BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Propuesta::Demos un toque a euskaltel

BocaDePez

Pues eso, que si esperamos a que euskaltel mueva ficha igual tenemos que esperar más de lo que debieramos. Porque no llamamos a euskaltel para darles la kk ? así verán que la gente se está quemando y remarcarles que si no mueven ficha nos vamos a la competencia, así de claro, a mismo precio nos vamos a mejores prestaciones. ¿que os parece?
En plan, quedar un dia para hacerlo, en plan masivo, si llamamos 50 o 100 personas en 1 hora... verán que algo pasa y si eso repetirlo más días hasta que den algún aviso oficial.

p.d: estoy registrado y no me acuerdo ni de mi nick ni de la pass :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Estoy a favor de que cada cliente de Euskaltel de banda ancha exprese bien por teléfono o bien por e-mail su inquietud por las ofertas recientes que han salido a la luz, sobre todo a de Telefónica, y la petición de información acerca de sis Euskaltel, que de momento no ha comentado nada, al menos de forma oficial, tiene en mente para el futuro algún tipo de oferta, que, al menos, nos iguale con los clientes de, por ejemplo, el ADSL de Telefónica.

Ahora bien, muestro mi rechazo total a iniciativas como las del post de arriba, iniciativas masivas en el mismo día, para colapsar a Euskaltel, ya bien sea por teléfono o por e-mail.

Yo estoy a favor de comentar y pedir información a Euskaltel, pero de forma ordenada y educada, sólo de esta forma.

🗨️ 11
BocaDePez

Yo no he dicho que les llamemos y les insultemos ni vayamos a zamudio con pancartas y si no nos hacen caso les quememos el txiringuito ni nada... simplemente que contribuya todo el mundo para que vean que la gente esta inquieta... nada mas

que ganas de entederlo todo mal

bah

Aneirin

Egunon:

Yo estoy con Bilbokoa, hay maneras y maneras. Y la "manera" que ha propuesto BocaDePez no me parece la más correcta, aunque tiene razón en una cosa: si no te gusta lo que una compañia oferta, pasate a otra que oferte algo mejor.

Es mejor, a mi juicio, mandar mails, llamar de vez en cuando, etc, etc, comentando que otros proveedores van a subir el ancho de banda y preguntar por la posición de Euskaltel al respecto. Y dejar bien claro que si la oferta de Euskaltel va a ser peor que la de otros proveedores, pues que nos vamos a pasar a esos proveedores.

El otro día decia Bilbokoa que quería que Euskaltel siguiese liderando el cambio tecnologico en este país... ¡¡yo también!!. Fuimos los primeros del estado en poder tener 300/300 por el precio de 256/128, un precio muy caro, en comparación con los precios de otros lugares europeos.
Esta vez yo creo que no va a ser la primera en hacer el cambio, pero una cosa es cierta: o bien bajan el precio de la conexión 300/300 o bien nos suben el ancho de banda (yo creo que nos lo subiran a 600/600, ójala me equivoque y nos lo suban a 1024/600, pero no creo que suceda...). pero una de las dos cuestiones tiene que suceder. Y me baso en tres datos:

1. Las ofertas de los competidores (sobre todo la de Telefónica)
2. El rapapolvos de la UE a España enm materia de los precios de las conexiones.
3. La entrada en el mercado vasco del PLC (600/600 por el mismo precio del 300/300)

Yo no me preocuparía mucho, antes de julio (que es cuando dirá la CMT cuales deben ser las velocidades/precios nuevos, aunque serán probablemente los que Telefónica ha pedido) probablemente sabremos que es lo que va a hacer Euskatel, que tiene que ser una de esas dos cosas: o bajar precios, o subir el ancho de banda. Yo, personalmente, apuesto por lo segundo.

Saludos

🗨️ 9
Bilbokoa

Bueno, he leido el post de Aneirin, y decir que suscribo lo que dice.

Frente a los posts que sólo se escriben para insultar, estan estos otros posts, como el de Aneirin, en el que da su opinión de un tema, con educación, sin insultar y con total respeto.

