BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Propuesta: ¿Por que no hacemos un FAQ?

MaX

o una especie de faq (preguntas frecuentes/tipicas en guiri).
Los temas sobre los que casi siempre preguntamos son:

- Configuracion de la conexion a inet, ya sea por rtb,adsl o cable. Con rdsi creo que no pregunto nadie, pero podria incluirse.

- Temas sobre instalacion/desinstalacion y algo de configuracion basica.

- Sobre seguridad casi no se hablo, pero teneis un texto de |^FaRLo^| en la seccion docs.

- ... (si crees que hace falta alguno mas, proponlo).

¿Por que no reunimos toda esa info, sobretodo los dos primeros puntos en un documento (o varios)? Asi agilizariamos la solucion de los problemas y la gente no tendria que esperar a la contestación.

A ver si mi propuesta os parece buena, y si he dicho alguna gilipollez no me la tengais en cuenta que son las 8am xD

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ascii¿¿

O en pdf¿

Yo me apunto

Decibeli0

🗨️ 1
MaX

el formato yo creo q es lo de menos.

Habia pensado que lo mejor seria ponerlo en la seccion doc's, o en forma de posts en el foro (o ambas cosas, pq no todo el mundo mira la seccion docs).

De todas formas, haced sugerencias sobre lo que creeis mejor.

BocaDePez
BocaDePez

? :-?

🗨️ 3
MaX

q aqui estamos para colaborar no?

Venga, saludos.

🗨️ 2
undertow

me parece buena idea, cuenta conmigo, podemos hablar sobre el tema por ej en el irc, yo estoy por invisiblenet, www.invisiblenet.net/iip

gorrister

Pienso que se podría hacer una sección clasificada como tú bien has dicho por los diferentes temas. y a cada pregunta que se responda, se podría añadir junto con los post más "relevantes" (no encuentro la palabra ahora), osea los que mejor hayan contestado a la pregunta.

Asi prácticamente no habría que teclear nada, que ya hay bastante tecleos en sitios como el proyecto Lucas o ElDemonio.org, por citar algunos.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

yo seré de los que propongan preguntas :D Uso Linux solo de vez en cuando, si tengo un rato, para aprender a manejarlo y aunque tiro de man y de amigos linuxeros cualquier ayuda es poca.

Solo una cosa, no me seais muy ténicos que no hay cosa peor que una FAQ para expertos :) El formato es lo de menos, pero si lo hacéis en TXT se puede pasar fácilmente a HTML y/o PDF.

Ah! y cuando tengáis algo empezado, dejad una noticia en la principal de bandaancha.

MaX

Necesito gente que se encargue de revisar el FAQ, y de hacer algunas secciones.
Por ejemplo:

1) Alguien que haya usado los drivers del 3com USB ASDL de jcomas (los de sourceforge.net), y ayude al resto a configurarlo ;)

2) Gente con cable, para la configuración por DHCP

3) Para el modem (RTB) me hace falta ayuda tb.

4) Si os parece bien seguir con la sección de instalación, alguien que use con frecuencia BSD (gorrister y undertow, había pensado en vosotros ;)

5) Sugerencias, muchas sugerencias, pq esto debe ser un proyecto del foro, y no solo mio.

Saludos.

🗨️ 3
LoRdShAn

En cuestion de Framebuffer, winmodems i todo lo que conlleva en lo referente al Linux montado sobre portatiles contad conmigo para las faq´s ya ire enviando informacion variada sobre ello

🗨️ 2
MaX

Muchas gracias por tu ayuda ! ;)

Para ti la seccion modem (mete dentro todo lo que quieras de winmodems).

Añadimos seccion FrameBuffer (3.2). XFree lo paso al punto 3.3

Saludos!

LoRdShAn

Se trata del winmodem que llevan instalados los AIRIS que tan popularmente se han hecho ultimamente por su bajo precio, recordando que no llevan exclusivamente piezas de portatil ya que el micro no es precisamente una nevera. Los he testeado y funcionan a la perfeccion. El enlace y los drivers asi como las explicaciones (en ingles) se encuentran aqui en los proximos dias lo traducire y lo introducire en las faq´s pero mientras ahi queda eso. (En los proximos dias tambien introducire la acceleracion 3D de la SiS630/730 mediante DRI y framebuffer)

MaX

Por mi parte queda pospuesto continuar con el FAQ hasta el 14 de junio al menos (selectividad por medio y esas cosas :)

Si alguien quiere ir haciendo alguna parte que lo postee en este hilo y yasta.

