BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

y pronto los 6 mb seran 12 mb

BocaDePez
BocaDePez

Ayer estaba dando una vuelta por un centro comercial, y vi la tienda de euskaltel. Me entro la curiosidad por preguntar sobre la oferta de 12 mb al precio de 6 durante 3 meses. Entre y le pregunte a ver si teniendo una oferta que había adquirido en la (euskalparty o euskalencounter) de tener 6 mb de Internet al 50% si me pillaba la oferta de los 12 mb y luego me ponía de nuevo los 6 mb seguiría teniendo la oferta adquirida en la euskal. Bueno la chica muy atenta llamo al teléfono que tienen ellos para contactar para las altas promociones y demás historias.

Después de 5 minutos esperando y que la chica estuviese hablando cuelga y se me queda mirando, me hecha una sonrisa y me dice que no que la oferta adquirida en la euskal party se me anularía y los 9 meses que me quedaban de 50% de descuento los perdía. Yo un poco defraudado (aunque ya me sabia la respuesta) me disponía a irme cuando me surgió una pregunta. ¿Si están poniendo esta oferta de 12 mb y todo mas barato... es por la competencia que le están haciendo a la oferta de telefónica no? la chica me dijo que si. Según termino de confirmármelo ya sabia que es lo que le quería preguntar y mi dijo. De todos modos yo no me cambiaria a los 12 mb por 3 meses menos de pago, ya están llegando rumores de que euskaltel va a hacer otra duplicación a los de |1Mb a 3 MB| a los de |6MB a 12MB| a los de |12MB a 24 MB|, yo acto seguido le dije ¿y a los de 24 MB? ¿Una nueva rebaja en el precio?. Me dijo no, lo mas seguro es que a los de 24 mb se les pase a las velocidad de 70 MB por el precio actual de 24 MB.

Me alegre pero con una nueva duda le pregunte ¿en cuanto tiempo estará esta nueva modalidad y esta duplicación? me dijo que lo mas seguro que en menos de 12 meses tuviéramos todos estos nuevos precios y nuevas modalidades.

Por otro lado también me comento que con la misma velocidad de bajada abría 2 modalidades... A esto me quede pensando sin saber que es lo que me estaba diciendo... ahora que lo pienso. ¿No será que para la velocidad por ejemplo de 12mb/600kbps le pondrán 12mb/12mb pagando algo mas? ¿No creo que pongan conexiones simétricas ahora no? lo pregunto porque ¿eso no esta regulado? por la CMT.

Un salduo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

jajaja. perdona que me ría. Se de buena tinta (gente interna de Euskaltel), que a corto plazo, no hay ninguna intención de tocar nada. Es más, comentamos que si la CMT les obliga a asegurar el 80% del ADSL y no el 10% como ahora, los precios subirían.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ei perdon riete lo que quieras. pero entoces te ries de la chica que estaba en la tienda. unicamente me e limitado a poner lo que me dijo la chica.

Stan

Lo de la CMT no quiere decir que tu subas o bajes al 80% de la velocidad contratada. Ejemplo: Contratar 12MB y descargar a 9,6MB/s. Lo de la CMT viene a cuento de que el 10% del caudal que se tiene garantizado en realidad es el 10% de lo que el usuario sincroniza. Y que haya gente que venda 20 megas para que el cliente sincronice a 4MB y de esos 4 le garantices el 10% (o sea, que descargue a 400Kb/s) es poco menos que un fraude. A ese usuario el dia que eso que ponga en funcionamiento, le tendran que vender la velocidad a la que realmente pueda aspirar, no la patraña de los "hasta mil megas".

Resumiendo: Esa propuesta de la CMT solo vendria a garantizar que la publicidad que se haga sea "menos engañosa". A Euskaltel eso no le influye en nada porque no tiene los problemas que tiene el ADSL para sincronizar. No se veria obligada a subir las velocidades "reales".