BocaDePez

Yo os digo lo que van a hacer los de Euskoboina.
No van a tardar en subir la 300/300 a 600/600 o a 1M/600, da lo mismo. Y da lo mismo porque no por eso se van a gastarse ni un duro adicional en infraestructura de red. En poner más canutos y más gordos. Yo llevo como 2 años con el 300/300 y la cosa se ha ido degradando de manera continua. Me lo dice clarito el VitalAgent. Y aunque nos den cucharas mas grandes, si la tarta sigue siendo igual al final comeremos la misma cantidad.

Y otra parte de la culpa la tienen los de la mula y compañía. El otro día me dijo en Madrid un colega que trabaja en UNI2 que tenían comprobado que un 10% de sus usuarios de ADSL acaparaban el 80% del tráfico. Ese 10% son los de la mula, por supuesto. Estoy deseando que quiten las tarifas planas y vuelvan a cobrar por MB para que los de las pelis y la música pagen de verdad el uso que hacen y el hecho de que están descojonando internet.

Tio ¡¡¡COMPRALE LAS PELIS Y LOS CDs AL MORO DEL TOP MANTA Y DEJA DE DESCOJONAR INTERNET QUE NO ES PARA ESO!!!

Y que conste que me la trae floja la propiedad intelectual ni tengo nada que ver con la SGAE esa.

Pues eso

🗨️ 7
eNiGMa

Saludos, estoy de acuerdo en que Euskaltel pronto subirá su ancho de banda a todos los usuarios puesto que el mercado evoluciona y Euskaltel forma parte de él. Supongo que los problemas continuarán o aunmentarán si cabe un poco más, puesto que la subida mínima debemos establecerna en el doble de lo que tenemos actualmente, y por tal motivo, si Euskaltel no compra más ancho de banda, la cosa seguirá sin funcionar.

Respecto al segundo punto de echar la culpa a los que usan programas P2P, por según tú, colapsar la red, no está muy justificado. Estas personas que tienen contratada una banda ancha las 24 horas, pagando por ella religiosamente cada mes, tiene derecho a eso y mucho más, otra cosa bien diferente es lo que bajen y su contenido ilegal o legal, en ese punto no entro. Pero a estas alturas decir que se tiene que cobrar por tráfico es una vuelta atrás, lo mires por donde lo mires.
Los clientes de un ISP tienen todo el derecho del mundo a utilizar el caudal contratado, si la situación está mal, el problema no es del cliente, puesto que paga, sino de la empresa que oferta los servicios, ya que no puede cumplir la demanda a la que está sometido.

Internet es un servicio para muchas cosas, unos lo utilizan para chatear, otros para navegar, otros para mensajería instántanea, FTPs, servidores webs, intercambios de muchos tipos, etc. Pero a lo que nadie tiene derecho es a imponer un modo de la utilización de este sistema a nadie.

Si la cosa va mal, hable con el distribuidor del servicio ofertado pero no eche la culpa al cliente que consume por lo que paga, ni más, ni menos.

Ciao.

🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Bueno, mensajes como los tuyos los he visto ya en otros muchos sitios, varias veces y por lo tanto ya estoy inmunizado.

Puedes decir lo que quieras, pero no comparto nada de lo que dices.

Que los problemas de acceso a internet en España se deban a los que usan el emule, en fin, perfiero reirme, porque es para hacer algo mucho peor...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Podeis ir a la pagina de euskaltel y en atencion al cliente en sugerencias le poneis lo que pensais sobre todo este tema.
saludos ,txantxiku.

🗨️ 11
Sadsistem

Hola¡

Podiamos hacer una plantilla general y mandarla, con tranquilidad y buenas formas, a Euskaltel.

Saludos¡

🗨️ 10
Aneirin

Muy buena idea, ¿alguien se anima?

Aneirin

Bueno, pues he hecho una pequeña plantilla, a ver que os parece...

Buenos días:

Me pongo en contacto con ustedes en relación a una consulta sobre las intenciones de su empresa respecto a una posible subida en el ancho de banda de la conexiones de banda ancha.