Saludos a todos, nos leemos en junio ;)

🗨️ 1
undertow

en cuanto acabe los examenes ( si todo sale bien el dia 7) me pongo con la seccion de instalacion ) habia pensado hacer un paso a paso de alguna distro facil de instalar, a mi personalmente me gusta la mandrake y yo creo pque es la favorita para los no iniciados ( io personalmente la siguo usando :P) pos lo dicho que me pongo a tope el dia 8, de todas maneras si alguien me quiere ayudar o tiene alguna idea que me deje el post aqui
Under.

MaX

Ala, como dije, despues de los examenes lo retomaria.

¿Alguno se curro alguna seccion ya? (Me temo q no)
Bueno vamos a volver a dar vida a este miniproyecto!

🗨️ 6
Tottix

Estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda. Soy usuario de Debian(sid), de nivel usuario normal, con adsl(router). Dadme la sección que queráis, y si no sé sobre ello investigaré :)

🗨️ 2
MaX

arriba puse un "preliminar". Echale un ojo y escoge lo q mas te guste. Si tienes q añadir algo al 4.1.1 (adsl con router) dimelo ;)

Saludos.

🗨️ 1
undertow

como hago otros proyectos ( traduccion de invisiblenet ) y he estoy teniendo problemas con el disco duro estoy un poco inactivo pero toy aqui, en cuanto solucione todo me pongo, creo que mas o menos en 4 dias, saludos

Josh

Hola Max, si necesitas una cuenta ftp y algo tipo faqlinux.bandaancha.st o asi, dimelo.

🗨️ 2
MaX

De momento creo q no me hacen falta.
Lo de faqlinux.bandaancha.st en cuanto este listo el documento te lo pedire ;)

Saludos!

🗨️ 1
Josh

Modifica el mensaje del moderador que esta obsoleto. Puedes dejarlo vacio o promocionar lo del faq

foxman

me parece buena tu idea, aunke vtodavia no veo a mucha gente interesada, yo no sé mucho de linux pero se ke en algo puedo colaborar. y animo todos para ke hagamos el mejor faq de internet!

MaX

Varias cosas:

- Hice un llamamiento de ayuda en General Cable a ver si alguien nos hace esa seccion.
- Mi buen amigo pino se va encargar de la seccion de RTB. LoRdShAN me sigo acordando q los winmodems son pa ti ;)

- De ahora en adelante preferiria q las secciones q se vayan completando no se publiquen. Enviadmelas por mail (maxpayne2k@terra.es), y yo lo enviare a todos los que hayan colaborado hasta ese momento con alguna seccion.
Si vamos posteandolo como sugeri al principio la "sorpresa" de terminar el documento no va ser tal, pues se va poder encontrar todo en el hilo de posteo

- La seccion XFree va quedar reducida a la instalacion desde las fuentes, y comentar un par de cosas sobre xf86config pero nada exhaustivo (Si alguien quiere currarselo mas...)

- La seccion de Informacion basica, le va pasar algo por el estilo. Un repaso bastante rapido, que para eso estan las paginas del manual

- La seccion de modem adsl usb de 3com creo q va quedar reducido a un simple enlace a sourceforge, ya que con un simple vistazo creo q la documentacion de jcomas es sobresaliente.

- Añadida seccion Bind9 (servidor dns)

- Añadida seccion RDSI

Saludos, y espero vuestras contestaciones.

gorigante

me parece ke lo ke hacéis está de puta madre. como debutante en linux seguro ke mes muy útil más de una vez. es de agradecer ke halla gente ke se preocupe de echar una mano desinteresadamente, si pudiera os ayudaría, pero me temo ke... ni puta idea.

animo!!

