no entre en grandes tumultos sociales. Para ello también creo que se debería poner un umbral máximo a las grandes riquezas.

Agron2k08

¿Umbral máximo de riqueza? Ostia, eso lo dice alguien que no es rico. El que es rico te dirá, qué porque no baja el umbral de pobreza...

Coincido en muchos aspectos con lo que planteas, pero, las cosas van así desde los romanos: Poder y Dinero, Esclavos y Miseria. Entremedio, se creó la política (porque el ejército ya estaba, pero mataba demasiada mano de obra de la que producía en las conquistas), para que fuera "la dormidera" del pueblo. Grandes discursos vacios, ellos le dieron sentido al "circo", mientras este siempre tuviera distracciones, el pueblo hechaba la mirada a otro lado, así naciones enteras por Asia y Europa eran ANIQUILADAS, y surtían de nuevos esclavos al Imperio. 2000 años despues SEGUIMOS IGUAL, sólo han cambiado las formas.

Pero como pasa en todos los imperios, muchos años después, cayeron presionados por todas esas naciones, convertidas en esclavas y que sólo encontraron camino en la sublevación. Si no veis que esto es un ciclo, tendríais que ir al oculista. El "nuevo" Imperio no podrá aguantar una revuelta MASIVA de todas las naciones oprimidas. Aunque con los años, y viendo ejemplos que he citado de imperios caídos, han encontrado nuevas y mejores maneras de mantenernos a ralla. Nos han dado cosas, que sin entrar en su juego de salarios y esclavismo, son imposibles de conseguir (o almenos, se ha legislado en ese sentido). Y ése es su último As, en el momento que se descarte, porque la población se vea abocada a la más absoluta miseria, nos levantaremos y haremos que la Revolución Francesa sea un chiste, comparado con lo que vamos ha hacer...

Sólo hay que esperar, sentaditos, a que nos lo quiten todo... y ya vereis como os empezais a mover, para cambiar las cosas DE VERDAD.

Fdo. Un indignado que el dia 12M-15M traspasará al mundo real, estas palabras.

BocaDePez
BocaDePez

Un mercado de trabajo mas flexible. El empresario quiere contratar porque esas personas le generan riqueza y en tiempos difíciles tiene que ajustar la plantilla para poder continuar con el negocio; sino se hunde y esa persona nunca mas montara una empresa.

PD: A mi los TROLL

BocaDePez
BocaDePez

Muy gracioso, sí señor.