BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Propiedades de Conexión de área local

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:
Tengo windows XP instalado y conexión por LAN proporcionada por ONO. Me gustaría saber cuáles de los "elementos" que muestra WXP al obtener las propiedades de la conexión son necesarios, entre ellos están "Cliente para redes Microsoft", "Compartir archivos e impresoras", "Programador de paquetes QoS" y "Protocolo TCP/IP" (este último tiene que ser necesario a la fuerza :)).
Aparte de eso, en la pestaña "Avanzadas", hay una opción que dice "Proteger mi equipo y mi red limitando el acceso a él desde internet", que supongo será una especie de Firewall de "serie", que por defecto viene activado. Un colega me dijo que lo desactivase, y así he hecho, aunque no me dio muchas razones. ¿Qué problemas tiene el usarlo?
Gracias adelantadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kerens

1º de las que tienes instaladas son necesarias:

- cliente para redes microsoft ( estrictamente necesario no toy seguro de que sea pero alguna vez lo he quitao y me ha dao problemas )

- programador de paquetes QoS ( este cacharrito es para mantener la calidad del servicio en la red ( quality of service ) el tenerlo no pide pan y el quitarlo en teoria se dice que te libera de un 20 % del ancho de banda de la red pero de la red no de la conexion a inet, eso es en teoria, en la practica si lo desactivas bien desactivao no se nota absolutamente en nada :D.

- TCP/IP ... sin comentacios :P

- el compartir archivos e impresoras, si no tienes ningun pc con el que compartir archivos u impresoras mas vale que lo quites, si no quieres que algun zancochero aproveche para cotillear x ahi.

2º en cuanto al "¿firewall?" de serie que trae el windows xp ( lo pongo entre comillas y con interrogacion pq aun no se sabe a ciencia cierta que es, un firewall si lo es, es la mayor bazura k han echo ), se desactiva porque no rula ni pa atras bien. :D

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El firewall lo que te hace es que el TCPIP tuyo de recepción te lo anula por lo tanto e una intranet los demás equipos no podrán conectarse contigo y en la extranet idem, lo mejor es que lo dejes desactivado no tiene la mayor importancia, con respecto a lo demás el anterior post lo explica perfectamente.

1salu2

BocaDePez
BocaDePez

Lo del firewall como que me lo olía, pues al desactivarlo el edonkey me tiraba como antes de instalar el XP. Menuda kk de cortafuegos, por diox...
Y gracias.