BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Propuesta de nuevo servicio: Repartir el "upstream" sobrante

sibilio

Leo con atención en QueCheParece (www.quecheparece.com), que están pensando la idea de distribuir el "upstream" no utilizado entre aquellos usuarios que lo necesitemos para un uso puntual (de unos minutos) para servicios que lo necesiten: Videoconferencias, enviar e-mails con adjuntos pesados, subir fotos a flickr, vídeos a youtube y demás...

Se insiste mucho en que el sistema está pensado para necesidades puntuales y que lo lanzan como idea, ni siquiera lo han testeado para saber cómo funciona. No obstante, piden la opinión de todos/as.

El artículo en cuestión es: blog.mundo-r.com/gl

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fmvd
1

Hombre, aprovechar lo que sobra está muy que requetebien, pues aquí menos en el mundo del fútbol que van sobrados, todo debe ser aprovechado. Ahora, está pensado para cuestiones puntuales y si tienes suerte y en ese momento sobra mucho en la red de r te aprovecharás esporádicamente de este buen servicio pero esto no es óbice para subir de una vez el upload en todas las conexiones que r comercializa porque es penoso un 3000/150 o un 6000/300. Coño que es mejor un 1000/100. El upload de r es lo más penoso de esta empresa y ellos lo saben y es muy mejorable pero hay es donde hacen el negocio.

Silvestreya
1

Con todos mis respetos, que aumenten las velocidades de subida, que son penosas. Es lo más lógico y no estar pendiente de si sobra o no sobra.

BocaDePez
BocaDePez
3

Esta es la respuesta de R a la subida de velocidad del upstream de Jazztel y me parece penoso.

Yo fui cliente de R desde que empezo en La Coruña hasta el año pasado que me cambie a Jazztel y ojala lo hubiera hecho mucho antes. Desde ayer disfruto de 18.500 kps de bajada y 2100 kbps de subida, con perfil turboup sobre anexo m, por 50€ incluyendo linea y llamadas.

R lo que tiene que hacer es ofrecer de una vez unas conexiones con una subida decente y bajar los precios o, por lo menos a mi, no me ven el pelo mas por ahi. Este servicio puede ser muy interesante si previamente, como minimo, duplican el upload que estan dando a dia de hoy y rebajen sus tarifas sobre un 20%.

Es penoso que esten presumiendo continuamente de fibra optica y sin embargo den a sus clientes conexiones mucho peores que las de ADSL, salvo la de 100 megas que se la podra permitir el presindete de R, Amancio Ortega y dos o tres gallegos mas.

Salu2

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo .La gente esta quemada con el upload y deberia quejarse a R en su seccion de contacto pero la gente es mas vaga y prefiere hacerlo solo en los foros donde nis los comerciales ni ningun mandamas , mira las opiniones

Quejaros de una puñetera vez por telefono o por mail pero hacer algo!!!!!!!!!! que nos da el 2012 con el 1 mega de subida y encima pagando .JHAAAAAAAAA!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1 mega de subida si pagas el suplemento revolucionario de 5 euros + el robo de 3 euros del alquiler del cablemodem wifi (estube 5 años en R pagando 2+3 euros al mes por el alquiler de un motorola wifi 5x12x5,8=384 euros me soplaron por prestarme un router que cuesta 50 euros).

Ahora mismo combo3 + opcion 12/1 + wifi sale en 73,08 euros al mes, 23 euros mas que con jazztel y con una conexion mucho peor, y despues a los que nos llaman piratas son a los internautas.......

