BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

de "pronto tendrás cobertura" a "no hay planes de despliegue"

BocaDePez
BocaDePez

Hola, un saludo.

Me apunté a fusión porque me dijeron que dentro de poco tendría cobertura de fibra, que es lo que me interesaba. Por varios lados, así como por la página de Movistar, me decían que dentro de poco podría tener (en concreto, era la opción 3 "Tenemos el permiso para instalarle la fibra óptica"). Pasaron los 2-3 meses dichos en un principio e incluso los 6-9 que dijeron a posteriori. Siempre parecía estar pendiente el despliegue.

Sorpresa hace unos días, cuando descubro que en la página de cobertura ha cambiado a 01 ("Zona sin planificación de despliegue de fibra") y me informan que no está previsto desplegar cobertura en mi "zona" (¿?), cosa que resulta harto extraña teniendo en cuenta que mi central (Alcántara) tiene cobertura y algunos números más arriba en mi calle han instalado fibra. Vamos, que no parecen querer tirar hasta mi portal.

¿Hay alguna forma de pedir que sigan con el despliegue (supongo que no) o que me den una explicación/aproximación de cuanto me queda para llegue a mi casa? porque para seguir con el ADSL de fusión me vuelvo a Pazztel, que al menos me daban más velocidad...

RoncadorDiurno

Eso es que no tienen autorización de tu comunidad para la instalación de fibra en este, o algún vecino se ha negado xD. Lo mas interesante es que hayas contratado un servicio porque te hayan "prometido" que dentro de poco ibas a tener fibra. Para mas adelante te recomiendo que no te fies para nada de las promesas de un comercial que lo único que les interesa es venderte todo lo que sea posible.

Habla con el presidente de tu comunidad y pregúntales si tiene alguna información sobre despliegue de fibra en tu comunidad.

Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero si tenía la opción 03 se supone que el presidente de la comunidad ya había dado el permiso. Lo que ya no sé es si un vecino se ha podido negar y como va el tema en esos casos. Rodarán cabezas como sea el caso.

Lo de haberlo contratado por la fibra... no fue exactamente así, había otros motivos, como el precio y que con Jazztel estaba teniendo microcortes casi constantes y no fueron capaces de molestarse mínimamente en solucionarlo.

Gracias de todos modos, ya investigaré con la comunidad.

🗨️ 3
zoltan

Introduce con tus datos el formulario: movistar.es/particulares/internet/fibra-…s-comunidad/

Luego cuando vaya el comercial, queda con el presidente y pide que firme el permiso, o que vas a denunciar contra la comunidad de propietarios por negarse a facilitar el derecho recogido por la ley de telecomunicaciones que si lo pide un vecino, están obligados a aceptar cosas de telecomunicaciones.

Una cosa es telecomunicaciones es la única cosa que no requiere aprobación por mayoría de una junta de propietarios. Basta con que lo pida un sólo vecino.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El presidente de una comunidad de propietarios NO PUEDE firmar el permiso sin la autorización de la Junta de Propietarios. Para conseguir el permiso, primero hace falta convocar una junta extraordinaria donde figure como punto del orden del día la instalación de la fibra óptica. Después se tendrá que votar, y necesitará para su aprobación 1/3 de votos favorables de los integrantes de la comunidad, según el artículo 17.1 del artículo 17 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal, modificado por el número cinco de la disposición final primera de la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. [i]Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes reglas: 1. [b]La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero , sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación[/b], o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas comunes o privativos, de aprovechamiento de energías renovables, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, [b]podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación[/b]. La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior respecto a los gastos de conservación y mantenimiento, la nueva infraestructura instalada tendrá la consideración, a los efectos establecidos en esta Ley, de elemento común.[/i] En mi comunidad se ha pasado por el trámite legal, y de ninguna manera un presidente está obligado a firmar un permiso sin la aprobación de la Junta de Propietarios. Las cosas hay que hacerlas BIEN, y no de cualquier forma.

BocaDePez
BocaDePez

Después de leer el RDL 1/1998, en principio cualquier vecino puede pedir instalar la fibra óptica, pero siempre y cuando no menoscabe los elementos comunes del edificio, como podría ser la fachada. Si el edificio tiene patinillos interiores por donde pasar la fiibra, entonces no hay problema. Pero como haya que tirar cable por la fachada, la cosa no es tan sencilla.