BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Propuesta por parte de Telefónica de aumentar a 10 megas

BocaDePez
BocaDePez

Me han llamado de Telefónica una chica sudamericana diciendo que habían mejorado las centrales y, que me ofrecían 10 megas por ADSL. Como nota importante, haciendo los test de velocidad, sigo sin pasar de 4 megas desde el primer día que me dí de alta en los 6 megas. ¿Es posible que eso sea cierta la propueta con una mejora real de 6 a 10 megas o, simplemente quieren que les contrate esa velocidad de 10 megas y les pague un poco más de lo "poco" que les pago ya?.

BocaDePez
BocaDePez

Quien te ha llamado, ni es de Telefónica ni probablemente te ofrecía Internet con Telefónica :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tengo claro que podría ser intento de slaming, (link roto) de hecho estando con Telefónica como estoy casi lo vería como "un mal que por bien no venga". Pero, ¿es cierto lo de la mejora de las centrales y que puedan ofrecer 10 megas?.

🗨️ 3
campi

Puede ser cierto que en una central que no hubiera ADSL2+ haya sido actualizada para ofrecer esa tecnologia a los clientes... Yo llamaria al 1004 y preguntaria la cobertura disponible en tu central y saldria de dudas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si solo puedes sincronizar a 4 en ADSL, ni de coña vas a pasar a 10 con ADSL2+. (ni tampoco con VDSL)

Otra cosa es que te pasen a FTTH, pero eso ya no es ADSL.

A mi me suena a un Slaming en toda regla.

🗨️ 1
campi
superllo

Pega los datos de tu línea a ver si te podrían llegar esos 10 megas pero si no pasas de 4 yo te recomendaría que no cambiases, porque sólo conseguirás líos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por la ayuda. ¿Cómo pego los datos de mi línea?.

🗨️ 7
superllo

¿Qué router tienes?, marca y modelo. En mi CT-5361 entro en 192.168.1.1 con el usuario y la contraseña (que por defecto es admin y admin) y en Device Info - Statistics - ADSL me sale esto:

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.88.5
Attenuation (dB):32.011.8
Output Power (dBm):2.913.3
Attainable Rate (Kbps):90561920
Rate (Kbps):98781734

Ahí están los valores que queremos ver tuyos, no te preocupes, no hay ningún dato personal.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me pusieron un router Telecom AR-1061 de Observa Telecom ...... que me pongo a echar un vistazo para encontrar esos valores.

BocaDePez
BocaDePez

Estos valores creo que serán los que me preguntas:

Statistics -- ADSL Line


ModeT1.413
LatencyInterleave
Trellis CodingEnable
StatusSHOWTIME.
Power LevelL0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB)18.125.0
Attenuation (dB)29.517.0
Output Power (dBm)17.012.0
Attainable Rate (Kbps)7068988
Rate (Kbps)6016320
K (number of bytes in DMT frame)011
R (number of check bytes in RS code word)08
S (RS code word size in DMT frame)655.358.00
D (interleaver depth)18
Delay (msec)655.3516.00
FEC192
CRC00
Total ES00
Total SES00
Total UAS00

.... gracias por tu interés en el asunto.

🗨️ 4
badec
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ya que estamos me podriais decir que tal son mis datos?

es que antes con yacom tenia menos atenuacion, el snr no me acuerdo ahora mismo, pero parece que mi linea no da mas desi

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Type:
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):25.030.0
Attenuation (dB):21.08.9
Output Power (dBm):0.511.8
Attainable Rate (Kbps):15296384
Rate (Kbps):6045314

gracias

🗨️ 1
superllo

Tu línea está muy bien, ahí te dice que llegarías a los 15 megas y tienes una atenuación bajísima, ¿estás al lado de la central?