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto al que dijo lo de R , nos puede pegar aqui un line benchmark de tu conexion ..No me creo y te lo digo desde el respeto que tengas 2100 de subida ..Y menos los 18.500 ..Eso ni de broma .Te lo digo porque vengo de otro foro en donde se anuncia el famosa jazztel por su famosa tienda y todos los moderadores , tienen maximo 15.000 kbps y 1.7 mbps de subida ..Con todo el respeto del mundo , no me lo creo ..Suena mas a anuncio de publicidad que a realidad ..2.100 kbps es una conexion que no le corresponde al adsl

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Perdon me REFERIA al que dijo lo de JAZZTEL , no al de R ..el mensaje es para el que dijo que tenia 18 megas y 2 megas largos con jazztel , cosa imposible ..Peganos aqui un analisis con la herramienta de esta web

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te pego un speedtest con un router comtrend hg536+ (el que me regalo jazztel hace un año al darme de alta)

[IMG]http://www.speedtest.net/result/493209181.png[/IMG]

Los 18500 - 2100 los consigo con un router zyxel (el que regala telefonica cambiandole el firmware), pero el router con el que hice esas pruebas no es mio, me lo dejo un amigo ayer para las pruebas y ya se lo he devuelto. Esta mañana he comprado uno de segunda mano, en cuanto me llegue y le cambie el firmware te pego la nueva prueba (tambien lei en otro foro que con el linksys WAG54G2 se consigue una mejora parecida). Pero vamos si no me crees y no quieres esperar a que reciba el router puedes pasarte por el foro adslzone y ver el post sobre mejores routers para anexoM y ver tu mismo que se consigen 2,5 megas de subida con esos routers.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
manrovi

Depende del router que utilice. Pásate por el foro Jazztel y verás varios hilos respecto al Anexo M donde se habla de todo éso.

Por ejemplo, con el permiso de Comtrend536:

Y éso son valores netos. Con todos los respetos del mundo :P podemos investigar un poquito antes de dudar de lo que diga nadie.

En mi caso tengo una línea bastante peor y "sólo" sincronizo a 2150 kbps en subida con un WAG54G2. Éso significa que uTorrent está continuamente por encima de 200 kB/s y puedo navegar sin problemas.

mplab

si quieres te pongo captura de utorrent subiendo a 250KB q son 2 Megas completitos, estable, durante horas

quetzal

Si no hay que pagar pues que lo metan, ahora, supongo que como minimo hasta fin de año nada pero de todos modos como ya han dicho ahi mas les vale que esto no sea una solucion para mejorar el pesimo upload que tenemos si no simplemente una mejora ADICIONAL.

Yo no le daria demasiado uso, pues la conexion realmente solo la uso para P2P y de forma esporadica, es raro que suba algun archivo a un ftp o envie un correo grande...

ocasional

A mí me suena a: "ya os daremos las sobras, si es que las hay".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

R es carisimo ..Y ya se estan pasando , ahora lanzaran esto en enero como la gran cosa y mucha gente lo usa para los p2p y quemara la idea en dos dias ...Esto no tiene solucion .Les deberia dar verguenza cobrar 75 euros por el combo R + iva que son 85,16 euros y encima si quieres el 1 mega de subida +5 euros y si quieres mantenimiento avanzado otros 3 euros mes o sea 100 euros , 1200 euros al año , 200.000 pesetas ..jajajajjajaja....Menudos ladrones ....y todo por internet ,porque alguien ahora me dira que la tv de R es digital cuando se ve mejor intereconomia por ZATTOO que por la propia television ..Una verguenza !!!!!!!!!!!

🗨️ 2
fmvd

Si no es por jazztel que ayer activaron el anexo m para dar 2´5mb de upload, estos de r no se mueven.

quetzal

Sin ir mas lejos yo he sacado el deco de R para ponerme la TDT por la antena comunitaria ya que se ve mil veces mejor.... con R en una TV panoramica pixela que no veas, es una pasada. Ya por no hablar de la oferta televisiva... que es la gran mierda.

manrovi
1

Traducción: repartíos las migajas porque yo no doy más :P

🗨️ 5
fmvd

Pues para quien no quiera tengo yo mucho. Para mí todo lo que sea compartir para mejorar me parece perfecto, es una mejora y no se hace daño a nadie y lo que sobra es una pena desperdiciarlo. Sólo gente muy egoista puede estar en contra de esta iniciativa.