MaX

Estado:

Última actualización: 19-9-2002

Secciones:
1. ¿Por qué hacemos un FAQ? : FINALIZADA
1.1 Notas Previas : FINALIZADA

2. Información básica:
2.1 Nomenclatura de dispositivos : NO INICIADA
(pero en esta se tarda poco ;)
2.2 Acceso a otros dispositivos: mount : NO INICIADA
2.3 Listado de programas utiles : EN PROCESO

3. Configuración:
3.1 Redes/Conexión s Internet
3.1.1 Red de área local; ADSL con router :FINALIZADO
3.1.2 ADSL con módem (con los drivers de jcomas)
LINK A LA DOCUMENTACION DE jcomas
3.1.3 RTB: módem (56k) : FINALIZADO
3.1.3 Cable: DHCP : NO INICIADO
3.1.4 RDSI : NO INICIADO
3.1.5 Otras referencias : EN PROCESO, son links
3.2 FrameBuffer : NO INICIADO
3.3 Winmodems : NO INICIADO
3.4 XFree : EN PROCESO
3.4.1 Aceleracion Grafica (DRI y NVIDIA) : FINALIZADO
3.5 Servicios
3.5.1 Servidor DNS: Bind9 : FINALIZADO
3.6 SB Live!: Multicanal : FINALIZADO
3.7 Escáner: SCSI y PP : A MEDIAS

4. Otros:
4.1 Script para ripear DVD's : FINALIZADO

Something is moving ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

4.5.1 Servidor DNS: Bind9 : EN PROCESO (MaX)

tinydns!

1000 veces mejor que bind

🗨️ 1
MaX

si quieres hacer la seccion la añadimos sin problemas ;)

Enga, animate.

Saludos.

undertow

Programas que puedes usar para tener la misma funcionalidad que en windows desde el primer dia:

Herramientas ofimaticas: seguramente la distribucion que empieces a utilizar tendra alguna herramienta de este tipo, las mas recomendables por si facilidad son openOffice y Koffice, las cuales normalmente vienen preinstaladas por defecto en las distribuciones actuales y su manejo es practicamente igual que el Office me MS y sobre todo que son libres y GRATUITAS.

Mensajeria instantanea: Fuera de la tipica polemica de el porque no utilizar msn y si cualquier otro sistema de mensajeria instantanea, tambien con linux estas de suerte, ya que puedes usar todos los sistemas que existen en windows sin ningun problema ( si, tambien incluye el msn messenger ), los programas que tienes disponibles en linux para este tema son muchos y variados, pero como estamos orientando esta documentacion al inicio en linux recomendare yo que ademas de ser graficos y tener una interfaz muy intuitiva tambien suelen venir incluidos en las distribuciones actuales:
Gaim: Este programa es multiprotocolo orientado al entorno gnome, desde hace unas versiones su estabilidad es perfecta y no tiene ningun problema de funcionamiento.
Gabber: Orientado al escritorio KDE y al igual que el anteriormente citado es muy estable y no da ningun problema.

P.D: ni esta ordenado, ni corregido y faltan muchas cosas, es solo para que veais la orientacion, os parece adecuada? cambiariais algo?, alguna idea?

P.D: MaX esto es para el FAQ, ya que al tu estar liado y yo tener ahroa menos follon creo que podemos tirar para alante el proyecto.

🗨️ 4
MaX

Se agradece un wevo tu colaboracion ;)

Estoy empezando con la uni, y ahora hasta q me acostumbre al horario... pq me come casi todo el dia.

Sobre el esquema de arriba, de momento lo sigo manteniendo, si quieres te lo envio al mail para q veas como esta.

El Bind esta practicamnt terminado, solo me falta cambiar los ejemplos, pues estan con mis ips xD

Tb creo q es mejor desechar la seccion de mount, y quiza la de XFree. El mount de una pasada al man se controla, y los problemas del XFree se suelen solucionar instalando las versiones mas recientes.

Puede q viniera bien una sobre la aceleracion grafica (con los drivers d dri, o los d nvidia). Con los de dri yo tengo funcionando una voodoo 5 practicamnt sin problemas (a parte de q no me funcione la demo del UT2003 en linux xD).

De todas formas todo lo q querais añadir al faq, se va a aceptar.

Muchas gracias otra vez ;)

Saludos!

