BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una propuesta: Darle publicidad al asunto.

Ergobyt

Yo voy ya para 6 semanas, antes iba mal, pero es que ahora no va. Mi ancho de banda es prácticamente las 24 horas de unos 30bps, apenas puedo navegar, no se cargas las imágenes de las webs, no puedo consultar el correo en cualquier momento ni vía pop3, el antivirus no se actualiza.....y ante esta situación prácticamente no puedo hacer nada que no me repercuta a mi aún más, económicamente o con otros perjuicios.

Muchos estáis igual, pero lo que sí podemos hacer es dar a conocer este atropello.

Todos somos, para muestra desgracia clientes de arsys. Luego todos tenemos un espacio web a nuestra disposición. La idea es. En el site de uno de nosotros, el mío mismamente, subir una web comentando las "bondades" de arsys y en el espacio de todos los clientes que estamos igual, subir también la misma web pero conteniendo un link a la web "principal" con el objetivo de que esa web suba posiciones en principal buscador (google) y cualquier persona que quiera informarse sobre las posibilidades de contratar isp por que esta pensando en darse d alta o lo que sea, encuentre, al menos, una web donde pueda enterarse de la realidad del servicio de arsys.

También puede incluirse un link a este foro o lo que se os ocurra.

Podríamos también realizar otras acciones, como notificar la situación a otros medios, tanto de internet como tradicionales, para que se hagan eco de la situación, etc.

A ver, si cuaja la idea, ¿q os parece?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CATShannon

Me parece una buena idea, y eso que a mi me va mas o menos bien. Ha llegado el momento de montar una contra-ofensiva.
Sólo un pequeño detalle. Yo no usaria el espacio que da Arsys. Basicamente porque se podrian mosquear y cerrarte la página. Ya se que legalmente no pueden y que podrias reclamar y bla bla bla. Pero lo que importa es dar un golpe de efecto.
Lo suyo seria hacerlo en servidores gratuitos, hay muchos por ahi. Y todos los que tengamos alguna web podriamos poner algun enlace, aunque no sea muy visible a la pagina en cuestión. Con esto conseguiriamos que google la pillase rápido.
Una vez hecho esto, yo mandaría un mail desde una dirección externa a arsys a nuestro querido ISP informandole de la campaña que queremos realizar. A ver si así al menos les da por mejorar el servicio.
Porque, al menos para mi, el objetivo no es que la gente no se dé de alta con Arsys, si no que estos mejoren su servicio y cumplan su parte del contrato. No hay que olvidar que hay gente que está atada para varios meses y no tienen porque sufrir todos estos meses.

Yo tengo una web de contenido alternativo y denuncia social, por decirlo de algún modo. La acabo de montar, no hace ni dos semanas, pero estoy dispuesto a colaborar desde ella. Por si interesa (link roto).

Y reincido, a mi me va bien, pero he tenido malos momentos, y me jode que una compañia no cumpla su parte del contrato.

Saludoss!!

🗨️ 3
Xezar

A ver si lo entiendo, lo que pretendeis es que el mayor número posible de páginas web tengan un enlace a otra web en la que pongamos verde a Arsys por el trato que nos esta dando, de tal manera que cuando busques arsys en el google salga la primerita nuestra web poniendolos verdes. Perfecto, me apunto al asunto.

La idea sería buscar un sitio que deje poner una página web estatica a la gente con un simple registro, se puede mirar como hacerlo, para facilitarlo se puede dar una plantilla de como debe ser esa web, es decir, contener un link que ponga "arsys" y vaya a la web protesta; así todos los usuarios de este foro que lo deseen, siguiendo los pasos, se crean su web sin complicaciones aunque no tengan ninguna. (contra más mejor) Lo mas complicado es hacer la web donde cada uno ponga su opinion, hay en sourceforge algun weblog php o asp gratuito que se puede utilizar, pero, ¿donde encontramos un servidor que nos deje meter webs dinámicas gratis?

P.D.: Mirando tu web de alternative-zone te ha quedado chula. ¿Que utilizas?