🗨️ 4
manrovi
1

Estaría bien si fuera una medida adicional al hecho de tener una buena subida, no una medida sustitutoria para acallar a los clientes.

🗨️ 1
ocasional

A lo mejor estos de R aun quieren que les demos las gracias y todo. Joder. Que caguen por nosotros, vale, pero aun por encima limpiarles el culo, eso no.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy casi de acuerdo contigo, pero solo casi. Cualquier mejora bienvenida sea pero creo que lo que los demas estan intentando dejar claro es que esto es INSUFICIENTE. Mejora que ademas ni siquiera han probado, con lo que su implantacion dudo mucho que estubiera lista para este año.

R esta cobrando sus productos a precios de oro y estos no estan acordes a lo que se paga (sobre todo en el upload). Creo que los usuarios de R quieren dejar patente que con estas "migajas" no nos conformamos y, ya mas que pedir, exigimos una mejora en nuestras conexiones o perderan a muchos de nosotros como clientes.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si una cosa es cierta .Jazztel ahora mismo por upload mata a R cable y os ahorrais 30 euros que son 360 euros al año ( casi nada eh ) ..Ya sabeis os abonais desde esta web o desde donde querais pero cambiarios

Grey

Vaya desastre, como nos las quieren colar en vez de aumentar la velocidad de m... que tenemos de upload. Estaría bien que las pelas que costó ese aparatito se las hubiesen gastado en aumentarnos el upload o darnos conexiones simétricas en la propia red de mundo-R.

Como bien dijo alguien por algún sitio, esperemos que jazz empiece a dar caña para que R nos ofrezca algo decente.

BocaDePez
BocaDePez

¿Repartir el sobrade de manera puntual?, que cosa mas triste por favor.

Decididamente nos toman por tontos, que se dejen de chorradas y pongan una subida decente

BocaDePez
BocaDePez

Penoso, cada día peor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vaya idea. :-O

Cada día te superas DOPICO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sabeis lo peor , que el sobrante es muy alto pero mucha gente lo "quemaria" de tal forma que es una mega estupidez la idea , ya que es como decir , ahora tienes 6 megas de subida a tal hora que no lo utiliza nadie , con lo cual todo el mundo sabria lo mismo y se saturaria .Es un estupidez tan grande , de idea que la realidad es que es DOPICO como bien se dijo anda cobrando a precio de ORO 12 megas que no tiene ni subida ...Una basura , vaya

🗨️ 1
Buster

Si lo he entendido bien el upstream sobrante pertenece a los usuarios que no hacen un uso intensivo de los programas de intercambio y se repartiría entre aquellos usuarios que no hacen un uso intensivo de ese mismo tipo de programas.

¿Pero cuántas veces alguien tiene que hacer un uso puntual y muchísima subida le ayuda? Pues en rarísimas ocasiones porque, ¿cuántos de nosotros enviamos emails con un montón de megas todos los días o cuántos de nosotros subimos videos vía web todos los días?

Está claro que hay mucho upstream no utilizado, incluso entre los que usan P2P ya que casi nunca se comparte el 100% del upstream. (hay mucho leecher suelto) ;)

Pero también está claro que el upstream si no es para P2Ps apenas se usa de forma sostenida.

¿Así que cual es el beneficio real para cada usuario? Pues muy poco.

Yo ayer no mandé ningún mail con tropecientos megas attacheados ni subí ningún video. Hoy tampoco lo he hecho y mañana tampoco lo haré.

En cambio ayer sí usé FTP de forma intensiva, y hoy también y mañana también.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, tiene buena pinta, mientras todos los usuarios tengan su mínimo de subida garantizado, claro. Y solo se pueda repartir el que sobra por que los demás clientes no están conectados en el nodo y el caudal esté por libre.

