BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Propongo que la BIOS y EFI muestren hora y fecha nada más encender el ordenador, sin tener que entrar a menú de configuración

BocaDePez

Se propone que las BIOS y EFI de los ordenadores indiquen la hora actual (y la fecha) justo después de encenderlos, sin tener que entrar al menú de configuración y al apartado en cuestión para verla y modificarla. La hora presente (y la fecha) vendrían junto al texto (e imágenes) que salen en cuanto se enciende el computador, que indican el nombre del fabricante del ordenador y/o BIOS/EFI, análisis de la RAM, teclas que hay que pulsar para acceder a sus menús general, de arranque, etc.

Gracias a esta propuesta uno podría saber la hora rápida y fácilmente, nada más encender la computadora, sin tener que esperar a que arranque el sistema operativo y sin necesidad de entrar al menú de la BIOS o EFI (y luego a la opción correspondiente), que requiere que se pulse una tecla (Del o Supr, F2, ...). Además a veces hay que poner una contraseña para entrar a dicho menú. Y a veces hay que poner clave para entrar a la sesión del/de los usuario(s) del sistema operativo.

BocaDePez

Acabo de pasar el recado a HP, AMI, Insyde y Phoenix. A ver si pronto lo implementan en los nuevos aparatos. No creo que sea difícil ni costoso.

🗨️ 2
BocaDePez

No creo que sea dificil ni costoso, pero tampoco nada irescindible. puedes esperar a q arranque el ordenador para verlo, mirarlo en el movil o en un reloj de toda la vida

🗨️ 1
BocaDePez

eso mismo iba a decir yo, menuda pamplinada

Randall

Propongo que te compres un reloj.... asi ni tendras que encender el ordenador para saber la hora....

BocaDePez

Está bien la sugerencia. Es una alternativa más. No siempre o todo el mundo tiene a mano un reloj de muñeca, teléfono móvil, ...