BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Propuesta de acción Problemas de conexión y bajada de velocidad

cedar

Creo que somos muchos los clientes de Auna/Supercable que estamos experimentanto "misteriosos" problemas con nuestra conexión a internet.

En mi caso se trata de la pérdida de prácticamente la mitad del ancho de banda todas las tardes desde hace unos 15 días, incluyendo algunas desconexiones puntuales (Granada, Zaidín). He llegado a medir 189 Kbps muy lejos de los 600 nominales de la conexión NET 600. Por las mañanas y por las noches funciona de maravilla.

La atención telefónica es nefasta, salvo en un único caso (me dijeron que se trataba de una avería y que no se sabía cuando la arreglarían) no dan ninguna información, siempre parece tratarse de un problema partícular o de la configuración de mi ordenador (al parecer al pobre se siente deprimido por las tardes y, nada, hasta que se recupera por las noches me hace la puñeta capando mi conexión...). Hoy hasta he tenido que aguantar que le echasen las culpas a mi cortafuegos y antivirus (que también deben sufrir depresiones vespertinas...).

Os propongo que en vez de únicamente quejarnos emprendamos una acción más constructiva, os comento lo que pienso hacer:

-Presentar una reclamación por escrito en la oficina de auna

-Además hay un trámite muy sencillo que consiste en presentar una queja ante la ACOCIACIÓN DE USUARIOS DE INTERNET:

aui.es/quejas/

si somos más de veinticinco personas que presentamos una queja por lo mismo se abre un expediente y la asociación hace un seguimiento.

-Por último voy a presentar también una queja ante la Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

El caso es hacer el mayor ruido posible y cuantos más seamos mayores posibilidades tendremos de que dejen de tomarnos el pelo.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Buu

Yo hace ya un par de semanas que puse la queja en la aui, porque a mi me viene pasando eso desde finales de agosto, y no a 189 kbps (ojala), sino a 60kps, es decir 8 kbytes/s como mucho. En mi caso he llamado desde entonces por lo menos 18 veces, y NI PUTO CASO, al principio me echaban las culpas a mi, routers, firewalls, antivirus (ninguna de esas cosas tengo) y al final han empezado a admitir que es un fallo generalizado en toda andalucia, o mejor dicho en los nodo B de toda andalucia.

Lo gracioso es que la ultima vez que llame, y ya cabreadisimo hasta los topes, les dije que me dijeran q cohones estaba pasando y que cuanto tardarian en arreglarlo y la respuesta que obtuve fue (agarrate):

"NO LE PUEDO DECIR PORQUE NUESTROS TECNICOS NO HAN ENCONTRADO AUN LA CAUSA DE LA AVERIA"

DESPUES DE 1 MES CON LA MITAD DE SUS CLIENTES QUEJANDOSE TODAVIA NO SABEN DE DONDE VIENE EL FALLO

En definitiva...diria que cuando montaron la red de supercable vinieron unos superyankis de USA que les montaron el tinglao, se fueron y les dijeron "ahi, os kedais españolitos", y ahora NO TIENEN NI PUTA IDEA de como funciona el asunto.

Asi que, si para el 1 de octubre no hay mejoria, una de dos, o me paso a ya.com, o a la compañia de cable local de córdoba que me acabo de enterar da acceso a internet y encima más barato que supercable.