Saludos

🗨️ 3
Buster

¿Pero de qué te vale que durante 15 minutos de forma puntual te dé 6 megas de subida?

Eso es enseñarte el caramelo para luego quitártelo y que te quedes con las ganas.

🗨️ 2
quetzal

Bueno un buen uso es si tienes una cuenta de megaupload, rapidshare etc etc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo prefiero 2 megas continuos .. Y no 6 , apenas unos minutos .Esto es un trucazo ...Con 2megas continuos puedo subir todo el dia a la red de redes y con 5 minutos , solo tengo un impulso de apenas unos minutos ..No veis el truco .De que valen 6 megas de subida de esta manera!!! Cutre es poco

mplab

cutRe

Silvestreya

Creo, después de mucho pensar, que es el momento de enseñarle los dientes a R :D y expresarle nuestro descontento y sobre todo por esta afrenta de las migajas, del supuesto favor de darnos de vez en cuando una velocidad extra de subida. Ya pasaron los tiempos de enseñar el caramelo y esconderlo. Es Vergonzoso, que la fibra que tantas virtudes tiene, tire como un carro de bueyes, que tengamos unas autopistas buenas y solo podamos circular a 40.

Como dijo no hace mucho Ocasional, hay que pensar en medidas más drásticas y hacerles llegar nuestro descontento. Que ya está bien de tomarnos el pelo. Que el lado oscuro está tomando carrerilla.

Así que animaros, escribid aquí y en el blog de quecheparece, expresando nuestro descontento. ;)

🗨️ 3
mplab

escuchar las sabias palabras de YODA

BocaDePez
BocaDePez
1

Estoy de acuerdo en que ha llegado la hora de enseñarle los dientes a R, aunque creo que no es suficiente con hacerlo en los distintos foros.

Yo propongo que cada uno de nosotros llame a atencion al cliente y pida hablar con el departamento de bajas. No digo que todos llegemos a darnos de baja, sino que sientan el miedo a quedarse sin gran parte de sus clientes. Al departamento de bajas exponerle que la baja es por el alto precio de sus servicios y el ridiculo upstream que nos dan, se puede terminar la conversacion con "les voy a dar un plazo de 1 o 2 meses para ver si reaccionan, sino tramitare definitivamente mi baja.

Si recibieran muchas llamadas de este tipo seguro que dejarian de tomarnos el pelo y ofrecernos migajas. Los que vivimos en grandes ciudades podemos presionarles aun mas diciendoles que nos vamos a Jazztel porque dan 2,5 megas de subida (que no se me entienda mal, no tengo ningun intereses en que nadie se cambie a Jazztel, ni en que se de de baja o no de R).

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo mas de lo que he dicho en quecheteparece no he podido .La persona se ha excusado en que las empresas pagan por esas lineas 600 euros , que es verdad ,pero y eso a los que pagamos 100 euros al mes que nos importa .Yo no deberia tener esa velocidad .Hoy vi que en otros paises por 25 euros tiene los 8/8 simetricos que en R valen 600+iva . Jope que verguenza

aquatroll1

Pienso que esto es tentar a ver si nos conformamos con migajas virtuales (nunca mejor dicho)... como los que nos quejamos del ancho de banda de subida somos los que hacemos uso habitual e intensivo del mismo. Esto será a ver si cuela y nos lo venden como un favor, luego subes un poco la subida a veces en sitios concretos y si alguien se queja: ¡Ah...! es que tu haces un uso intensivo del ancho de banda y [ironic]nuestro aparato fantástico/mágico/maravilloso[/ironic] lo ha detectado [ironic]y ya no te da más, por malo y no saber compartir[/ironic].

y una pregunta: repartirán el ancho de banda sobrante en tu nodo, de tu central, del enrutador siguiente, a nivel de salida en los carrier? porque a nivel global es prácticamente inviable (económicamente) sale más barato subir el ancho de banda a todo el mundo que modificar la red para que haga una gestión a tiempo real del ancho de banda de toda la red. Porque según el post en el blog se habla de cambios en la distribución del ancho de banda, como mucho, cada 5 minutos.