🗨️ 3
undertow

hola max ,mi mail es, mandame a esa dir tu mail/msn o lo que sea
undertow@cryptomail.org ( a ver si un dia nos ponemos de acuerdo y chateamos por el irc que es mas rapido que por aqui :P )

BocaDePez
BocaDePez

Para todos los q tengan tarjetas con chip de nVidia, la mayoria creo (y no estoy discriminando a nadie, q yo antes tenia una voodoo 3 y bien contento q estaba con ella, q tiempos akellos...), la instalacion de los drivers es bien sencilla por medio de los rpm. La única 'complicacion' para los usuarios noveles es editar el archivo de configuracion de XFree para q de verdad se usen estos drivers junto con OpenGL, lo q permite jugar a juegos como Quake 3 , Unreal Tournament (tmb el 2003) y otros q tengan una instalacion binaria para linux, con rendimientos superiores a los de windows (no es broma, sino probadlo). A ver si kedamos todos un dia en el irc o nos vamos posteando ideas. Venga un saludo 8-)

🗨️ 1
Zaqh

no se pq...

Zaqh

Pos eso, q esto va cara al aire. Yo ayudare en lo pueda, la verdad es q me acabo de meter a esto de linux, y conozcon cuales son las dudas y los problemas q le asaltan a uno cuando se lo instala (lo he vivido en mis carnes). por cierto, he leido por ahi q tmb vais a explicar como configurar la conexion, solo deciros q yo tengo cable de ono y la configuracion para este tipo es sencillisima con el DHCP.

Ale q haya suerte! ;-)

🗨️ 5
MaX

¿t apeteceria hacer una pequeña seccion sobre la aceleracion para las nvidia? Supongo q lo hay q modificar al XF86Config es lo mismo q para los DRI solo q cambiando el nombre del modulo del driver.

Sobre el dhcp, pues si tienes ganas tb xD Supongo q lo habras configurado en la instalacion o con alguna utilidad de configuracion de tu distribucion, pero aun asi me sirve. Ya se investigaria como se configura a mano (mas q nada para q sirva para cualquier distribucion).

O si simplemnt t apetece escribir sobre cualquier otra cosa, solo hazlo ;) Q aceptamos todas las colaboraciones.

Saludos!!

🗨️ 4
Zaqh

Pos eso, q podrias darnos alguna direccion o algo donde ir posteando lo q hagamos cada uno, y luego juntarlo todo. Despues se curra un pokillo el aspecto, se hace tmb en pdf si eso y tiene q kedar cojonudo, un buen tutorial en castellano para los q empiezan en linux.

🗨️ 3
undertow

claro tio
a ver si entre todos tiramos un poco que estoy puede quedar cojonudo, yo siguo con lo que os enseñe de el paso de windows a linux y algo mas que se me ocurrira.

MaX

mandamelo al mail (lo tienes en mi perfil puesto) o lo posteas directamnt al foro, como prefieras.

De momento el faq tenia pensado colgarlo al estilo de los howto's (en html sencillito y q se visualiza bien en todos los navegadores) si estaba terminado antes del sistema de faqs de BA.st
De todas formas se podria colgar d ambas formas xD

Para undertow: leiste el mail o perra ha pasado de enviar nada?

Saludos!

🗨️ 1
MaX

una seccion usb? Al menos puedo poner como configurar un raton xD
El teclado supongo q lo pillara a la 1ª tb.

A partir de ahi ya se podria investigar como instalar webcams y demas cacharros q van por usb.

Saludos.

🗨️ 6
MaX

Se me habia olvidao ese post, y eso q lo tengo apuntado por aqui xD

Gracias por recordarmelo! ;)

🗨️ 2
sharkr0lz

Por cierto, ...

Tb para el faq, ... ahi va el algoritmo mas sencillo de entender para ripear dvds directamente en castellano:

encode.sh:
_____________________________________________

#!/bin/bash

if [ $# != 1 ] ; then
echo "Uso: encode.sh "
echo ""
exit 1
fi

# Maximo tamaño es 700mb o sea 716800kbytes pero ponemos un poco menos por si acaso
MAXSIZE=700000

SEGUNDOS=$1
MINUTOS=$(($SEGUNDOS/60))

#Rate del audio es 128bits/s o 16kbytes/s
AUDIOSIZE=$((16*$SEGUNDOS))
LIBRE=$(($MAXSIZE - $AUDIOSIZE))
RATE=$((($LIBRE*8) / $SEGUNDOS))

echo "Calculando rate para pelicula de duracion $MINUTOS minutos..."

echo "Rate estimado: $RATE"

FINALSIZE=$(( ($RATE * $SEGUNDOS)/8 + $AUDIOSIZE))

echo "Tamaño estimado: $FINALSIZE"

echo "El comando seria:"
echo "mencoder -dvd 1 -alang es -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:vhq:vbitrate=$RATE -vop scale -zoom -xy 640 -oac mp3lame -lameopts br=128 -o file.avi"

mencoder -dvd 1 -alang es -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:vhq:vbitrate=$RATE -vop scale -zoom -xy 640 -oac mp3lame -lameopts br=128 -o file.avi

_________________________________________

Hay otros programas con ventanitas y esas cosas pero este es el más sencillo de usar ( ejecutas y le pasas como parámetro la duración en segundos).

