Muchas justificaciones he odio sobre que R es un operador de cable y otras empresas trabajan a través de par de cobre y no de fibra óptica.
¿Por qué no aprovechar esa fibra y poner más canales en abierto por DVB-C (emisión propia de la televisión por cable)?
Si yo soy cliente de Combo1 o Combo3 y tendría que tener algún beneficio en la televisión de R, para ver los canales por TDT o analógico no es algo extraordinario que no pueda hacer en la Televisión Digital Terrestre con una antena exterior y sin tener contratado R.
Si algunos canales internacionales ya se están emitiendo por DVB-C, ¿por qué no abrirlos, como ya había ocurrido en otras ocasiones, y dejarlos de tener encriptados (sólo para clientes de Combo2 o ComboR?
Estos son los canales que se pueden ver en la actualidad por DVB-C en abierto:
A esta lista hay que añadirle que se ve en abierto por DVB-C:
Los canales generalistas emiten en abierto por TDT y los canales autonómicos e internacionales emiten en abierto por satélite.
Sin embargo, existen otros canales en R que no están en abierto por DVB-C y emiten en abierto por satélite:
A mí no me interesa el tener más de un desco con diferentes mandos para ver más canales internacionales, por lo que si sólo me ofrecen internet sin ningún servicio extra de televisión importante, al igual que cualquier otro operador. Por mucho cable que tengan, me compensa el disponer de alguna otra promoción con otros operadores.