BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pronto llegara la navidad...

DeliriumTremens

y despues llega enero y suelen bajar precios y tal...

Para febrero pienso comprar un pc y entonces os comento mis dudas...

Mi idea es :
Procesador: PIV 2.4 Ghz FSB 533.
Placa:?
tarjeta de sonido:Sb life5.1
tarjeta grafica:9000 pro
memoria :512Mb ddr
1 unidad DVD
la disquetera
Disco Duro: 7200 Rpm ata 133 60Gb(pero no se que marca)
teclado:uno cualquiera imagino.
Raton:Optico de 2 leds .
monitor:No lo habia pensado pero, digo yo que 17' y 0.25 pp no?

Entonces pregunto lo siguiente:

Cual fabricante me recomendais para la placa?
Interesaria poder pasarlo un poquito(poco por eso), de vueltas. Es que yo las placas me las miro y me quedo igual, seguro que alguno de vosotros me puede decir si hay alguna que sea recomendable.

La tarjeta de sonido estaria bien con la life 5.1 no? Es suficiente no? Probablemente el ordenador lo use para juegos, para bajar archivos, para internet, para probar S.O, para ver pelis etc.....

La grafica he puesto la radeon porque me gusta ese placa , pero pregunto....merece la pena esperar a qeu bajen la 9500 o a 9700 pro? o con la 9000 pro ya me ira bien?

La memoria cual deberia ser?ddr 266, ddr 333 o ddr 400? Es que no se cual es la que corresponderia a un equipo que tiene un P4 con fsb 533(si tuviese algo que ver , aunque imagino que depende de la placa madre no?)

Y por ultimo la marca del disco duro.....que marca recomendais? y pongo 60 gb porque asi limito mi presupuesto....;-)

Recomendacion monitor

Y la caja?en una tienda normal, si yo lo pido, me pueden traer una torre de esas cyberneticas?

graciassssssss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MurdockDj

Mis modificaciones al equipo:

Placa BaseAbit IT7Max2 Precio Aprox. 210 €

Procesador Intel Pentium 4, 2.0 GHZ bus a 100 mhz (los procesadores a 100mhz y 133 son iguales, por tanto, uno con el bus a 100 mhz se puede poner perfectamente a 133 mhz, lo que supone un overclock hasta 2660 Mhz, ahorrando hasta 60 € en la compra del procesador, que invertiremos en una buena placa como es la abit, que ademas de ser la mejor placa para pentium 4, tiene sonido 5.1, firewire, usb 2.0, agp8x, raid y serial ata 150 ) precio del 2.0 -145 €

Memoria RAM: 2 x 256 MB Marca (Samsung, Kingmaxx..) se ponen de 256 pq los 512 no permiten tanto overclock, preferiblemente que sean 333. Precio aprox. 70 € por modulo.

Disco Duro: yo pondria un maxtor ata133 de 80 gb, precio aprox. 110 €

Tarjeta Gráfica, yo pondria una Xelo GeForce 4 ti4200 con 128 mb DDR, precio aprox. 160 €

Monitor: Monitor AOC 19" FLAT, precio aprox 200 €

El resto lo dejo a tu eleccion ;)

Saluditos y Suerte.

🗨️ 1
loar

Hola me podrías decir donde venden esa placa ABIT que comentas, estoy interesado. Hay alguna tienda Online qe la venda.

saludos, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Te comento, es mi opinion, yo cojeria:

Una AMD 2400 XP, 512 DDR (aunque la memoria esta por las nubes), disco duro Seagate o Fujitsu de 60GB a 7200.

La palaca madre, una ASUS (de la gama alta) o una QDI. Te aconsejo que la placa madre no tenga tarjeta de sonido incluida. Si es asi, les dices a los de la tienda que te la den capada.

Respecto a la tarjeta de sonido, con una sound blaster de entre las 5000 y 10000 pesetas. Pa oir mp3, ver pelis y to eso, tienes mas que suficiente.

La tarjeta grafica un Gforce, no como estaran de precio ahora mismo, pero estas son buenas, y pa los juegos van de maravilla.

Por ultimo el monitor. Si quieres calidad/precio y un muy buen monitor y barato, te recomiento un LG 775 FLATRON 17".

Esta es mi opinion. Este es un buen pepino no?.

Saludos

🗨️ 7
DeliriumTremens

A ver, comento:

Amd no me lo comprare, no por nada, simplemente porque tengo un PII y estoy muy contento del rendimiento que me ha dado hasta ahora, por tanto, creo que es logico seguir confiando en el mismo fabricante no?

Entonces vamos a la diferencia entre P4 2400 FSB 533 ~P4 2000 FSB 400. La diferencia son ...39 € lo cual son...6500 pesetas. No creo que sea una diferencia suficiente como para comprar el 2000 no?

La placa base abit esa tiene mu buena pinta. Solo una pregunta tonta. En el enlace que has puesto, ponia que la memoria que soportaba era ddr 266 si no me equivoco. Aun asi, podria poner ddr333?

El disco de 80 Gb, no he visto ninguno a 110, pero no he tenido tiempo para mirar, ahora continuo mi busqueda, pero en cualquier caso, convenimos que ha de ser 7200 rpm y si es posible Ata 133 por lo que veo no?