🗨️ 2
CATShannon

Juas, justo pillo tu respuesta, q acabo de llegar a casa pa ver las motos... jejeje...

Bueno, en principio creo que tal y como has pillado tu la idea es un poko más complicada. Yo creo q no haria falta que cada uno creasemos una pagina. Valdria con crear una sobre el tema, y luego, cada uno desde la página que tenga, si tiene, poner un enlace a la que hayamos creado. De esta forma al tener muchos enlaces hacia ella google la pillara pronto. Algo parecido a lo ke se hizo con la SGAE y la palabra ladrones.
Yo puedo conseguir subdominios gratuitos con php y mysql. Podria ser por ejemplo putoarsys.gratishost.com, en este caso seria con gratishost.com, o bien puedo hacerlo usando subdominios de Alternative-Zone. Y quedaria algo asi como putoarsys.alternative-zone.net.
Seria cuestión de elegir un nombre adecuado, porq bueno, lo de putoarsys me parece demasiado agresivo y tampoko hay que ser demasiado hostiles. Nosotros debemos mantenernos dentro de lo correcto.

A ver si la gente va dejando su opinión y la idea cuaja, porq ya vale de hablar sobre hay que hacer tal o hay q hacer cual, y no pasar a la acción. Hay que dar donde duele, en el dinero (tristemente).

Respecto a mi web, la he creado con post-nuke, muy sencillo y seguro, y un par de apartados los he creado yo a pelo...

Saludoss!!

🗨️ 1
Xezar

A ver, como comentava el que inicio el tema, la idea es hacer publicidad del problema, y ¿que mejor publicidad que cuando busquen Arsys en google salga nuestra página web la primera?
Es lo que hicieron los de putasgae, pero para que salga la primera tenemos que sobreparas el número de links a nuestra página desde internet que los que tiene la página real de Arsys. Como supongo que la gente no tiene por norma general su propia web (estoy hablando de usuarios domesticos de ADSL), la idea es que creen una rápido y sin complicaciones. En cuanto a lo del nombre, nada de utilizar un subdominio de tu web, que te metes en un marrón como los de putasgae y te llevan a juicios, lo mejor es poner algo como alfinjusticia.net o tocapelotas.net que refleje que estamos hasta los cojones de Arsys pero sin usurparles el nombre. Si os parece bien la idea podriamos mirar de hacerla y contad con mi colaboracion.

CATShannon

Bien, tienes razon en lo del marron y en lo de crear muchas webs, pero sigo pensando que deberiamos cojer un subdominio gratuito. Que podemos comprar un dominio, pero personalmente ya tengo bastantes dominios como para comprar otro y que luego encima la idea no salga adelante...
Si bien, se puede cojer un nombre como los que propones, y total, una vez que la cosa funcione con arsys si hay gente de otros ISP's que quieran colaborar se podria extender la web a esos otros ISP's. Esto siempre y cuando el nombre sea en plan generico y no referido a una empresa determinada.

A ver si la gente va dejando sus ideas y opiniones, que se trata de que colaboremos todos, no solo 3, porque si no la cosa no tira pa' alante

Saludoss!!

🗨️ 2
Ergobyt

Bueno, poner esa web en primer lugar en google será muy dificil, y tampoco es necesario, con colarnos en la primera página sería suficiente.

Estoy con Xezar en evitar usar su nombre en el subdominio, (si quereis usar uno) pq hay q evitar darles oportunidades de q nos toquen aún más los cojones. Creo q comprar un dominio es ir muy lejos, no creo q debamos tener más gastos de los q estos indeseables ya nos estan causando y más sin saber si esta idea cuajará, q de momento parece q veo calidad, pero no cantidad, y para esto en concreto la cantidad es importante también. Pero olle, si os sobra el dinero por mi....:D

Y lo del hosting con php o asp etc, pues lo mismo, algo precipitado. Creo q de momento sería mejor lo q apuntais, una web predefinida a disposición del q quiera alojarla donde guste, vamos, q sólo tenga q subirla y punto, donde se comente todo en lineas generales. Luego la "principal" se podría ir actualizando con las novedades, en principio por el sistema tradicional :p, aunq bueno, esa podría ir en un hosting gratuito cualquiera con php y mysql q los hay a patadas y montarle un cms cualquiera (q ya veo q C_Shannon sabe montar un postnuke sin problemas).