Si fuera una propuesta seria, se explicaría qué tecnologías y protocolos se va a hacer y cómo se va a gestionar no se hablaría de [ironic]nuestro aparato fantástico/mágico/maravilloso[/ironic] como que casi lo van a hacer con una varita mágica.

🗨️ 85
osurfer3

Yo creo que estan enfocando mal el tema de las subidas, creo que lo que quiere todo el mundo es mas subida, no bajadas desorbitadas, como 100 megas y luego 3 de subida, personalmente creo que seria mucho mas utiles conexiones como 20/10 o 20/5, cuanto mas simetricas mejor, quien va a utilizar hoy en dia 100 megas, cuando la mayoria de sistemas operativos nisiquiera pueden explotar ese tipo de velocidades. En resumen, la moraleja es, dejad la bajada como esta y dedicaos exclusivamente a aumentar la subida; y no solo puntualmente, si no permanentemente.

Saludos.

🗨️ 84
Buster

20/10 y 20/5 son conexiones que, a particulares, dudo mucho que casi ningún ISP de Europa ofrezca. Está bien pedir pero tampoco hay que exagerar. :) 20/2 sí es una conexión ofertable perfectamente.

La idea que yo le propuse a quecheparece hace algún tiempo, y que ellos ya manejaban, sería la de que cada persona pudiese personalizar su conexión: la bajada a tantos euros el mega y la subida lo mismo. Por ejemplo: 1 euro el mega de bajada y 20 euros el mega de subida.

Si yo quiero 20/2 pues pago (20*1)+(2*20). Total: 60 euros.

Es sólo un ejemplo. R debería hacer un cálculo del coste por mega bajado/subido y poner las tarifas adecuadas.

Según me dijo quecheparece de momento no es posible porque harían falta los equipos adecuados. Personalmente creo que la velocidad de conexión a la carta debería ser el futuro.

Es más, según me contaba quecheparece la idea que tienen sería que si durante una semana alguien necesitase por ejemplo 100 megas de bajada pues que pudiera aumentar la velocidad durante ese periodo de tiempo y cuando no la necesitase la pudiese volver a dejar en la velocidad que tenía antes.

🗨️ 83
osurfer3

Me parece una idea genial la verdad, pero no creo que a R le haga mucha gracia...

BocaDePez
BocaDePez

yo prefiero la idea que les di de que al menos dentro de su red dean velocidad simetrica(o al menos el triple de subida de lo actual) que eso no les supone un sobrecoste (como hacen los isp en Japon)

🗨️ 6
fervigo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Buster
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Dudas mal ..El 60% de los isp de cable de euorpa dan conexiones tan altas como francia que te da por 31 euros , 120 canales de tv , 100 megas/subida y llamadas o alemania o portugal con la FTTH nueva que han lanzando por cuatro duros y 100/10 ..R es muyyyyyyyyyyyyy caro .

🗨️ 74
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 73
Buster
🗨️ 72
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 66
osurfer3
🗨️ 65
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 64
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 63
Buster
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Buster
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
mplab
1
🗨️ 6
Buster
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ocasional
1
🗨️ 48
mplab
🗨️ 2
ocasional
1
🗨️ 3
fmvd
🗨️ 2
mplab
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
darkdead
🗨️ 38
darkdead
🗨️ 3
mplab
🗨️ 32
fmvd
🗨️ 20
Buster
🗨️ 7
mplab
🗨️ 1
fmvd
Buster
🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
Buster
fmvd
fmvd
1
🗨️ 5
fervigo
🗨️ 2
fmvd
🗨️ 1
fmvd
Buster
BocaDePez
BocaDePez
mplab