Respecto al resto de lo que comenta el primer bocadepez, ni idea. Me da que el primer sorprendido seria luitonto :D

Personalmente creo que lo que toca la proxima vez sera un cambio para los que pagar un pastizal (los 75 pavos de 24MB) que podrian ver mejores velocidades. Aunque tambien es cierto que me sorprenderia que EKT estuviera mas de un año con la velocidad "franquicia" (los 6MB) igualada con los 6MB de Telefonica (igualada comercialmente hablando. Ya sabemos que la de Telefonica tiene la mitad de subida, que no son mayoria a los que les llegan los 6MB, blablabla...)

Jins

12 SIMÉTRICOS!!!

o se te ha ido una coma y kerías poner 12/1.2? Sólo por ke no cambien esa firma tan currada, espero ke no lo hagan... no, ahora en serio,

va a hacer otra duplicación a los de |1Mb a 3 MB| a los de |6MB a 12MB| a los de |12MB a 24 MB|, yo acto seguido le dije ¿y a los de 24 MB? ¿Una nueva rebaja en el precio?. Me dijo no, lo mas seguro es que a los de 24 mb se les pase a las velocidad de 70 MB por el precio actual de 24 MB.

la de 70 es nueva, ahora hay 1-6-12-24

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya la de 70 mb es supuestamente la que dijeron que se iva a poner en marcha en el 2008 y luego en el 2009 la de 200 mb pero amos que la de 70 mb supongo que sei se vera para el 2009 y la de 200 la veo mas para el 2010-2011. yo unicametne e publicado lo que le pregunte y lo que me contesto. nada mas. cada uno tendra mas informacion. pero ami esta es la informacion que me dieron en la tienda. por lo que si es mentira pues mira, calificaria de mentirosos a euskaltel. pero de momento hay un plazo de 12 meses en los cuales yo tendre fe de que dupliquen las velocidades

Blue77
1

Creo que fuiste víctima del síndrome inverso de discoteca.

Dice el manual, que cuanto más fea es la chica, más copas necesitas para apreciar que merece la pena acercarte a ella.

Una de las consecuencias de este síndrome, es que en su aspecto inverso, cuanto más guapa es la dependienta, acontecen dos posibilidades:

a) Que conforme la dependienta hable, los megas que escuches se multipliquen por dos, a lo que realmente te está ofertando.

b) Que conforme te explique las condiciones, pienses que realmente te conformes con la mitad de lo que buscabas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

AJAJJA me a gustado mira no lo habia pensado... pero 1 era por la tarde ahun y digo ahun, no habia bebio naaa... 2 la chica no esque fuese guapa pero maja mil... ahora lo que yo quiero saber si realmente cabe la posibilidad de que euskaltel duplique a 12 mb antes de que llegue telefonica con su fibra, y asi poder tener contentos a los usuarios de EK para cuando esta llegue... (tenerlos contesntos me refiero a decir) euskaltel siempre a estado por el doble de velocidad que telefonica etc etc... y ese seria una escusa pro la que no cambiarse a la fibra de telefonica...

Amos estrategicamente hablando me parece muy buena estrategia... pero a saber si me estaba tomando el pelo o no...

Yo sinceramente tengo fe de que pongan 12MB de bajada al precio de 6 y encima (esto ya es una peticion mia no esque me lo dijesen) que esos 12 MB de bajada tuvieran 1MB de subida... nose ahun quedan 12 meses para ver la postura de euskaltel en cuanto a la oferta de telefonica y su nieva red de fibra optica....

🗨️ 9
Stan

1.- Pasaran tantas cosas hasta que veamos la fibra de Telefonica que seguramente para entonces el resto de operadoras (hasta EKT) cambiaran su oferta 100 veces.

2.- El dia que EKT ponga 12/1 a 39 pavos abriremos un hilo para crear un club de fans de EKT :D

🗨️ 8
Frankie2004

¿Qué tendría de especial? Yo tengo 16/1 por 29.95 ...

Lo malo es que la cableras en España, con todo el potencial del medio HFC, solo van a rebufo de Telefónica porque han visto que pueden sangrar al cliente hasta límites insospechados. Dirán: "si los pardillos pagan a Telefónica una pasta gansa por una mierda de conexión, ¿por qué no vamos a hacer nosotros lo mismo?, simplemente dándoles un caramelito más, pero sin pasarse".