Pero vamos C_Shannon, si tu estas dispuesto a ceder parte de tu web como "cuartel general" pues estupendo olle

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que hay por ahí un weblog en php que toma una cuenta de GMAIL y publica sus mensajes, de tal forma que lo unico que tenemos que hacer es publicar la direccion donde la gente tenga que mandar sus protestas. Mañana me informaré mejor de como es la cosa y preguntaré a alguno que haya hecho algo. Así al menos tenemos ya hecha la webprotesta.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que quereis hacer es "google bombing"
tendreis que hacer una pagina con lo que querais poner y despues en otras webs poner un enlace de texto con la palabra que querais que salga la primema.
ME explico, con lo de la sgae de puso en webs la palabra ladrones enlazando a la web oficial de la sgae, asi ponias ladrones en el google y salia la web de la sgae.

Lo nuestro seria poner arsys (o otra cosa), y enlazarla a la web con las protestas, asi al buscar arsys (o lo que decidais) en el google, que salga la web que queramos.

CATShannon

Hola de nuevo,
bien, lo primero deciros que yo estoy dispuesto a colaborar con esta iniciativa. Ya he creado una cuenta para meter la web (http://resistencia.alternative-zone.net). Aun no esta activa porque staban arreglando algo en los servidores, pero yo creo que para mañana ya stará funcionando.

Lo que no me esta gustando es la falta de apoyo o de interés de la gente. Me refiero a que hay mucha gente con problemas, quejandose todo el día y habriendo post continuamente para protestar, pero casi nadie ha dejado un mensaje en este para decir que apoya, o que quiere colaborar, o que es una buena iniciativa...

Esta muy claro que sin el apoyo de mucha gente esta idea no va a ir a ningun sitio. Y que ya vale de protestar y luego no hacer nada. Que yo personalmente podria quedarme tranquilamente sin hacer nada porque la linea me va bien. Incluso he comprobado en los ultimos dias que ahora en descarga directa llego a 29ks.

A ver si la gente se anima y sacamos la idea pa'alante...

Saludoss

CATShannon

Sólo comunicaros que la cuenta (link roto) ya está operativa. Y que estoy a la espera de sugerencias sobre el contenido de la web.

Saludoss...

Edito: Pos va a ser que no, segun he posteado he ido a comprobar que funcionase bien y no carga la web. El ftp funcionaba sin problemas, asi q no se... seguiran arreglando el server....

BocaDePez
BocaDePez

La idea yo pienso que sería que cada uno contasemos nuestra historia personal y de fondo unos test de velocidad para dar veracidad al asunto, no se, la gente puede opinar. Yo tengo uno de 47 kbps, pero ahora parece que ya me tira decente.

frenon

Estoy de con vosotros, contar experiencias personales,a mí tambien parece que me empieza a ir un poco mejor,pero me da igual, aunque ahora mismo me fuera a 512kb apoyaría esto, porque me han estado toreando los del servicio técnico todo lo que han querido durante más de un mes dándome largas y mandandome correos predefinidos.

Un saludo.

CATShannon

Hola,
bueno, parece que la direccion que he reservado ya funciona... eso suponiendo, como dijo Ergobyt que usemos esta de "cuartel general".
a mi no me importa que se use otra cualquiera, el caso es tener una e ir haciendo algo.
Me parece muy bien lo de que cada uno vayamos poniendo nuestra historia personal, podriamos crear un foro. Pero tambien me parece muy importante poner una especie de PROS y CONTRAS en el index y luego que se pueda entrar al foro donde cada uno ponga su historia...
Luego, las mejores historias pues se pueden dejar fijas o lo ke sea, eso se hace sobre la marcha...
Hay que dar toda la información al posible usuario...
A lo ke dice frenon sobre los correos, pues podemos hacer una especie de top de correos predefinidos y cosas de esas.. :-P . Nu se, inventar cosas que informen pero ke a la vez sean "divertidas".