Ripear un DVD con este script es múcho mas rápido que desde windows, especialmente si tenemos en cuenta que no se dumpea el DVD.

Como podeis observar el algoritmo este se limita a calcular el bitrate y a ejecutar mencoder :)

(por lo que se tendría que tener instalado mplayer.

el formato en el que comprime el sonido es el mp3 y usa lame, ... por lo que tb habría que tenerlo instalado, ...

evidentemente lo mismo pasa con "divx"

🗨️ 1
MaX
Graviton

Bueno, pues vamos a intentar colaborar un poco.

Me temo Max, que lo del dhcp no lo uso para el cable (gasto adsl), sino para asignar la configuración de red a algún portátil que enchufo de vez en cuando a mi red. Lo tengo configurado incluso para que actualice el bind cuando asigna/desasigna alguna ip.

Respecto al propio dns, tengo una configuración con dos vistas, la interna con dominio, resolución inversa y caché y la externa con un dominio primario, uno secundario, pero sin inversa (creo que telefonica no está por la labor de dejarme resolver una de sus ips ) :-P
Si puede añadir algo a lo que has hecho encantado.

Del resto que tengo, como te decía, puedo ir escribiendo algo sobre lo que pueda interesar más, quizá lo del servidor de correo (tener un dominio propio con tu correo en casa está muy bien).

Saludetes

🗨️ 1
MaX

lo del dhcp sirve aunq sean para la LAN.

Lo del bind yo lo tengo puesto tanto como para la interna y la externa (supongo q es un fallo tener para ambas cosas en el mismo servidor...), para cache (q es lo 1º q se pone casi siempre jeje), y resolucion inversa de un dominio de 3º nivel (un algo.dsland.org, q por cierto muy majo el admin de dsland.org ;)
De todas formas t lo envio (o t lo posteo despues en este hilo) para q veas lo q falta y lo q crees q debe ser corregido :) (lo d actualizar el bind cuando se conecta por dhcp es interesante).

El servidor de correo yo tenia puesto un postfix con smarthost, si quieres ese hazlo entero tu, pq la verdad es q no me lo curre nada xD
Por cierto, una de mis dudas tipicas con los smtp es como ponerle autentificacion por user/pass y como hace terra q solo envia el msg si una d las 2 direcciones de correo pertenece a su dominio.

Saludos!

McClane

Jejeje después de haber probado esta herramienta no he dudado en escribir para el faq...

Ante todo decir que hdparm es una herramienta para modificar parámetros de los discos IDE.

En un principio tendremos que bajarlo de la siguiente url:

(link roto)

Acto seguido compilamos... y procederemos a ejecutarlo como root. (No hace falta decir que en Debian... apt-get install hdparm).

Con el comando hdparm -i /dev/hdX podremos ver la información respecto a nuestro disco duro, donde X es el identificador para nuestro disco duro (a: maestro primer canal ide, b: esclavo primer canal ide; c: maestro segundo...):

paran0ia:/home/mcclane# hdparm -i /dev/hda

/dev/hda:

Model=ST340823A, FwRev=3.54, SerialNo=6EF00LYA
Config={ HardSect NotMFM HdSw>15uSec Fixed DTR>10Mbs RotSpdTol>.5% }
RawCHS=16383/16/63, TrkSize=0, SectSize=0, ECCbytes=0
BuffType=unknown, BuffSize=1024kB, MaxMultSect=16, MultSect=off
CurCHS=16383/16/63, CurSects=16514064, LBA=yes, LBAsects=78165360
IORDY=on/off, tPIO={min:240,w/IORDY:120}, tDMA={min:120,rec:120}
PIO modes: pio0 pio1 pio2 pio3 pio4
DMA modes: mdma0 mdma1 mdma2
UDMA modes: udma0 udma1 udma2
AdvancedPM=no WriteCache=enabled
Drive conforms to: device does not report version: 1 2 3 4

