BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

propuesta

Cuchara

hola,queria proponer os administradores si podria caber la posibilidad de tener un hilo fijo sobre configuraciones p2p como tiene el foro de ONO.Ya que los hilos sobre este tema suelen cerrarse o durar poco.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Si, creo q estaria bien, en Comunitel | Servidores hay uno, aunq la gente q pide ayuda suele postear fuera de el.

ArKonte

Es ke la ultima norma del foro es
Este foro no es para soporte de software P2P. No hagas tus consultas aquí.

🗨️ 2
DDrDark

pero si existen hilos fijos de config p2p pues xq no puede haber otro mas?, al parecer los admins lo aceptan

Cuchara

Has visitado la WEb?porque aqui no se trata solo de R!hay mas foros!Pero porque ONO si?y aqui se cierran?

BocaDePez

Ya se ha propuesto esa opción más veces pero Tésnico no lo ve así, por motivos seguramente muy lógicos para su lógica, desde mi punto de vista reunir todos los mensajes de P2P en un sólo post sería práctico además de que se evitaría tener que estar cerrando post cada dos por tres ... en fin, el sabrá.

flemillas

me uno a la propuesta

Ayatolah

Yo también apoyo la moción.

Soviet

Pues mi voto, en caso de que se considere así, es totalmente negativo, por una razón, simple, para mi aunque entiendo que a lo mejor equivocada: Se trata de un foro sobre los servicios de R, no sobre configuraciones de programas.

Sin embargo en alguno de los otros foros, estaría totalmente de acuerdo, ya que una recopilación de la información que todos tenemos en partes separadas sobre uno de los programas más "polémicos" que existen sería de ayuda para todos.

BocaDePez

Ya que sale el tema, comento que existe esta web dedicada precisamente al eMule en general en Galicia (en galego):

www.emule-galicia.com

Está citada en más ocasiones en estos mismos foros, pero quizá haya gente que aún no sepa de su existencia. (Hay que registrarse).

En cuanto a lo de permitir hilos, también voto por autorizarlos, puesto que periódicamente se abre uno quieras que no. Así por lo menos el moderador ya no tiene que andarlos borrando...

tesnico

Estoy intentando comunicarme con Sevas (ya que él también es moderador), para tratar el tema.

Mi opinión personal es que la configuración de software específico no es la finalidad de este foro, independientemente de que tengo el firme convencimiento, de que no hay una configuración mágica de ninguna aplicación P2P para cada proveedor de servicios.

Respecto a la comparación con el foro de ONO, comentar que en cada caso los moderadores tienen un margen de maniobra, nosotros hemos decidido que no se permitirían. Por tardar en tomar la decisión, han desaparecido del foro usuarios muy válidos, que aportaban respuestas muy interesantes.

Finalmente, el que ha insinuado que se podría crear un foro P2P en bandaancha, es un tema que se ha tratado, y nunca ha salido adelante. Francamente, con un paseo que te des por el google, tendrás cientos de páginas para hablar de emule, bittorrent y cualquier P2P que se os ocurra.

Creo que no me queda nada pendiente.

Nemesisdesatan

Otra propuesta sobre la propuesta.

En vez de hacer el tipico hilo con preguntas y respuestas, podria ser un hilo como el de las duplicaciones, osea un hilo en el que cada uno pone lo que tiene y como le va, asi nos enterariamos de otras configuraciones, entendiendo que no a todo el mundo le tiene porque funcionar, pero aportando la experiencia de cada uno.

Es que creo que Wilzy tiene razon, y si se abriese uno como el que hay en comunitel/servidores acabaria pasando que seria tan grande que nadie acabaria usandolo.

Saludos.

🗨️ 3
sevas

Si es que a mi esa propuesta que haces me parece muy interesante, pero de verdad que estoy con Tesnico que no me parece el sitio.

Propongo un pequeño debate, exactamente ¿en que creeis que puede llegar a influir que la conexión sea de uno u otro operador para manejar parámetros de configuración p2p distintos?, me explico, si Ono tuvisese también una conexión 600/200 ... ¿que influiría para que un emule en la red de Ono tuviese que tener una configuración diferente que en la red de R?

No sé si me he liado, lo que intento saber es si de verdad hay una relación directa R-emule que justifique un hilo.

salu2
seVas

🗨️ 2
Nemesisdesatan

La propuesta original era de cuchara, y lo que el opine es cosa que ya lo dira el, yo solo me uno a su propuesta.

La relación entre R y P2P bajo mi punto de vista esta en que muchos usuarios de R usan P2P, muchos usuarios de ono también, pero la diferencia entre R y ono estaria en por ejemplo el upload (si el de ono es diferente, que no lo se) por ejemplo, R 200, ono 300, pues el valor a poner de upload maximo para que el P2P no sature la conexión en R es de 200/8*0.75=18.75 KB/s en ono 300/8*0.75=28.125 KB/s y aquí tenemos una diferencia. (Por cierto, esto no es una formula mágica, es poner el upload al 75% de la conexión máxima para no saturar el upload)

Ademas es una pregunta recurrente, y con un hilo permanente todo se dirijiria a el, como ya ha señalado Wilzy, esto no tiene porque funcionar, y alguna persona, sobre todo los que lleguen por primera vez pueden preguntar fuera de el, pero ayudaria a aclarar una parte importante del uso de la conexion de R a muchos usuarios, vamos que la experiencia de unos podria ayudar a otros, si alguien viene de otro tipo de conexión y lo que utilizaba no funciona con los mismos parametros, ya es un sintoma que no es lo mismo P2P con digamos Telefonica, que con R.

Saludos.

BocaDePez

Hola,

Aunque no sea el sitio, si tienes un hilo fijo, el que quiera leerlo, que lo lea y el que no que mire los otros post.

Desde luego que no hay una configuración mágica para un ISP, pero si que tenemos problemas comunes, como el ping, la capacidad de los modems o routers para soportar conexiones simultaneas, etc...

También tenemos opciones disponibles que podemos aprovechar como la de 1200 Kbps o la que fue en su momento la subida a 150 Kbps (que a mi me permitió cuadruplicar la descarga en el emule).

Un saludo.