Recientemente han aparecido comunicados, tanto en los medios de comunicación especializados como en los de ámbito general, referentes a una subida de ancho de banda de los diferentes proveedores de acceso a internet que ofrecen dicho servicio tanto en la CAPV como en el resto del estado, sin que ello repercuta en los costes de la conexión a los clientes. Por poner un par de ejemplos, de los que , estoy seguro, estarán al tanto: Telefónica de Esapaña piensa doblar todas sus conexiones (quedando la conexión mínima en 512/128 Kbps) o Wanadoo que, a través de su propia linea, oferta 1 Mbps/600 Kbps.

Dado que Euskaltel siempre ha presumido de estar a la vanguardia tanto en la calidad y velocidad de las conexiones y de aplicar una relación calidad/precio más competitiva que el resto de los ISPs con los que compite, me gustaría saber cual es la posición de Euskaltel ante este cambio en el panorama tecnologico español y cuales son las ofertas que tiene previsto aplicar, no sólo para seguir liderando el mercado, si no también para cumplir, si no me equivoco, con las nuevas disposiciones que la CMT hará públicas a finales del presente mes.

Es verdad que Euskaltel lideraba hasta ahora las conexiones de banda ancha, facilitandonos una conexión 300/300 por el mismo precio que otros ISPs ofertaban una velocidad inferior de 256/128, pero si Euskaltel no se adecua a la nueva situación del mercado de las conexiones de banda ancha, todos los clientes de Euskaltel nos quedaremos rezagados en esta revolución tecnologica que empieza ya a recorrer el resto de la península y que nos dejará en una situación de precariedad tecnologica respecto, no ya de la península, si no del resto de Europa, de la cual estamos ya demasiado rezagados.

Sabiendo harán todo lo posible por responder mi consulta, reciban un cordial saludo.

Se admiten sugerencias...

🗨️ 8
Bilbokoa

Magnífico trabajo Aneirin.

narsone

Una excelente iniciativa.... yo ya he mandado por mi cuenta un mensaje a Euskaltel, pero animo a todos a enviar esa plantilla. A ver si se dan cuenta que estan quedandose atras y esto empieza ha ser una competicion donde habrá ganadores y perdedores

neostradamus

Esta muy bien esa plantilla...pero tened en cuenta que os vas a responder con otra plantilla igua de bien redactada :-(
Pero bueno, por intentarlo que no quede, al menos les damos curro a los de soporte/sugerencias. ;-)

BocaDePez

Hola
Bien redactada, en un tono serio ( como tiene que ser porque ya bastante serio es pagar 39 € + I.V.A ) ; haber si " hacen orejas " y es verdad eso de Patxi.
! Patxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !
(ande andara Patxi )
Agur

MaestroJedi

Ante todo, aclarar que yo tengo Supercable (soy de Córdoba) y no Euskaltel como el nombre de este foro reza.

Les he enviado una copia del mensaje que propuso Aneirin un poco más arriba (por supuesto, cambiando "Euskaltel" por "Supercable" y demás cambios pertinentes) y ya he obtenido respuesta. La podéis leer a continuación:

Estimado Señor ________:

Ante todo queremos agradecerle que se ponga en contacto con nosotros a través de esta vía de comunicación.

Le indicamos que, tal como nos indicaba en su correo, estamos al tanto de las pruebas técnicas que Telefónica está llevando a cabo en algunas centrales para planificar la extensión de las nuevas ofertas si reciben el visto bueno de sus abonados.

Por el momento no podemos informarle de las modificaciones que se vayan a llevar a cabo en los servicios de Auna, ni si están en trámite de modificación, no obstante, le indicamos que si se produjeran nos comunicaríamos con nuestros abonados para informarles debidamente y con la suficiente antelación.

Sentimos, por tanto, no poder responder a su consulta por el momento. Aunque le informamos que la intención de Auna es satisfacer al máximo las necesidades de sus clientes, por lo que estamos seguros de que los servicios que les ofrecemos van a estar en todo momento a la altura de
las mismas.

Reciba un cordial saludo
Atentamente
Servicio de Atención al Cliente Residencial
AUNA

A sacar conclusiones...

Saludos

🗨️ 3
Aneirin
Aneirin
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que tu propuesta ha sido un poco cañera 8-), pero tampoco como para que la gente se sienta rebotada; baina beno ...

Yo ya les he enviado un mail de consulta, educadamente (que consssste! :-D)

Un saludo.