Antes de nada una explicacion por elnick. Llevo casi un mes conectandome desde un ordenador del trabajo, ya que en casa con arsystafa es imposible, y no recordaba la contraseña del usuario, asi que he tenido que crearme otra. Creo que nejo se acordara de mi :-)
Bueno, he escrito un borrador, que me imagino que estara muy mal ya que es muy largo, asi que pido encarecidamente a la gente colaboración. Os lo pego y que cada uno lo postee con las modificaciones que crea oportunas. Asi lo vamos haciendo entre todos.
Antes de pegarlo, los que querais figurar en la carta mandarme los datos a mavr76@eresmas.net, poniendo en el subjet: [carta arsys] cuantos mas semos mas impacto tendra, o sea que animaros.
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Estimados señores:
Somos un grupo numeroso de usuarios de Arsys S.L, que venimos sufriendo un servicio pésimo en la calidad de la conexión y en la gestión, desde prácticamente los inicios como isp ADSL de esta empresa, halla por el mes de diciembre de 2003.
Como usuarios del único proveedor de este país que ha intentado bajar los precios del ADSL sin cláusulas sorpresa posteriores, elogiamos el intento de la compañía, como así demuestra la extrema paciencia que hemos tenido con la situación que vivimos, pero de ningún modo la no consecución de los beneficios esperados puede eximir a ninguna empresa, para:
. No dar la calidad de servicio requerida
. No asumir ninguna responsabilidad antes los cortes en la conexión y demas deficiencias en el servicio.
. No asumir ninguna compensación en la facturación por los días sin conexión
. No cumplir el contrato firmado por ambas partes en lo concerniente a motivos justificados de baja
. Abandono absoluto del usuario ante su supuesto servicio de atención al cliente.
Dados todos estos puntos, los usuarios afectados, que según nuestros propios varemos rondan actualmente mas del 30%, hemos empezado de nuevo una serie de medidas para dar a conocer la situación que vivimos:
.Reiterados periodos de desconexión, en algunos casos superiores a 10 días, reconocido por la propia compañía
.Actualmente, jugando con la autentificación CHAP y PAP, logramos conectar, pero defectuosamente.
.Hay multitud de páginas Web inaccesibles (terra, cajamadrid, etc.)
.El servicio técnico cuando se logra contactar con el parece no saber nada al respecto ni tiene intención de poner remedio
.Imposibilidad en algunos casos de redireccionar el correo.
.Acceso denegado a algunos servicios de correo (p.e. yahoo).
.Se rehúsan casi todas las conexiones entrantes especialmente las del puerto 22, necesario para el control de maquinas a través de SSH.
.Creación de servidores Web y FTP, imposible, probablemente por el problema antes descrito.
De nuevo reiterar que estas circunstancias no son puntuales, ya que desde diciembre de 2003, no hay mes en que no se produzcan dos o tres veces, siendo la ultima el corte de línea que hemos experimentado desde el 2 de marzo hasta el 11 de marzo aproximadamente, tras el cual estamos en las condiciones antes descritas. Evidentemente la mayoría de nosotros a solicitado la revisión de su facturación, a lo que la compañía aduce que no se va a devolver ni un solo euro, dado que su proveedor de conectividad UNI2 (su mayorista para entendernos) a ellos les a cobrado el importe integro. Como se puede comprender esta actitud ralla ya lo impresentable, además de ilegal.
Por todo ello, solicitamos:
- Abono de los todos los días sin conexión, desde el inicio de nuestro contrato.
- Compensación por la mitad del importe desde el 11 de marzo hasta el día de hoy.
- Una solución inmediata y real a problemas que no acaban nunca.
- En aquellos casos puntuales que no se pueda garantizar la calidad del servicio que se acepten las bajas sin perjuicio alguno para el usuario
Si la compañía no rectifica su actitud, procederemos, a utilizar todos los medios a nuestro alcance, como solicitar la baja del certificado AENOR e ISO 9001 que esta compañía ostenta de forma vergonzosa tanto para ella como para las entidades acreditadotas, realizar una demanda conjunta en Oficinas del Consumidor y Asociación de Internautas, y cuantas acciones legales estimemos oportunas para hacer valer nuestros derechos.
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P.D: a ver si alguno de vostros puede poner aqui el mail de PcWorld y demas revistas del sector, pq yo la unica que tengo a mano es la PcActual