BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Propiedades del fichero hosts

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Me gustaria saber si en redes en las que la asignacion de ips se hace de forma estatica y en la que mucho equipos tienen ip y FQDN conocidos y que no han cambiado ni van a cambiar.... si el añadirlos al fichero local hosts puede beneficiar en el sentido en que no se tendrian que hacer tantas solicitudes al dns server corporativo..

¿Es recomendable añadirlos?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
guerreroberserk

Pienso ke si es recomendable, puesto que te evitaras que tenga ke preguntar al dns cada vez que quieras acceder a algun servicio, solo que si por mala suerte ese servicio cambia de ip tendras ke, primero acordarte que si no logras acceder es porke el fichero hosts tiene prioridad ante el dns y estas apuntando a la ip incorrecta y por supuesto cambiar la ip en el fichero hosts.

BocaDePez
BocaDePez

Ajam.. pos muchas gracias.

Las ips no van a cambiar.

Lo que si me gustaria saber es como puedo automatizar la tarea y desplezar mi nuevo fichero hosts modificado a todos y cada uno de los pcs

Un saludo y gracias

🗨️ 4
JoeDalton

¿con un script?

Si tienes AD, puedes crear un script de inicio de maquina con una política y que haga un copy \\servidor\netlogon\hosts %systemroot%\system32\drivers\etc\hosts /y

por ej.

🗨️ 3
Guiller

Si tienes ad es que tienes el dns funcionado correctamente y aunque lo tengas en una oficina remota una query dns es lo mas ligero que imaginarse pueda

Vamos, que no lo veo util, el trafico DNS es muy poco con respecto al timepo que vas a tardar en cambiar los hosts y como sea que cambien, que antes o despues cambiaran

Todo esto, dicho sin saber numero de maquinas, servicios que ofrecen y tal y tal

🗨️ 2
JoeDalton

Si estoy de acuerdo:

- Todo centralizado y ñapas las mínimas.

pero ya que ha preguntado... el script es ese, sólo para copiarlo necesita privilegios de administrador, y si tiene una red de windows... pues sería un proceso manual. Incluso si tuviera dominio nt o DA, cada día me sorprendo más :P con las cosas que se prentenden hacer...

Saludos.

Frankie2004

Aparte de que el servicio cliente de DNS de cada PC se aprende la dirección IP asociada a cada FQDN y la mantiene en memoria mientras no se apague el PC o no expire el plazo presente en el SOA de la zona.

Coincido contigo que el tráfico DNS es nimio comparado con el tránsito normal diario de una red corporativa.