BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Bajará también al velocidad wifi si reduzco la velocidad contratada de 600 a 300 Mb?

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo contratado 600/600 con O2. Todo bien. Por cable, llegan sobradamente los 600/600 y en otros lugares de mi casa, por wifi, al portátil me llegan entre 200 y 100, tanto de bajada como de subida, por lo que puedo trabajar sin problema.

Por cuestiones económicas, tengo pensado pasar a 300/300. Por cable, la nueva situación no me preocupa, pues con esos 300/300 podré seguir trabajando sin problema. Mi preocupación aparece con el hipotético comportamiento de la wifi, imagino que ésta se reducirá proporcionalmente, es decir, a la mitad, más o menos. ¿Es así? O, por el contrario ¿puedo esperar valores inferiores?

No soy nada experto en estos temas, por eso me gustaría me aclararan, aproximadamente, qué puedo esperar en la wifi cuando reduzca el ancho de banda a 300/300.

Gracias.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola buenas, tendras la misma velocidad tanto de subida como de bajada ya que es la capacidad de la wifi de tu ordenador y a no ser que tu velocidad contratada de internet baje de esos 200-100 megas no te bajara la velocidad.

Te voy a poner un ejemplo, tu coche tiene una velocidad maxima de 100 km/h y la carretera por donde vas tiene un limite de 150 km/h pero tu coche siempre va a ir a 100 km/h y aunque cambies a otra carretera con el limite a 120 km/h siempre vas a ir a 100 km/h como maximo pues con tu wifi ocurre lo mismo, aunque la velocidad de internet sea de 300, 600 o 1000 tu wifi siempre ira a esos 200-100 megas.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Muchas gracias. Soy el de la pregunta.

Me lo has explicado muy bien y, además, me informas que con mi portátil voy a seguir más o menos igual. Perfecto.

Muchas gracias.

naveganteperdido