Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Proponen la semana laboral de 21 horas: Por las personas, el medio ambiente y la sociedad

BocaDePez
BocaDePez

Proponen la semana laboral de 21 horas: Por las personas, el medio ambiente y la sociedad

PUES MIREN, tal vez asi el paro fuese la mitad...
Imagen original en http://www.ecopolitica.org/templates/ecopoliticaold/images/ecopolitica.png
y se podria vivir y consumir, pilar de la economia occidental...

35 horas?. NO... mejor 21, que coño.. si pedimos 35 estos cabrones que declaran de media 11.000 cuando la media de los trabajadores es de 18.000. /(como cojones es posible que los autonomos y pymes declaren MENOS DE MEDIA que los propios asalariados. MANDA COJONEs.. digo yo..
pues eso.. 21 horas. menos nucleares, menos politcos y mas coverturas sociales...

lunasi

Yo estoy de acuerdo, así se podría acabar con el paro porque el trabajo estaría más repartido. Lo que todo el mundo ganaría menos, cosa que a nadie gusta.

🗨️ 1
alatristebis

Vale, ¿el sueldo también se reparte? :D

BocaDePez
BocaDePez

eso es simplemente una torntería !

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, yo soy autónomo y declaro unos ingresos de 18000 euros al trimestre. ¿Sabes cuál es el problema? Que tengo unos gastos con las subidas de precios constantes, y las bajadas de precios de nuestros servicios, de 14000 euros. Así que, fíjate... Una cosa es que haya gente que defraude y otra cosa es que seamos todos. Anda que no hay obreros que cobran "horas extras" en B.

🗨️ 13
yomimmo

A lo que te puedo responder, anda que no hay autonomos que no emiten factura y compran genero en B.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Y por tanto, se deduce en lo afirmado por ambos que no se puede generalizar. Simplemente, hay mangantes, indistintamente si son autónomos, asalariados, funcionarios, o parados (que también los hay).

BocaDePez
BocaDePez

Y otros que trabajan 70 u 80 horas a la semana, pagan impuestos y aún así, llegan difícilmente a final de mes.

Entre los que vivís empleados a la sopa boba y los funcionarios, en este país falta saber quién trabaja....

:(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que el cáncer de este país son los funcionarios. Hay que privatizarlo todo y manda a los funcionarios a tomar por la bandera de Japón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y yo conozco un autónomo que ha ganado 9000 euros en todo 2010, y gracias a que en la declaración del IRP se inventa gastos y le devuelven, que si no se moría de hambre.

🗨️ 4
yomimmo

Pues yo conozco curritos que hacen mas de 40 horas semanales y cobran 600€ mensuales, sin ver un centimo en B ni cobrar la shoras extras.

Asi que dime ¿quien esta peor?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sí, y yo te puedo responder que hay asalariados que no quieren cobrar en A, y que todas las horas extras las quieren en B.

BocaDePez
BocaDePez

¿sabes lo es es una MEDIA?, se usan para diluir casos particulares...:

autónomos declaran 8.300 euros menos de media que un asalariado

Los autónomos y pymes que tributan por IRPF obtuvieron en 2009 un rendimiento neto de 11.036 euros anuales frente a los 19.359 euros que declararon, de media, asalariados y pensionistas. Es decir, la mayoría de pequeños empresarios en España asegura a la Agencia Tributaria que gana menos que un mileurista. Para los autónomos, esas cifras ilustran el impacto de la crisis, mientras que los técnicos de Hacienda justifican la diferencia por la existencia de un fraude fiscal "estructural".

*** (nota: antes de la crisis tambien declaraban aun menos que sus propios empleados)

Los últimos datos de la Agencia Tributaria, correspondientes a 2009, muestran que la diferencia entre lo que declara en el IRPF un asalariado y un autónomo alcanzó los 8.300 euros, la mayor diferencia de la serie histórica que se inició en 1993. Para el secretario general del Sindicato de los Técnicos de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, esas cifras revelan un fraude fiscal masivo y estructural entre los autónomos y pymes que tributan por el impuesto sobre la renta.

Si bien es cierto que los pequeños empresarios, a diferencia de los asalariados, tienen el riesgo de registrar pérdidas en su declaración, para Gestha no resulta plausible que sea más rentable ser empleado o pensionista en lugar de pequeño empresario o profesional liberal. Así, entienden que los pequeños empresarios "ocultan de forma generalizada ventas". Se trata del tradicional "con IVA o sin IVA". Así, estos beneficios escapan fácilmente del control tributario. Además, Gestha apunta que también es común inflar el capítulo de gastos y reconvertir facturas de la vida privada como la compra de un ordenador personal o una cena con amigos en deudas del negocio.

Los datos de Hacienda indican que existen 1,4 millones de autónomos que tributan por el llamado método de estimación directa. Es decir, cuya base imponible se calcula a partir de la diferencia entre ingresos y gastos. El 90% de los trabajadores por cuenta propia declara ganar menos de 12.000 euros al año. Mientras que por el sistema de estimación objetiva, los llamado módulos, tributan 605.073 autónomos. A través de este régimen, la factura fiscal no se determina en función de los ingresos sino a partir de variables como los metros cuadrados del negocio, la electricidad consumida o el número de trabajadores. Ello facilita los trámites fiscales. Los declarantes por el régimen de estimación objetiva declararon de media 10.832 euros.

Las asociaciones de autónomos niegan la explicación del fraude y atribuyen los bajos rendimientos a la crisis económica. Sin embargo, en el momento álgido del ciclo económico, en 2007, las rentas declaradas al fisco de los autónomos se mantenía en un nivel muy bajo (13.525 euros anuales) frente a los 18.400 euros de los asalariados.

Menos declarantes

En cualquier caso, resulta evidente el fuerte impacto que ha tenido la crisis sobre el colectivo de los autónomos. Entre 2009 y 2008 han desaparecido de la estadística del IRPF 92.900 trabajadores por cuenta propia. Ello indica que o bien se han visto obligados a cerrar su negocio o han optado por sumergirse totalmente y escapar del control de Hacienda.

Y si bien es cierto que los autónomos tienen más posibilidades que los asalariados para reducir su factura tributaria, también es verdad que no cuentan con el nivel de protección social del que gozan los asalariados.

S I N P A L A B R A S:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si no pones palabras, no sabemos qué opinas ni a quién crees.

BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde está el problema? Lo que hace falta es trabajar, gente que trabaje, no gente que acuda a los puestos de trabajo para realizar argollas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó añadir:

O sea, que una persona trabajando en serio, como debe ser, es más productiva trabajando una hora al día que mucha gente que hace argollas durante 8 horas todos los días.

Mejor trabajar menos horas, pero bien trabajadas, que estar tocándose las argollas en el puesto de trabajo.