🗨️ 2
EUSKroto
BocaDePez
BocaDePez
1

Me un al club de fans de una supuesta conexión 12/1 o 12/1,2... aunque me temo que no tendremos oportunidad de crear dicho club de fans de Euskaltel, porque el upload seguirá el mismo hasta el día del juicio final, por lo que se ve.

En noviembre hará ya 4 años que tenemos el mismo upload (600). En esos 4 años no tenemos ni un byte más de upload, y hemos pasado de 1 a 6.

Han tenido que pasar 4 largos años para poder tener 5 megas más de bajada (algo es algo, a este ritmo, en 2012 igual tenemos los 12 megas...), pero ni un solo byte más de upload... y me temo que se podría decir eso de: "y lo que queda".

Antes o después se subirá a los de 6 a 12, pero al 99,99% el upload será el mismo de siempre, el mismo desde 2004.

El upload de Euskaltel, el de los miserable 600, es como el matrimonio, para siempre y hasta que la muerte nos separe.

Un saludo. BILBOKOA, el exiliado.

P.D1. ¿Cuantos del foro van a correr al 1717 para apuntarse a los 70 megas (cuando salgan) de cuota mensual con cifra de TRES digítos?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
luitonto
🗨️ 2
Ari

Como rumor, no está mal. Pero solo es un rumor, y no creo que excepto para especular ( y este no es el sitio adecuado, si lo piensas bien, ni para una cosa ni para otra ) sirva de mucho más en este momento que para eso. No digo que la chica te mintiera, pero sí que posiblemente exagerase las cosas para hacer una venta o simplemente quedar como alguien bien enterado, como podría serlo alguien que esté realmente dentro de la empresa :)

Saludos

luitonto

Apostaría a que esa chica sabe menos que yo y yo no tengo ni idea de nada de eso.

Un saludo.

🗨️ 9
HANNIBALSMITH

Pues como no tenga ni idea..., vamos frescos, a este paso entonces no tenemos una subida ni para el 2015 :(

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo. para el 2015 nos habrán pasado de 6M/600 a 8M/600.

Os quejáis por todo.

🗨️ 7
luitonto

PREMISA 1: quiero la máxima velocidad (up y down) posible al menor precio posible. Yendo al extremo, quiero un infinito/infinito a coste 0.

Partiendo de esa premisa, tengo que decir que la última subida (en mi caso de 3M a 6M) prácticamente no la he notado. Mi uso de internet es correo, navegación y algunas descargas que todos podemos imaginar. Ni juegos, ni tengo servidores web, ni nada. Dicho de otra forma, tengo una velocidad en la que YO no apreciaría prácticamente nada una subida.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 1
Shely

Mucho no sabe del tema, o quien le atendio por telefono tp sabia nada. las ofertas son acumulables, asi q te puedes subir a 12Mb y luego bajarte a la de 3 meses. llama al 1717 ;)

BocaDePez
BocaDePez

Como siempre, al acercarse los meses de novimbre/diciembre, empiezan las tradicionales "noticias" sensacionalistas sobre subidas y demás tonterias que jamás se cumplen. Es una tradición del foro que debemos mantener, bien hecho.

Ahora, la sigueinte.

🗨️ 5
Earlhickey

parecemos nuevos, cuando se duplique se duplicará, lo leeremos en el Deia a bombo y platillo ( y a partir de ahí iran migrando durante meses...). A base de promesas y rumores han conseguido tener retenidos a miles de clientes durante años. Lo que si tengo claro es que el servicio de inet que tienen es muy bueno, yo desde que me he cambiado a Timofonica voy de culo, menos mal que el montante global sale mucho mas económico, o eso espero, porque todavia no he recibido la primera factura y sinceramente me espero una desgradable sorpresa tal como esta desarrollandose toda esta andadura....

Un saludo.

🗨️ 4
jonnysword

mira que irte a la timo... :P :P

Luego claro, te vas a la timo y te esperas que te timen, desde luego...

