BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Bajará también al velocidad wifi si reduzco la velocidad contratada de 600 a 300 Mb?

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo contratado 600/600 con O2. Todo bien. Por cable, llegan sobradamente los 600/600 y en otros lugares de mi casa, por wifi, al portátil me llegan entre 200 y 100, tanto de bajada como de subida, por lo que puedo trabajar sin problema.

Por cuestiones económicas, tengo pensado pasar a 300/300. Por cable, la nueva situación no me preocupa, pues con esos 300/300 podré seguir trabajando sin problema. Mi preocupación aparece con el hipotético comportamiento de la wifi, imagino que ésta se reducirá proporcionalmente, es decir, a la mitad, más o menos. ¿Es así? O, por el contrario ¿puedo esperar valores inferiores?

No soy nada experto en estos temas, por eso me gustaría me aclararan, aproximadamente, qué puedo esperar en la wifi cuando reduzca el ancho de banda a 300/300.

Gracias.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola buenas, tendras la misma velocidad tanto de subida como de bajada ya que es la capacidad de la wifi de tu ordenador y a no ser que tu velocidad contratada de internet baje de esos 200-100 megas no te bajara la velocidad.

Te voy a poner un ejemplo, tu coche tiene una velocidad maxima de 100 km/h y la carretera por donde vas tiene un limite de 150 km/h pero tu coche siempre va a ir a 100 km/h y aunque cambies a otra carretera con el limite a 120 km/h siempre vas a ir a 100 km/h como maximo pues con tu wifi ocurre lo mismo, aunque la velocidad de internet sea de 300, 600 o 1000 tu wifi siempre ira a esos 200-100 megas.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Muchas gracias. Soy el de la pregunta.

Me lo has explicado muy bien y, además, me informas que con mi portátil voy a seguir más o menos igual. Perfecto.

Muchas gracias.

naveganteperdido

lo que dice el primer BocaDePez no es exacto, si en estos momentos la wifi te va a 600/600, al reducir la velocidad de la fibra a 300/300 tambien bajara la velocidad de internet por wifi a 300/300 como maximo

la velocidad de conexion a internet de tu equipo por wifi sera la velocidad mas lenta de por un lado la velocidad de tu wifi y por otro lado la velocidad de tu conexion a internet

para que lo entiendas, es como si en casa tuvieras cañerias de agua, el caudal de agua que te llegara es el mas pequeño

no obstante dudo que tu wifi vaya a 600/600 asi que no deberias notar diferencia

🗨️ 2
Bramante
1

lo que dice el primer BocaDePez no es exacto

Es exacto, porque ha leído lo que comenta el OP:

por wifi, al portátil me llegan entre 200 y 100

Por tanto, tal como dice el primer BdP, no va a notar diferencia en la conexión WiFi.

BocaDePez
BocaDePez

Por wifi dice que la velocidad es de 200/ 100.

vukits

no vas a notar ninguna diferencia.

BocaDePez
BocaDePez
3

Las operadoras en los últimos años , con el fin de justificar sus constantes subidas de precio, han creado una falsa necesidad, que no es otra que necesitamos cientos y cientos y cientos de megas. Si eres un usuario medio, aunque teletrabajes y teniendo en cuenta que casi seguro usaras un correo, videoconferencia, a lo sumo un escritorio remoto con 300 / 300 vas sobrado. Es más, tú mismo lo dices que con tu equipo no pasas de 200/100 ya que las conexiones wifi no ofrecen el mismo rendimiento que por cable LAN y en ocasiones los equipos no dan para más.

Respeto a tu inquietud, esto es, si existe algún tipo de proporcionalidad entre velocidad contratada o algún porcentaje de rendimiento, ( me explico, tengo 600/600 y consigo 200 /100, si bajo a 300/300 conseguiré 50/40), la respuesta es NO. Con 300/300 seguirás consiguiendo la misma velocidad o similar, puede que baje un poco pero no lo vas a notar.

🗨️ 5
campi
2

Más que creado la necesidad es que no hay alternativa… Yo sería feliz con 50Mb simétricos pagando la mitad (y se que me sobraría el 70-80% la mayor parte del día), pero eso no les saldría a cuenta.

Y respondiendo a la persona que pregunta, como ya te han dicho no deberías notar nada ya que estás limitado por la velocidad por wifi, no por la velocidad de internet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Me refiero a que es una necesidad falsa, que no necesitamos esas velocidades. Es evidente que ellos nos ha insistido e insistido en tener muchos megas para cobrarnos más

🗨️ 1
rbetancor
1

Proporcionalmente nos cobran menos … a menos €/Mb me refiero.

Son empresas, no ONGs … y su filosofía es sangrarte todo lo que puedan y te dejes / les dejen … luego ya es el juego del gato y el ratón que hacen los usuarios, buscando tener el mejor servicio al menor precio.

el-xalso
1

+1000

Toda la razón.

Yo bajé de 300mbps que tenía a 100mbps y en el único sitio donde me doy cuenta es en la factura, que me ahorro 10€ cada mes (120€ al año, visto así es una locura).

Sólo lo noto, pues bajándome algun archivo grande, que antes obviamente tardaba menos, pero tampoco es un gran problema. Tarda como mucho un par de minutos más y ya, pero eso sí, con lo que me he ahorrado, tengo 240€ cada 2 años (o 360€ cada 3). Vamos, me cambio el móvil gratis.

Y en la navegación normal, en mi día a día (trabajo, correo, redes sociales, Netflix…) no se aprecia en absoluto. Llega otra persona a cambiarme la velocidad sin avisarme, y a no ser que hiciera un test de velocidad, no me daría cuenta para nada.

pepejil
1

Y ni eso.

Dos personas, los dos con videoconferencias y en mi caso hago gestión remota… Con 100/100 voy sobrado.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos! Perfectamente entendido! Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana yo también he hecho el cambio y por Wi-Fi pillo exactamente lo mismo. Una pena que en móvil la tarifa cuente con 5 GB solo.

Por cierto, como se ha comentado en otros hilos. La atención es buena, pero para un cambio de tarifa he estado más de 10 minutos por teléfono. Necesitan ya el área web y la app con autogestión 🤦

sev44lora

para una persona 50mb va sobrado, para dos. con 100mb perfecto. Pero si se tiene una casa de tres o cuatro personas, ya hace falta 200mb o 300mb . Videollamadas y streaming de continuo en casa, se satura. Mucha gente con 100mb en casa y hasta con 200mb con cuatro personas, han notado la saturacion de la red