Visto desde mi perspectiva, de no cliente de Euskaltel pero sí de usuario de este foro, yo veo un gran problema, que no es ajeno a otros foros de esta misma página.
Me refiero a la confusión que existe entre lo que es un foro de usuarios (como este) y un foro de un isp. Parecen lo mismo pero no lo es.
Este es un foro de usuarios y aquí caben como tales usuarios médicos, usuarios albañiles, usuarios dependientes, usuarios abogados, usuarios ingenieros, y por supuestos, usuarios que pueden trabajar en Euskaltel, en Jazztel o en cualquier isp.
Al igual que un usuario abogado está aquí como usuario y no como abogado un usuario que trabaje en Euskaltel está como usuario y no como trabajador de Euskaltel. Se le presta la misma atención y cuidado, y por supuesto respeto, que a un usuario abogado, albañil o ingeniero de caminos. Y se le aplican las normas como usuario que es y de la misma forma que al resto de usuarios. Y debe ceñirse a esas normas de la misma forma que se ciñen el resto de usuarios.
Los intereses de las empresas en un foro de usuarios de esa misma empresa son secundarios. Las empresas ya tienen medios y recursos para defenderse de los que los usuarios no disponen. Por eso nacieron los foros como este.
Los intereses de los foreros aquí están, como debe de ser, por encima de cualquier consideración. Y lo cierto es que esa debería de ser también la política de Euskaltel y la de las personas que trabajan en ella puesto que son ellos los que les proporcionan buena parte de los recursos que necesitan para hacer su trabajo.
Empatizar con sus usuarios y sus problemas es una asignatura pendiente de todos los isps, algo que es un lastre para los usuarios, desde luego, pero también para las empresas aunque ellas solo sean consciente de eso desde el momento en que eso supone perdidas económicas.
El problema de esa falta de empatía se encuentra en algunas personas que trabajan en esos isps, también, que se toman como personales cosas que no lo son. Las cosas irían mucho mejor si algunos trabajadores de Euskaltel, o de cualquier otro, fueran capaces de estar aquí simplemente como usuarios, escuchar a sus compañeros de foro y ser conscientes de que las críticas de los usuarios también pueden ayudar a su empresa a localizar determinados problemas. Una crítica bien hecha y constructiva es un valor añadido que ninguna empresa con dos dedos de frente y amor por los balances de situación no debería de despreciar.
Los trabajadores de isps en los foros deben de tomar una decisión: anteponer los intereses de los usuarios del foro del que quieren formar parte a los de su empresa y mirar por su beneficio, como hace el usuario abogado o albañil, y comportarse como un simple usuario, como somos todos. O anteponer los intereses de su empresa a los de los usuarios del foro, con lo que aquí su sitio puede estar en entredicho al considerar los usuarios que ya están bastante indefensos por los desmanes de los isps como para que encima vengan a su único medio de desahogo a desacreditarlos.
Claro que se pueden compatibilizar ambas cosas, algunos usuarios lo han demostrado, pero hay quienes no pueden remediar ser antes trabajador que forero. Y curiosamente eso perjudica más a Euskaltel y su imagen que todas las críticas que se puedan verter en este foro.
Yo creo que hay que saber estar en cada momento y lugar donde estés. Y adaptarte tú a la casa de los demás, por educación aunque sea, y no los demás a ti. Por mucho que Ardanza se presente en mi casa y yo no sea nadie, en mi casa sí soy alguien y mando yo. Y si Ardanza quiere entrar a mi casa deberá de acatar mis normas, como yo acataré las suyas en su casa y sin mayor problema.
Esta es la casa de los usuarios de Euskaltel, y soy yo quien debe de adaptarse a sus reglas del juego o no entrar si no estoy de acuerdo con esas reglas. Así de sencillo es, y qué poco parece que se entiende. No es una cuestión de simpatía ni de antipatía, sino, ya digo de empatía.
Perdonadme por el tocho-reflexión :D :)
Por cierto, que se me olvidaba
Propuesta de cesión de inar como moderador del foro Euskaltel
No. Rotundamente NO acepto la propuesta. O dicho de otra forma, la rechazo :)
Saludos