Esperando apoyos.... saludoss.

🗨️ 2
Xezar

¿Costaría mucho pillar el post-nuke y un tema predefinido en el que cambiemos unicamente el logo de la portada para hacer lo que comentas? Si es así dime lo que puedo ir haciendo, lo que puedes hacer tu y lo que puede hacer el resto. Si nos repartimos las tareas espero que cueste menos, pero nunca he hecho una web de ese tipo y no tengo ni idea de lo que puede costar.

🗨️ 1
CATShannon

Pues no costaria mucho, no....
Unicamente habria que subir los archivos al ftp y hacer la instalación de la base de datos.
Lo de elegir el theme es otra cosa. Eso lo dejo a vuestra libre elección...
Y lo de crear un logo pues tambien, si alguien se presta. Porque yo photoshop controlo, pero mi estilo creativo es bastante pobre... el diseño grafico no es lo mio.
Lo dicho, toda ayuda se acepta.... Si puedo esta noche o mañana subo el post-nuke al server...

Saludos..

Edito: Se me ha olvidado decir donde podeis mirar themes distintos. En dev-postnuke.com tienen unos cuantos. Y en (link roto) creo recordar que habia alguno, aunque menos...

CATShannon

Bueno, pues ya he subido los archivos del post-nuke al ftp. Ya podeis visitar la web (link roto).

Ahora lo que me preocupa es si la gente piensa colaborar o no, porque sigo viendo que aqui sólo hablamos "cuatro", y yo no estoy dispuesto a gastar mi tiempo para nada. Que como ya he dicho anteriormente, a mi la conexion me va "bien".

Saludoss...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es como vamos a llamar la web, porque poner una alusion directa a Arsys en el nombre puede ser problemático. De momento mando la primera prueba para poner el título a la web, pero se puede cambiar.

Imagen original en http://usuarios.arsystel.com/eberlanga/logoADSL.jpg

Tambien insisto en que a mi ahora no me va mal del todo, esta mañana descargando a 370 kbps y por las tardes a 170, o sea, que a los que les va petado del todo que participen algo más, aunque sea opinando.

🗨️ 3
Xezar

Mierda, otra vez que he publicado sin registrarme. Pues nada, que el de antes soy yo. Simplemente darte las gracias por el trabajo que has hecho, la web tiene muy buena pinta, y que si puedes poner en la seccion imagenes capturas de test como esta:

Imagen original en http://usuarios.arsystel.com/eberlanga/Captura%2049kbps.JPG

Gracias de nuevo por todo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No veo las imagenes de la web.
no se si sera de la web, la conexion o mi navegador.
Aunque lo ultimo lo descarto porque he usado el iexplorer y el mozilla y con los 2 no lo veo. :(
Buena iniciativa

🗨️ 1
Xezar
CATShannon

Bueno, deciros que la web esta "vacia".... vamos, que no he puesto nada... y esta tal y como venia el postnuke, asi q habrá que editar algunas cosillas...
Lo de que no carguen las imagenes de la web no me lo explico porq esta todo bien... Otra cosa es que en "Galerias" no haya nada...

Ahora solo espero propuestas para ir metiendo material... lo ire haciendo poco a poco, q tengo otras webs q mantener y no tengo tampoko todo el tiempo del mundo.

Saludoss

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es una lastima que un proyecto tan interesante como este se quede en nada, podria ser una buena alternativa a este foro.

🗨️ 1
Ergobyt

Pues nada, no hay gente, asiq...

No, si está claro, en este pais tenemos lo q nos merecemos y así nos va. En fin, una pena. Yo al menos lo tengo clarito, otros ya se enterarán por la vía dolorosa.

Althor

Muy chula la pagina. Ya me he registrado aunq realmente a mi no me ha ido mal del todo pero pienso q pueden mejorar mucho.