Monitor no encuentro ninguno de los dos modelos que me habeis comentado. Ahora continuare con la busqueda de todos modos.

y sobre las tarjetas graficas....Es peor la radeon 9000 pro? lo digo porque la diferencia entre la gf4 4200 (196€) y la ati 9000 pro(140€), son 56€ ~9000 pesetas de antes y esta ultima segun he leido es bastante buena... Por que preferiis la otra?

Mmmm...por lo pronto ya ta, es que soy algo curioso ;-9

Mensaje editado:Lo olvidaba. Por que tiene que estar capada la tarjeta de sonido integrada?

byezzzzzzzzzzz

🗨️ 6
Axelko

Weno, mi opinión es q elijas mejor un Athlon XP de nueva hornada. Es una realidad que los micros de AMD superan en potencia a los de Intel hasta unos 2'2GHz. Por encima de esa velocidad, los de Intel empiezan a superar a su competidor. Date cuenta que vas a pagar el doble de dinero por un procesador Intel que te va a ofrecer el mismo rendimiento que un AMD (Athlon XP 2000 1'6GHz 110€ da la misma potencia a pesar de su velocidad de reloj que un P4 2'0GHz 203€). Además, la unidad de coma flotante de los Athlon se nota mucho en los juegos.

Sobre la tarjeta de video, pienso que lo mejor es una Ati. Desgraciadamente el otro día lei una noticia que rezaba que nVidia iba a dejar de fabricar sus clips GF4 Ti. Eso sí, no recuerdo la fuente... sino la pondría aquí.

Sobre la tarjeta de sonido, una Audigy 1394 es interesante, acompañada de unos buenos altavoces de 4 canales en madera de la firma SoundWorks de Creative, que suenan mucho mejor que unos Logitech, y no digamos de marcas más corrientes.

El tema de las placas base es más complicado, pq no conozco chipsets para P4. Pero sin duda mis marcas preferidas son Abit y Gigabyte. DFI tampoco está nada mal (tengo una DFI para AMD que está muy bien para overclock).

Compra mínimo 256MB de memoria. Quizá después de navidades bajen los precios de la misma (pq ahora se está poniendo por las nuves) y puedas pillar otro módulo. Si vas a comprar uno solo de 512MB asegurate de que sea de tipo "Registered". Lo más seguro q en la tienda te miren raro cuando lo pidas... así q si lo prefieres, compra 2 de 256MB. Da = que sean DDR266, 333 ó 400, pq el P4 solo aprovechará el primer tipo. El resto son para AMD.

Y para acabar. Una caja buena cuesta un dineral. Partiendo de unos 100€ ya podemos encontrar cosas decentes, y podemos seguir subiendo hasta unos 250€ que cuestan unas buenas CoolerMaster o Lian-Li. Si quieres ver lo q es una caja de verdad, pásate por www.hardlimit.net y echales un ojo. Como verás, son otro mundo: en torno a 6 bahías de 5'25, 4 de 3'5, aluminio con refuerzo, ventiladores incluidos para general flujo de aire, incluso algunas tienen una baybus para controlar la velocidad de los ventiladores y display de temperatura.

Y para acabar, te olvidas del disipador del procesador, un punto muy importante. Si vas a hacer overclock tendrás que gastar algo de dinero (unos 50€) en comprar un buen disipa de cobre. Mira en la misma web q te he dado. Como verás, en ella solo se venden productos de calidad. Espero q en tu busca consigas un buen aparato a precio reducido. Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

A ver la r9000 pro no es mala. El problema es que si la quieres para juegos, te va a ir un poco justa, sobre en juegos tipo ut 2003 que hacen uso de multitexturas. La gf4 ti 4200 es mejor a todas luces. Para febrero la r9500 pro estara bastante asequible, y va a ser una muy buena opcion.

De todas formas, ahora en navidades sale el nv30 de modo q van a bajar las ti 4200... Es por esto que se van a dejar de fabricar, como ha comentado Axelko.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Donde has visto la tarjete 9000 pro por 140€?

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Arkhanillo

Si te vas a pillar una targeta de sonido 5.1 normalita (sin llegar a la Audigy platinum me refiero) piensa que ahora muchas placas base traen targetas de sonido integradas.
Algunas como las MSI (Marca de la que me he comprado la KT3 Ultra2 para mi Athlon 2000XP) traen una targeta de sonido 5.1 integrada que de verdad sorprende que una targeta de sonido tan barata funcione tan bien.
Yo pensaba comprarme una pero viendo el plan voy a esperar a ver si esta de rompe o no. :)
Por cierto, yo me iba a comprar un Intel P4 tambien porque estaba muy contento con Intel pero a veces puedes probar a ver que tal con otras marcas. ¿Cuando tanta gente compra AMD será por algo, no?

ronconcola

Bueno llevo un par de años observando el indice de precios en lo referente a la informatica y he observado losiguiente. Para nivedades suben los precios de todo, y bastante, pero no bajan para rebajas, la progresion de bajada de precios es muy lenta durante el mes de febrero, es a partir de marzo cuando se empieza a notar una bajada de precios, sin embargo a medida que se acerca el verano vuelven a subir los precios, sobre todo en julio, y es en septiembre cuando empiezan a bajar para alcanzar el minimo a finales de octubre principios de novuiembre donde empieza la subida de navidad y asi sucesivamente. Por ello la mejor epoca para comprar componentes o ordenadores es en mayo y a finales de octubre, es cuando mas baratos estan los precios.