Y con hdparm /dev/hdX podremos ver las opciones que tenemos habilitadas:

paran0ia:/home/mcclane# hdparm /dev/hda

/dev/hda:
multcount = 0 (off)
IO_support = 0 (default 16-bit)
unmaskirq = 0 (off)
using_dma = 0 (off)
keepsettings = 0 (off)
readonly = 0 (off)
readahead = 8 (on)
geometry = 4865/255/63, sectors = 78165360, start = 0

Ahora vienen las modificaciones: primero activaremos el IO_support con 32 bits y después activaremos el dma:
paran0ia:/home/mcclane# hdparm -c3 /dev/hda

/dev/hda:
setting 32-bit IO_support flag to 3
IO_support = 3 (32-bit w/sync)

paran0ia:/home/mcclane# hdparm -d1 /dev/hda

/dev/hda:
setting using_dma to 1 (on)
using_dma = 1 (on)

Al activar el DMA, puede que no nos deje, dándonos el siguiente error:
/dev/hda:
setting using_dma to 1 (on)
HDIO_SET_DMA failed: Operation not permitted
using_dma = 0 (off)

En este caso, tendremos que recompilar el kernel, activando las siguientes opciones:

En ATA/IDE/MFM/RLL support ir a IDE, ATA and ATAPI Block devices y alli activar Generic PCI IDE chipset support y Generic PCI bus-master DMA support.

Hecho ésto, no habrá ningun problema ;)

Con lo que ahora si hacemos hdparm /dev/hdX nos quedará así:

paran0ia:/home/mcclane# hdparm /dev/hda

/dev/hda:
multcount = 0 (off)
IO_support = 3 (32-bit w/sync)
unmaskirq = 0 (off)
using_dma = 1 (on)
keepsettings = 0 (off)
readonly = 0 (off)
readahead = 8 (on)
geometry = 4865/255/63, sectors = 78165360, start = 0

Si comprobamos la velocidad del disco con hdparm -Tt /dev/hdaX, veremos que... vuela!

paran0ia:/home/mcclane# hdparm -Tt /dev/hda

/dev/hda:
Timing buffer-cache reads: 128 MB in 0.83 seconds =154.22 MB/sec
Timing buffered disk reads: 64 MB in 2.17 seconds = 29.49 MB/sec

El resultado es sorprendete, notaremos cambios al descomprimir archivos grandes, viendo películas, etc.. A mí desde luego me ha funcionado a las mil maravillas :)

hdparm dispone también más opciones (las cuales no vamos a comentar) que podremos consultar con man hdparm o visitando a nuestro querido amigo google.

Jorrrr menuda parrafada xDDD. Enga, que alguien me corriga fallos o si hay algo que añadir que añada :D

Un saludo.

🗨️ 2
sharkr0lz

Esta nota no es para corregir si no para añadir un par de detalles:

En distribuciones como redhat

los ficheros /etc/sysconfig/harddisks , /etc/sysconfig/harddiskhda, /etc/sysconfig/harddiskhdb, ...
son los ficheros de configuración que usa redhat para establecer estas configuraciones con hdparm automaticamente en cada arranque.

Otra cosa que se podria hacer sería crear un fichero con el atributo x en /etc/init.d por ejemplo "hdp" con la linea que ejecuta hdparm y luego un enlace simbolico en /etc/rcX.d (siendo X el nivel en el que arranca vuestro linux).
(Algo asi como "ln -s /etc/init.d/hdp S99hdp" le he dado prioridad 99 que es poca pero puede llevar mas bajando el valor.)

Tambien es interesante que activeis el DMA de unidades de CDROM y DVD (si es que la vuestra es estable con el DMA on y lo soporta) puesto que el entorno va mas fluido mientras leemos el CD/DVD. Activando esto es muy posible que os desaparezcan problemas de saltos mientras veis peliculas en DVD o que el cursor deje de saltar mientras ripeais una peli o grabais un CD.

MaX

Thx por el articulo ;)

sharkr0lz

Que os parece si empezamos otro hilo?

Mas que nada pq josh se quejaba de la carga que producen los foros en el server.

Supongo que este hilo es uno (uno de muchos) de los mas grandes de por aqui, ... y de lectura frecuente.

Que opinais?