Lo del Up es verdaderamente muy bajo y lo "normal" sería 150 Kbits. Podemos pedir que lo suban argumentando que es un valor muy poco competitivo, pero en ningún caso exigirlo ya que es lo que pone exactamente en contrato.
Esto la compañía R lo entendería como una preocupación de usuarios que estarían dispuestos a cambiar de ISP si no mejora. ¿Pero todos los que escriben sus quejas son los titulares del contrato, o los que lo fueren, estarían dispuestos a hacerlo?.
Me temo que no es así, y que algunos proponen lo que no tienen posibilidad de afrontar. Dependerían probablemente de sus padres, y eso sería una labor al menos delicada: ¿pero como, esto es lo que nos pediste y ahora quieres cambiar?.
Que opinen, están en todo su derecho, pero que caldeen los ánimos sabiendo que a los que arrastren los van a dejar en la estacada me parece poco serio o por lo menos infantil.
Todos aquellos que estén dispuestos a presionar para que nos suban el Up, y tengan capacidad de resolver el correspondiente contrato, que se inscriban en este u otro post al tal fin. Así veremos con cuantos contamos verdaderamente.
No creo que valga argumentar el "yo no tengo por qué darme de baja", solo quiero un servicio mejor. Ya, claro, eso lo queremos todos, pero para presionar también hay que tener capacidad de decisión.
Saludos