🗨️ 3
Earlhickey

pozi,

me fui por un arrebato, y sobre todo x la oferta economica (oferta Euskadi TRIO + linea de vacaciones), pero bueno asi se aprende...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues yo creo y sigo diciendo que tengo fe en que euskaltel duplique su velocidad. Podría decir hasta como quedarian las velocidades. ¿Porque?

Porque toso sabemos que la red de telefónica y su expansión esta al caer, y los clientes de otras operadoras de cable donde no llega Ono ya se están empezando a cabrear por el hecho de que los clientes de ONO tienen 50mb/3MB (80% garantizado) por unos 75 euros/mes (IVA ya incluido, y teléfono y línea incluido). Y claro eso al personal le cabrea mucho. Aparte si miramos por operadoras parecidas a la de Euskaltel por ejemplo "R" podemos ver como están duplicando o por lo menos subiendo la velocidad de nuevo a sus clientes.

Esto que cito ahora lo saque del foro un poco mas abajo

"R duplicando (SOLO COMO EJEMPLO)

Hola, en Galicia ya esta R duplicando OTRA VEZ, tengo amigos que así me lo confirman.

(link roto)

Un saludo."

¿Que opináis? Yo creo que lo de la duplicación es real y menos de 12 meses lo tenemos aquí... lo de los 70 MB... bueno eso creo que hasta finales del 2009 igual no esta, y es posible (que si lo hacen como en "R" podemos encontrarnos con velocidades de 12MB/600kbps y 12MB/1MB

El tiempo lo dirá

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Para los 70 megas no habrá que esperar a 2009, pero eso si, tendrán un coste con cifra de tres dígitos... es decir, una conexiones que NADIE va a contratar a nivel doméstico. Como ves, Euskaltel sigue "innovando".

🗨️ 9
jonnysword

una cosa es innovar, que si innova, y otra cosa es socializar esas innovaciones, y en eso euskaltel... ejem :|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿En qué innova Euskaltel?

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya da por culo. no es normal qu ONO con su red partida en distintas sub compañias compradas, ya empiecen a tener 50MB/3MB a un precio realmente economico (teniendo en cuentas la velocidad y la calidad [80% de la red garantizada]) por unos 75 euros/mes (lina, llamda e IVA ya incluidos)) y AQUI NOS TENGAMOS QUE COMER LOS MOCOS y por 75 euros/mes iva ya incluido solo nos ofrezcan 12 MB/600kbps

Que leches somos retrasados? acaso me ven cara de quere pagar mas? a ver si se ponen las pilas porque si no..

🗨️ 6
Popsy

No sé quién e ha dicho que "Ono tiene" pero vamos, está un poquito equivocado. Ono sólo da servicio de esa velocidad en cuatro rincones y para cuatro clientes. Y viendo la que está lloviendo, que si crisis, que si 1.300 tíos a la calle, me da en la nariz que pasará bastante tiempo antes de que eso de que "Ono tiene" sea algo más que un comunicado de prensa y la gente realmente pueda contratar esas modalidades y a ese precio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Popsy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sombrasinombre
0

Perdón por reabrir este tema pero lo tenía que hacer para recordar que acertaste con esa posible subida. Y para los que decían que no que se lleven un pequeño owned.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Wow gracias ajajaj fui yo quien lo abrió xD, la verdad que me sorprende que yo ya supiese que iban a duplicar velocidad o por lo menos oír rumores… Creo que cuando me lo dijeron Euskaltel ya estaba preparada para lanzar los 70b o otra modalidad pero desde entonces ahora a llovido mucho y han hecho esas modificaciones…

El caso es que si, la chica que me atendió en la tienda de Euskaltel ya había oído algo y eso de que en el 1717 y en tiendas no se enteran… bueno jajaj no se enteran de lo que quieren… No si al final me registrare en esta Web y de todo lo que me entere lo publicare xD una preedición un acierto voy 1 de 1 no esta mal no? Encima que es una cosa importante… o por lo menos para mi jeje

Un saludo y gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No por favor! otro luitonto nooo! xd