Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    PROPUESTA PARA FASTIDIAR A WANADOO

    Soy uno de tantos usuarios ADSL de Wanadoo que, desde que la contraté hace unos meses (ADSL Router), está sufriendo la pésima calidad de la misma, y viendo, por lo que demuestran estos y otros foros, como mucha más gente padece el mismo problema, con la impotencia de no poder hacer prácticamente nada para que este proveedor (por llamarlo de alguna manera) intente poner remedio, ya que ni todas las quejas, ni siquiera la denuncia que hace poco se interpuso contra Wanadoo i que además se ganó, parece que hayan hecho mella en esta empresa y que empiece a actuar de forma diferente, más bien al contrario, el servicio va de mal en peor.
    Como todo el mundo sabe, no hay nada que impacte más en la sociedad que la publicidad, tanto positiva como negativa, y muchas veces la movilización ciudadana ha logrado objetivos que ni la propia Política habria podido (y no hace falta mirar muy atrás). De manera que, pensando en alguna acción que se podría tomar de forma conjunta y que realmente cause "impacto" mediático, sin tener que movernos de nuestras casas y sin que prácticamente afecte a nuestro bolsillo, se ma ha ocurrido lo siguiente:
    Imaginaos que durante varios dias concretos (acordados previamente) de cientos, o con un poco de suerte de miles de ventanas y balcones de este país, colgara una gran pancarta (sábana o lo que sea) con un único lema, que también fuera acordado con anterioridad, tipo "WANADOO = ESTAFA" o el que fuera, no creeis que una acción de estas características, aparte del impacto que provocaría en los ciudadanos que las vieran, no tardaría ni un día en acabar en las noticias de más de una televisión, imaginaos ciudades como Madrid o Barcelona, que pueden tener muchos usuarios de Wanadoo cabreados con esta empresa, donde pudieran verse a la vez (esto es fundamental) la misma pancarta colgada por doquier, estoy seguro que esto haría más daño a Wanadoo que todas las quejas y denuncias en los juzgados (por muy conjuntas que fuesen), y quizás la haría reaccionar y ver que se puede engañar a unos pocos, pero no se puede estafar a miles de usuarios y salir impune sin pagar ningún precio.
    No se, quizás se me ha ido la olla y no es más que una idea descabellada, pero creo que en casos como este tan flagrantes la única respuesta posible es la movilización ciudadana, sea del tipo que sea (no violenta por supuesto).
    La única duda que tengo es si la acción que he planteado es "legal", me refiero a si podría dar lugar a que se emprendieran acciones legales por parte de Wanadoo (por difamación, etc). Eso lo dejo en manos de los expertos en leyes.

    La unión hace la fuerza.

    Saludos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      buena idea lo de la pancarta ... pero hay otra forma de…

      buena idea lo de la pancarta ... pero hay otra forma de hacerlo:
      1.- ponerlo en los medios de comunicacion.
      2.- la asociaciones de consumidores que fuercen esto ... estilo opening.

      la pancarta de tu ventana wuarradu se lo pasa por el forro de los cohones ....

      yo me fui de alli por que me estoy poniendo a favor de los usuarios muchas veces .... y me ganado broncas de mis jefes ... asi que les den...

      salu2.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Como han hecho en francia contra estos estafadores madar…

        Como han hecho en francia contra estos estafadores madar todos los ususarios de adsl sendos emails de un mega de grandes a alguna direccion o cuenta oficial de wanadoo durante mucho tiempo asi se les caerian los servidores por sobrecarga.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si notificais a Wanadoo la medida que vais a tomar (yo si…

      Si notificais a Wanadoo la medida que vais a tomar (yo si fijais un día, saco mi sábana), igual hasta se acojonan (deberían, si tienen dos dedos de frente)
      Por cierto , dudo mucho , mucho que te puedan demandar por difamación por una pancarta de protesta. NI de coña.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi no me parece una mala idea, wanadoo va de pena, además,…

      A mi no me parece una mala idea, wanadoo va de pena, además, tampoco creo que sea ilegal, pués tenemos el derecho a manifestarnos. El problema que veo es, ¿como se organiza eso?

      Saludos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Este tema es el crucial para que la iniciativa pueda…

        Este tema es el crucial para que la iniciativa pueda prosperar. Tampoco creo que sea muy difícil, creo que lo primero que habría que hacer es designar un lugar en la red desde donde coordinar el tema, que podría ser este mismo foro. El quid de la cuestión radica en dos aspectos primordiales: que la acción sea realizada por el mayor número posible de usuarios y sobretodo que se realice AL MISMO TIEMPO (ej. durante una semana concreta) para lograr el "impacto". Sería cuestión de exponer la iniciativa por todos los foros posibles relacionados con Internet y ADSL, grupos de noticias, etc., también por el boca a boca, correo electrónico, o cualquier método que se le pueda ocurrir a la peña, dirigiendo a todos a este foro para que den su opinión, para finalmente acordar un lema unitario de la pancarta y el periodo en que llevar a cabo la acción (por votación o como se quiera), se que no es fácil coordinarlo, pero si se lograra llevar a cabo, seguro que algo por poco que sea se logrará. Ya que Wanadoo intenta impactar anunciándose tanto por TV (y llevando al engaño a los posibles clientes), pues intentemos también los clientes desengañados con Wanadoo impactar pero a la inversa, por los medios que estén a nuestro alcance, como el que he propuesto. Más de uno que haya visto los anuncios de TV pero también las pancartas (con un poco de suerte también en TV) quizás se lo pensará dos veces antes de contratar la ADSL de Wanadoo.

        Saludos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo tengo 56 kbps y mi opinión no vale mucho pero creo que no…

        Yo tengo 56 kbps y mi opinión no vale mucho pero creo que no solo wanadoo debe mejorar creo que la PSADC tendria que colgar su lema "JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR UN ADSL BARATO, SIN CORTES Y DE CALIDAD" o algo asi haber cuendo tengan el chiringuito hecho, haber como lo hacen para hacerse ver. Porque ya.com, tiscali y alguna mas ofrece servicios que no funcionan muy bien.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          en que Wanadoo no es la única que recibe quejas por sus…

          en que Wanadoo no es la única que recibe quejas por sus servicios, pero por lo que he estado viendo estos últimos meses, es de las peores, por no decir la peor. Además, el que haya propuesto esta iniciativa contra Wanadoo es simplemente porque es la que tengo contratada, y la estoy sufriendo cada día.
          Apoyo plenamente la propuesta de la PSADC de crear una web para reivindicar un ADSL más barato y de calidad, de hecho soy consciente de que es un problema cada vez más generalizado en España, y que se están pagando precios totalmente abusivos en comparación con el resto de Europa, y con una calidad que deja mucho que desear. Creo que todas la iniciativas son buenas y no tienen porque ser incompatibles entre si. De todas formas, y visto como está el patio, no me imporía seguir pagando los 45 € de marras al mes por mi ADSL 256/128, siempre y cuando tuviera un ADSL con una calidad y velocidad decente permanentemente. Lo que es indecente es que te cobren este precio por un ADSL cuya velocidad en muchos casos (y cada vez más) apenas supera la de una linea RTB de 56K.
          Y si he sugerido este tipo de iniciativa, es porque veía una forma impactante de mostrar nuestro descontento con esta empresa, sin tenernos que mover de casa, sin que repercuta en el bolsillo, y con el mínimo esfuerzo individual posible (colgar una pancarta del balcón de casa no creo que se pueda considerar un gran esfuerzo).

          Saludos.